Ésa es la pregunta que ahora mismo se hacen en Williams. ¿Mantener a Hulkenberg en 2011 como compañero de Rubens Barrichello, o fichar a un pay-driver?

Nico Hulkenberg en Silverstone 2010

Williams cuenta actualmente con una buena pareja de pilotos. Barrichello aporta mucho con su increíble experiencia y motivación, mientras que Hulkenberg está teniendo un año de aprendizaje decente y claramente tiene potencial. Pero Williams, ante la pérdida de varios patrocinadores para la próxima temporada, trata de que su presupuesto le cuadre. Tratar de vender sus transmisiones a los nuevos equipos, que como Williams usan motores Cosworth, es una buena prueba de ello.

Por eso Williams valora fichar a Pastor Maldonado, por las necesidades económicas y porque Maldonado también es un talentoso piloto que este año se ha proclamado campeón de la GP2. Pastor cuenta con el apoyo de la compañía propiedad del Gobierno Venezolano Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la cuarta empresa petrolera más grande del mundo. Así que en breve sabremos cuál es la decisión de Williams, ¿Maldonado o Hulkenberg?

foto: daylife

42 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes a todos, por determinados comentarios recibidos a raiz de la expresión de mi libre opinión en el comentario nº1 debo hacer las siguientes aclaraciones:
    1- Respecto al comentario nº2 (D. Jorge) entiendo que su NO expresión política se refiere al hecho de formar una unión MEJICO-VENEZUELA para comprar una escuderia. Totalmente de acuerdo con usted, pues en ningún caso sugerí tal cosa.

    2- Respecto al comentario nº3 (daiver) y basándome en lo emplicado en el punto 1 de este comentario, estoy totalmente de acuerdo con ud.

    3- Respecto al comentario nº9 (AlexArrieta), le agradezco en primer lugar el tratamiento de Sr., pero debo decirle por otra parte que no hay ninguna opinión politica por mi parte en este comentario, solamente un comentario irónico-jocoso (existe una gran diferencia que con gusto le podría explicar, pero considero que tampoco ésta página existe para ese fín). Si advertirle que en mi opinión es muy feo buscar polémica donde no la hay. Si de otro modo lo que le ha molestado es mi «calificativo» sobre la persona del gobernante de ese maravilloso pais (el cual hace poco durante una crisis amenazó entre otros a España con cerrar el grifo del petroleo, por lo que se sobreentiende que tiene el control absoluto de dicha compañía), debo decirle que en mi país una figura publica, por ser tal, esta expuesto a recibir críticas e incluso burlas (es lo que tiene la democracia). En cualquier caso si es dicho calificativo lo que le ha molestado le pido personalmente disculpas. es tan fácil no discutir…
    … y por cierto, ya que ha resultado usted ser defensor de la democracia debo recordarle una cosa, la CENSURA (que usted solicita al administrador de esta página) no esta permitida en DEMOCRACIA, y por si no lo ha observado usted, esta página tiene dominio «.es», con lo que si su idea de democracia difiere de la que la ley declara. Probablemente deba usted considerar autobanearse.

    4- Respecto al comentario nº11 (venezolano), YO si solicito que sea usted baneado por su labor de PROPAGANDA POLITICA. Si puedo decirle que a nadie le interesa de que figura política se sienta usted «orgulloso» ni de a quien haya podido ayudar esa figura política, pues podría yo decirle del mismo modo a cuanta gente a hecho desgraciada por no compartir su ideario (tengo familia directa en Caracas…)

    5- Pido disculpas a todo el mundo por esta parrafada, pero me he sentido atacado sin motivo y eso en la época en que vivimos es intolerable. Hubiera sido mas correcto pedir una aclaración directa en lugar de solicitar amparo a la autoridad (Ion) para ejecutar cualquier forma de censura en la expresión privada de una persona libre, como cualquiera de ustedes.

    Muchas gracias a la dirección de esta web por permitirme el derecho a réplica y conservar el comentario original.

  2. Hola, creo recordar q esta pagina haste hace poco era una pagina de formula 1.
    Por favor, limitense a dar opiniones unicamente de Formula 1 (hay otros sitios para hablar del resto de temas) y sobre todo razonadas, breves si es posible y desde el respeto.
    Un saludo

  3. estimado Xatassyus,creo haber sido claro,pese a que me agrada la politica,no opino de la politica de otros paises,ES UN PRINCIPIO DE RESPETO,desde mi modesto punto de vista,podias manifestarte lo mismo sin sobrenombres y expresiones que puedan herir a nadie,TODOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA TIERRA,YO NO ESTOY DE ACUERDO CON MIS GOBERNANTES,»PERO RESPETO LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL»,y no le falto el respeto,ni lo permito,y menos que lo realizen desde otro pais,¡SI ESTA ES UNA WEB,ESPAÑOLA!,lo se desde el momento que comenze a escribir,y me tengo que ajustar a todos sus terminos,y leyes,pero interpreto que pese a que muchas veces no la respetamos,y realizamos comentarios,fuera de lugar,NUNCA,LA ADMINISTRACION ME LO HIZO NOTAR,estimado Xatassyus,¿si ya te disculpaste?,es necesario seguir con el tema,creo que no,lo mejor de todo es evitar este tipo de manifestaciones,y vivimos mas tranquilos,y cuando nos dirijimos a una investidura presidencial ,sea quien sea,lo hagamos con respeto,las bromas,los sobrenombres,lo que sea,tiene que ser en un nivel de respeto.Espero y deseo,que tomes este comentario,como lo que es un COMENTARIO,jamas le manifiesto a nadie como debe expresarse,mi familia pago muy caro en ARGENTINA,la «LIBERTAD DE EXPRESION»,perdi a mi madre y a mi hermano,por lo tanto soy un defensor acerrimo de expresarme libremente,dentro del respeto y la ley.un abrazo.

  4. estimado BILLY EL RAPIDO,SI TE ABURRE MIS COMENTARIOS,tratare a partir de ahora de no realizarlos,gracias por tus concejos,lo tendre en cuenta,muy instructivo el tuyo.POR FAVOR,si sos tan amable,me podes comentar cuales te aburrieron,te estare muy agradecido.saludos.

  5. futbol, politica y religion, solo traen confucion…, viva la Scuderia, paz para todos…

  6. jorgech, no deje de comentar, sus comentarios aportan muchas cosas interesantes, abrazos

  7. «compañía petrolera del Gorila del Orinoco (lease Chávez)»

    El problema no es lo que dice sino la ofenza Sr. Xtassyus
    La Liberdad de Expresion no puede ser libertad de ofender a quien a mi me de la gana, aunque aqui en Venezuela(aunque Ud, no lo crea) cada medio sea Oficialista o de Oposicion, dice lo que le da la gana, insultos, mentiras, etc… Yo quisiera ver otro pais donde se insulte abiertamente al Presidente. Encuentro muy gracioso por ejemplo cuando la gente(aqui en Venezuela) dice por TV o Prensa que Chavez es un Dictador, que en Venezuela no tenemos libertad de expresion y que hay que darle Golpe de Estado jaaaaaaajajaja…

    La compañia es Venezolana, es llevada por Venezolanos independientemente de quien sea el Presidente de la republica, es propiedad de todos los Venezolanos y un Venezolano recibe su patrocinio(es muy sencillo)…

    Lo que pasa es que la mayoría de la gente hoy en día está moldeada al modelo capitalista que contempla solo las figuras privadas como TELMEX

    Otra mas, a los Venezolanos y los Mexicanos muy poco nos han importado estos imnpaces entre presidentes, realmente los pueblos no tomamos parte en esto ni lo sentimos, para mi Venezolanos y Mexicanos nos estimamos muchiiisimo independientemente de las estupideces que se digan los politicos…

    Ojala Pastor consiga este puesto y a su vez que Hulkenberg no quede fuera de la F1

    Creo que Pastor aunque aqui pocos me crean, lo va a hacer mejor que Nico…

  8. Bueno, ante todo mucha calma.
    Me ha gustado el mensaje de Andres, el 25, jaja
    Lo que no me ha gustado es una opinión sobre los comentarios los demás, si os aburren tiene fácil solución.
    Sobre hablar de temas que no sean de F1, el dueño del blog, David Martin, tiene la última palabra, pero mi opinión es la misma que lo que alguna vez ha dicho David: sentido común. A mí personalmente no me importa, es más, me gusta que habléis de otras cosas, sin desviarnos demasiado, claro. Hasta ahora lo he visto bien, lo que tenemos en común es la afición a la F1 pero siempre surgen otros temas, es normal, y aprendemos muchas cosas de otros países, culturas…
    Jorge, estoy seguro de que a la mayoría de la gente le gusta leer tus comentarios, así te lo han manifestado muchas veces, y a para mí al menos son cojonudos.
    Bueno, seguid como hasta ahora, comentando lo que queráis y lo más importante, sin insultos, descalificaciones…sentido común, vamos.
    PD: La política sólo va a traer discusiones aquí, nada bueno.
    Saludos a todos!!! 😉

  9. AGRADEZCO A TODOS SUS COMENTARIOS,incluso al que se aburre,es factible que me excedi en los comentarios de los rescates de la mina de CHILE,si ese fue el problema de aburrirse,le pido disculpas,a mis 76 años no me molesta disculparme.ESTIMADO ANDRES AGRADEZCO TU APOYO.ESTIMADO ION,con el tiempo voy descubriendo tus facetas todos los dias,tu sinceridad y tu capacidad en el tema,ESPERO NO DEFRAUDARTE,GRACIAS POR TU APOYO.los saludo a todos sin excepciones.

  10. Buenas tardes a todos. Alguien a visto el video grabado por un aficionado donde se observa que en la pasada carrera del domingo en Suzuka, el manejador Sr. Vettel soltaba los frenos de su coche, adelantandose varios metros antes de realizarse la salida? Para todos ustedes aqui lo dejo
    http://www.youtube.com/watch?v=Pifm8fE40Yo&feature=player_embedded
    Empezar a mirar a partir del minuto 4. Se aprecia claramente como el bolido de Vettel se adelanta usto antes de la salida. !DE VERGUENZA!

  11. No añado nada porque Ion lo expresa muy clarito. Estoe s un blog de F1 y aquí viene a hablarse de F1. Si ocasionalmente la conversación acaba desviándose hacia otros temas y siempre manteniendo la máxima de no falta al respeto, no hay problema, pero siempre con sentido común y procurando no herir la sensibilidad del resto.

    A mí me da igual que se hable de fútbol, política o religión aunque como bien apunta andrés eso normalmente siempre trae consigo discusiones y si estas se extienden y endurecen comenzaré a borrar comentarios a diestro y siniestro.

    Por cierto, hablamos de instalar un foro y lo tendremos, sólo necesito un poco más de tiempo 🙂

  12. Vettel se adelanta la salida y no pasa nada… se adelanta Alonso y a charli le falta tiempo para apuntar con su dedo acusador….. con perdon, pero hay que joderse con los arbitros..¿¿para cuando mas parcialidad??? Creo que a Fernando se lo van a poner muy dificil, pero si lo logra, aun tendra mas merito.. pase lo que pase, para mi es el campeon de este año.
    ENHORA BUENA AL PUEBLO CHILENO!!! HOY EL MUNDO ENTERO ESTA DE FIESTA.
    Saludos a todos desde España!

  13. 100% con Andrés, aunque un poco de cocina no está mal de vez en cuando como la vez pasada.
    Don Jorge, Vitto, el tema del rescate que aún sigue, es increíble, en la noche lo estuve viendo por canales de:
    NHK (no sé si es Chino o Japonés), Argentina, Colombia, Venezuela, Guatemala, España, México y obviamente Perú, pero por lo que pasaban por el canal de Lima y Cable Noticias de Bogotá eran imágenes de TV Chile, la verdad que ha sido y sigue siendo emocionante, como que se te hincha el pecho a pesar de no ser Chileno.
    Saludos

  14. Buenas a todos en el Foro, estuve alejado ya que por asuntos familiares me ausente 1 semana de revisar y comentar, Don Jorge tal y como lo han dicho muchos aquí, sus comentarios siempre aportan mucha sabiduría y (Disculpa que te robe las palabras ION) Son muy cojonudos, ademas me pareció muy acertados….
    Como Venezolano tengo mis opiniones acerca de la política y dirección de mi país que vivo en el, pero me lo reservo ya que no es el sitio para ventilarlos ya que aquí hablamos generalmente de F1, y el desviarse o comentar algo sin insultarnos como el milagro de los Mineros chilenos que me parece acertadisimo por parte de Jorge….Pero porque no comento de política ni de religión, porque son temas álgidos que si la gente no tiene la sensatez necesaria se terminan extralimitando, insultando o vejando de alguna forma.

    Solo con el hecho de decir que no estas de acuerdo con alguien de forma educada tienes sin llegar a pedir la cabeza de nadie, y como en este caso, pedir que baneen el comentario de nadie, ya que en democracia hay libertad de opinión, ya hay maneras de atacar sin ser violentos a alguien que insulta y descalifican……

    Lamentablemente se denota que todos los involucrados en los cruces de opiniones que son Venezolanos, y dejan muy mal la imagen de nuestro pais por la intolerancia que reina en nuestra sociedad lametablemente, y ya se filtra en cualquier momento, el estar en desacuerdo con algo no nos da luz verde de armar un guerra y atacar de maneras viles y sucias……

    Y ahora Hablemos de F1 y tópicos mas amigables como las historias que nos cuenta Don Jorge, que bien que nos hace falta…..y en Hora buena por los Mineros Chilenos se estima que para hoy 13*10*2010 (ya a comienzos del 14/10/2010 de Europa) se terminara el rescate.

  15. «4- Respecto al comentario nº11 (venezolano), YO si solicito que sea usted baneado por su labor de PROPAGANDA POLITICA. Si puedo decirle que a nadie le interesa de que figura política se sienta usted “orgulloso” ni de a quien haya podido ayudar esa figura política, pues podría yo decirle del mismo modo a cuanta gente a hecho desgraciada por no compartir su ideario (tengo familia directa en Caracas…)»

    ¿¿Entonces banneamos o no banneamos??

    Según el Sr. Xtassyus los comentarios que le gustan deben quedar y los que no deben borarce
    ¿¿esta es la libertad de expresión de la que habla??
    disculpenme foro la incistencia, pero la libertad no se trata de hacer o decir lo que me de la gana, ya que esto puede pasar por encima de las libertades de otros.

    ¡¡ PASTOR A WILLIAMS !!

  16. Bueno ya que el tema casi ha acabado, con respecto a la política, el deporte, etc. Lo que me refiero tal como lo escribió el Sr. Jorgech es el respeto que nos merecemos los individuos por vivir en esta sociedad, estamos compartiendo opiniones en esta comunidad virtual, que pasaría si le faltara el respeto al Sr. Xtassyus, lógicamente usted se defendería y también me faltaría el respeto. La sensatez y la cordura deben estar de la mano. Por cuestiones de trabajo viajo frecuentemente fuera de Venezuela y le voy a ser sincero No he encontrado en conversaciones ningún Venezolano que hable bien de nuestro país, independientemente de partido de gobierno. Es una costumbre hablar mal de nuestra misma comunidad, eso me entristece profundamente. Debemos enaltecer el orgullo Patrio independientemente quien gobierne, si a Pastor lo patrocina distintos entes gubernamentales ¿Eso es malo? o ¿Es bueno? esta pregunta va en función de su desarrollo deportivo. A esto me refiero con estas palabras, mis respetos Sr. Xtassyus , no he querido en ningún momento debatir o enfrentarnos en esta comunidad que nos une con un solo fin, que es disfrutar de la Formula 1

  17. estimado alex arrieta,agradezco tus palabras,y comprendo tu postura,y viene a relaccion algo que me ocurrio pescando en un pais vecino,hace mas de 20 años,pescando en la escollera,habia 2 señores mayores que yo,en un momento dado,los escucho hablar barbaridades de mi pais,por respeto me calle la boca,NO ESTABA EN ARGENTINA,y esas cosas de la vida de los pescadores,engancho una corvina negra sin exagerar de gran porte, lucho un rato con el pez hasta que lo arrimo a la costa,pero no tenia un brazo con red o medio mundo para levantarla,estos señores fueron hasta el coche y traen una red y me ayudan a sacar la corvina del agua,felicitaciones,fotos y me piden para llevarse de recuerdo que le facilite la corvina para colocarla frente al coche y sacarse fotos,como no voy acceder,si me ayudaron,los acompaño,Y SE ME VINO EL ALMA A LOS PIES,ERAN TURISTAS ARGENTINOS,JUBILADOS,SEGUN ME CONTARON,Y VIAJABAN TODOS LOS MESES A LA ARGENTINA A PERCIBIR SU JUBILACION DE PRIVILEGIO,y posteriormente regresaban al pais vecino DONDE VIVIAN HACE TIEMPO,EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS,es cierto lo que comentas,NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO.con el tiempo los volvi a ver,pero ya estaba curado del espanto y me fui a otro lado,LOS EVITE.saludos,y que la paz continue.

  18. POR TODO LO EXPUESTO, YO NO SOLICITO BANEAR A NADIE,interpreto que no es necesario pedirlo,tanto DAVID MARTIN como ION EMPARAN,tienen la capacidad suficiente para realizarlo,sin que nadie se lo proponga,lo que si es que todavia tenemos que aprender a convivir respetandonos mutuamente,bien lo dijo ANDRES,»futbol,politica y religion»,traen problemas,si lo evitamos es lo mejor para todos,y disculparse,no afecta el buen nombre ni honor de nadie,ni es señal de cobardia,es mas bien señal de capacidad e inteligencia.saludo a todos.

  19. Buenas a todos; creo yo ya se ha terminado una discusión algo tonta de politica, hablemos de los que mas nos interesa (Aparte de las mujeres y nuestras familias jajajaja) de F1, Espero de todo corazón como Venezolano que llegue Pastor Maldonado a la F1 ya sea con Williams, Sauber o quien sea el equipo, ya que nadie puede negar que es buen piloto y si no había saltado antes o tenido oportunidad de llegar a la F1 es por falta de patrocinio.

    Muchos son los pilotos no solo venezolanos, sino latinos quedaron por fuera muchos pilotos que por falta de dinero no pudieron seguir sus carreras y quedan relegado a categorías nacionales, sin mostrar su potencial verdadero.

  20. ouu!! q bueno haber entrado a este blog x mera casualidad aunq un poco tarde parece,he pasado un buen rato de la tarde leyendolos y me he conseguido con emociones un poquito de verguenza xq soy venezolano y buen complacido con el nivel de jorge andres el sr martin y demas,que buen nivel se consigue aqui,un lujo!! por alli un compatriota hizo un comentario fuera de todo contexto acusando la intolerancia reinante en nuestro pais y dejando mal parados a 2 compatriotas creo, q salieron en defensade los comentarios del sr extassius,no me quiero meter en esa terna q ya concluyo y demasiado bien por la altura y el nivel aqui presente pero al amigo venezolano q siento hizo ese desafortunado comentario llamando practicamente intolerantes bajo la capa del eufemismo a sus coterraneos,creo q esta demas,quedo mas q claro q el uso de las libertades para agredir no es sano,probablemente el sr xtassius sea de una inclinacion politica y mi compatriota x alli igual pero creo q debemos respetar a los demas asi tengamos el derecho q nos den leyes o lo q sea debe imperar el principio de convivencia,claro q mi pais se vive un mmnto duro en muchs sentidos y hay la manera de expresarse de algun modo sobre algun tema politico tomando en cuenta la diversidad d pensamientos q existe en un blog.. de manera q los felicito a todos voy a estar mas pendiente de este blog y buen aunq no estoy muy d acuerdo con la direccion de mi pais debo quitar lo q no me cuadra para sentirme feliz de q pastor este ya casi en la f1 y no puedo dejar de pensar en esa rivalidad asesina q habra entre pastor y nico,mas x los comentarios infelices de nico refiriendose a q el no esta dispuest a pagar por un puest en f1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.