Las especulaciones sobre la alineación de pilotos de Williams para la próxima temporada sigue dando mucho que hablar. Ante la pérdida de varios patrocinadores importantes, el equipo de Frank Williams parece que ya ha alcanzado un acuerdo con Pastor Maldonado, piloto ganador de la GP2 de este año que cuenta con el respaldo de su país, Venezuela, a través de la petrolera estatal, para que sea uno de los pilotos del equipo en 2011. El anuncio de que Maldonado participará con el equipo en los tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi parece confirmarlo.

Nico Hulkenberg en Monza con su Williams

Hasta ahora se suponía que el sacrificado sería Nico Hulkenberg, piloto debutante este año en F1, pero ahora las miradas parecen dirigirse hacia el piloto más experimentado de la historia, Rubens Barrichello. Es periodo de negociaciones, y por ahora no se sabe quién perderá su asiento.

El brasileño aporta mucho al equipo en desarrollo técnico, pero Nico Hulkenberg podría ser un diamante en bruto. En Williams le están echando muchas flores últimamente a este joven que lo ganó todo hasta la F3 y la GP2, y creen que hará lo mismo en la F1. Incluso se dice que el equipo quiere que Hulkenberg firme un contrato de cinco años con una clausula de rescisión de 15 millones de euros si otro equipo quiere contar con sus servicios antes de ese periodo.

En las negociaciones que se están realizando Williams está en una posición fuerte con un coche capaz de pelear por los puntos, el dinero de Maldonado y la opción sobre Hulkenberg. El piloto alemán ha impresionado en la segunda mitad de la temporada con actuaciones a la altura del experimentado Barrichello y Williams ya sabe de lo que será capaz la próxima temporada si deciden que sea el compañero de Maldonado.

Nico Hulkenberg y Rubens Barrichello en Suzuka 2010

O tal vez todo sea una estrategia para negociar un contrato a la baja con Barrichello, que actualmente cobra unos cinco millones al año, mientras Wili Weber, manager de Hulkenberg, le busca un buen asiento al talentoso joven.

fotos: daylife

23 COMENTARIOS

  1. Pues me da que va a ser Hulkenberg el que se vaya. Concretamente a Mercedes como probador y sustituto de Schumacher cuando se retire. Veremos.
    Saludos!

  2. Queridos foristas, Maldonado será cedido a Hispania durante un año, donde correra. Así, no se va nadie. Mirad el rumor en la noticia sobre HRT

  3. pastor va a entrar en una escuderia de un español la campos y luego tendra muchas mas oportunidades tras el retiro de shumi y barriquelo,tambien trulli y masa no esta muy bien con ferrari el tiempo lo dira chau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.