Ben Collins, ahora conocido como The Stig protagoniza el siguiente vídeo de conducción extrema marcha atrás supervisando a tres de los mejores pilotos de acrobacias que hay hoy día. Se pueden ver giros en J, slaloms, drifting y saltos entre otras proezas.

Este vídeo ha sido producido por la conocida marca de neumáticos Dunlop a través del programa StreetResponde (SR). Espero que os guste!!


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17 COMENTARIOS

  1. Vaya, David, que bueno!, me gusta leerte, aunque sea muy de vez en cuando.

    Pero tengo que decir que es un montaje, hay momentos que si van hacia a tras, pero en otras tomas han invertido la secuencia.
    El montaje final es muy llamativo y espectacular.

    Saludos.

  2. O eso es lo que me parece, tampoco quiero desmentir lo filmado, pero tengo mis dudas, quizás sea porque no conozco al tal Sting, perdón ese es un cantante (The Police), jejejeje, Stig.

  3. Tienes razón Homero,solo al final andan hacia atrás el resto es un montaje,fijate en el giro de las ruedas y podras notarlo.Los carros van hacia atras y las ruedas giran hacia adelante,tuve que verlo 4 veces para poder decir con propiedad que si es un montaje que fraude.

  4. Hola Patricio. Sobre el tema del giro de ruedas no creo que sea así. Sea el que sea el sentido de reproducción del video, las ruedas siempre girarán en el sentido que corresponda (las ruedas traccionan sobre el piso, y si se invierte la secuencia de reproducción entonces el sentido del auto se invertirá pero también el sentido de giro de las ruedas). Lo que se ve es una «ilusión óptica» creada porque toda cámara está capacitada para capturar cierta cantidad de «cuadros por segundo» (fps), y las ruedas van muchísimo más rápido que esto, por lo que con los cuadros que llega a capturar los reproduce y según hayan sido tomados puede dar esa impresión. Esto puede verse claramente en una competición (estoy buscando algún video, pero no encuentro) cuando el auto comienza a acelerar hasta llegar a una alta velocidad: primero se ve un giro normal, pero llega un momento que parece que el giro de la rueda se frena y luego da la apariencia que comienza a girar al revés.

  5. Al margen de esto, era hora que el sheriff vuelva a aparecer por acá… que lo ha dejado solo a Ion tratando de abastecer de artículos a estas fieras salvajes sedientas de automovilismo, jajaja.
    Saludos David!

  6. Estuve revisando el canal de YouTube de estos chicos de DunlopChallenges, y también tienen este otro video, que se ve la misma escena pero además comentan cómo se hizo la grabación:
    http://www.youtube.com/watch?v=F7sVpNwSMmU

    Realmente es difícil darse cuenta si los autos transitan marcha atrás la escena completa. Hay posibilidades de algún montaje, y me jugaría a que hay varias escenas que son inversas como dicen, pero muchas otras (incluso creo que las más importantes) pueden verse que efectivamente transcurrieron así, en el sentido que muestran. Por ejemplo en este video:

    2:58 : Saltan la rampa luego de la bajada por el «rulo». Evidentemente el salto es real, hacia atrás, es imposible el sentido inverso (un salto generado de la nada).

    3:09 : El giro que dan al estacionar evidentemente es real. La misma fuerza de inercia (o centrífuga, según se lo vea), hace que el auto adquiera esa inclinación. Si se lo visualiza en cámara lenta podrá verse la inclinación que adquiere el coche, y en la toma en primer plano se observan las suspensiones que quedan del supuesto «lado delantero» (al quedar el coche de costado) mucho más bajas que la del lado opuesto, ejercidas por la gran fuerza provocada por el traslado de pesos hacia el sentido de movimiento del coche al frenar bruscamente, lo que no podría ser en sentido inverso.

    1:27 : La misma explicación que el anterior.

    1:46 : La misma explicación que el anterior.

    3:06 : Los zigzags entre las columnas me dejan dudas, pero parece que otra vez el cambio de distribución de pesos implica que esta toma sea verdadera.

    3:30 : Observen el vuelo de la hoja. Esto es producido al paso de un coche, el primero de los tres que ya ha desaparecido de escena. Si la toma fuera en reversa, entonces esas hojas reaccionarían «entrando» a la pista, levantando vuelo desde fuera de ella y depositándose tranquilamente en medio de donde pasan los autos. Creo que esto no podría ser así, así que parece evidente que esta parte también es verdadera. Si no existiera este tercer coche que no alcanzó a aparecer en escena, entonces sí hubiese sido falso el sentido de la toma, ya que la hoja no podría volar sola.

    Bueno, y luego hay otra escenas que pudieron ser montadas en sentido inverso, como por ejemplo la de la bajada inicial por el rulo, que es bastante complicada hacerla marcha atrás. Pero el resto de las principales creo que son correctas.

  7. Muy bueno David
    Para algunos que probablemente no sepan, The Stig era (o sigue siendo) el conductor misterioso de Top Gear, de la BBC entertainment, tienen buenos programas y algunos buenísimos con esos tres locos (domingos 10pm hora de Lima, aunque a veces me sorprenden a las 9pm).
    Muchachos, les recuerdo que esto no se hace en una sola toma, se deben de haber demorado toda una noche para hacerlo, estoy seguro que al menos 10 tomas por secuencia y no dura mucho una secuencia seguida, Yo estoy de acuerdo con Issues no tienen montaje.
    Saludos

  8. Hay otra cosa que me llamó la atención,es que en los ultimos metros antes de detenerse las ruedas están detenidas,no tienen movimiento lo logico sería que fuera diminuyendo el giro.
    Jose tiene mucha razón si uno se mete en la página de Stig puedes ver todo respecto a ese fenómeno ingles que data desde muchos años.
    Me alegro al fin de haber encontrado un foro donde se intercambien ideas y conocimientos y no sea para insultarse y descalificarse felicitaciones a todos

  9. Bienvenido Patricio, espero que te sientas como en casa y que disfrutes como lo hacemos nosotros discutiendo temas, siempre en el más estricto respeto hacia la persona.

    Saludos, y lo dicho bienvenido seas al club

  10. Después de ver el vídeo que posteó issues tengo que reconocer que estaba errado, realmente estos tipos son geniales, y además viendo las vestimenta hacía deduzco que hacía un frió del carajo durante el rodaje.

  11. Fe de Errarta?, jajajaja
    Es verdad que duermes poco. Pero no te preocupes que te comprendo perfectamente. Cada vez que hago un comentario, a pesar de haberlo revisado, siempre encuentro una falta, un error,una expresión sin sentido…

    Un saludo

  12. Qué opiniones tienen con respecto a la última carrera del campeonato y las posibilidades de los cuatro aspirantes al título de conductores.Si les sirve de algo he sido Ferrarista de toda la vida que no es muy corta,tengo 60 años y pienso que disfrutaremos de un gran fin de semana.

  13. Patricio
    Por aquí, estimo que la media de edades debe andar por los 40 y la mayoría somos Ferraristas
    Respecto a la opinión:
    Sin lugar a dudas, este sistema de puntuación sumado a los errores que han tenido todos, ha dejado la chanche para que existasn 4 aspirantes en la última carrera, no se puede descartar a Hamilton y a algún milagro.
    Ahora, sin considerar milagros o algún accidente en la primera vuelta o después de SC, la cosa está entre Alonso y Weber. La oportunidad de Vettel pasa por varias condicionantes, y la única viable pienso que sería un buen lugar de Hamilton, no creo que Button sorprenda, pero quién sabe, pero aún así con los dos no le basta a Vettel.
    Ya hemos hablado de Hamilton y Vettel, viendo el tema de Weber, lo que le puede salvar, es que en RB encuentren un buen set up, para este circuito, que teóricamente no les favorece, consigan el 1-2 en clasisifcación, y en carrera, (pienso que Vettel es más rápido que Weber) sea Vettel el que recapacite, y nadie más que él tome la decisión de dejarlo pasar, pues segun se dice, el equipo RB no tomará ninguna decisión, pero creo que se la están dejando a Vettel, si es que, en el desarrollo de la carrera, se dan las condiciones necesarias para que ayude a Weber.
    Con respecto a Alonso, es fundamental que se meta desde el principio de la carrera entre los dos RB, genial sería si hace pole, pero lo importante para él es quedar delante de Weber, pienso que eso lo tendrá presente.
    También sabe que para no entrar en especulaciones, y no leer comentarios y abstracciones de ciencia ficción o best sellers, lo que en realidad debe de hacer es pole y salir sin problemas delante de todos en la carrera, y tal como dice Montezemolo, ganar sin dudas ni murmuraciones.
    Saludos

  14. Todavía no se me quita el sabor amargo que tengo en la boca,nunca imagine el escenario que vimos ésta mañana,pero así son las carreras y al fin de cuentas cualquier cosa puede suceder.
    Un segundo lugar no es tan malo para como se desarrollo la primera parte del campeonato y sobre todo con el mal desempeño de Felipe,fuera de lo que pasó en Alemania no ayudó en nada al equipo.
    Esperemos que el año entrante sea mejor desde el comienzo.

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