Después de numerosas especulaciones sobre si el nuevo circuito de Corea estaría listo para la disputa del Gran Premio de Corea el próximo 24 de octubre, finalmente la FIA ha dado luz verde el martes tras dos días de inspecciones de seguridad.

Circuito de Corea

Las fotografías aéreas de la pista muestran que está terminada habiéndose echado recientemente la última capa de asfalto, aunque estará en un estado muy básico en cuanto a infraestructuras, mientras que la construcción de la ciudad prevista alrededor de la pista aún no ha comenzado.

Os dejamos un vídeo de Red Bull que muestra cómo será la pista cuando todo esté finalizado:

15 COMENTARIOS

  1. AQUELLOS QUE DUDABAN,YA NO DUDAN MAS,ALONSO va por la revancha,el circuito es nuevo flamante,por lo tanto,necesitaria que muchos vehiculos rodaran por la pista siguiendo una trayectoria delimitada,asi le quitan la porosidad,y de paso la engoman,permitiendo el menor consumo de neumaticos en el dia viernes,COCHES DE CALLE,NO FORMULAS,asi nadie se beneficia,y que no esten tripulados por pilotos profesionales,es una forma de que todos tengan la misma,garantia,ni filmaciones publicitarias,o si no como, ocurrio en ARGENTINA,RODARON VEHICULOS MILITARES,en ese momento JEEP Y CAMIONETAS,hoy pueden hacerlo con vehiculos mas modernos,ESPERO Y DESEO,QUE NO HALLA BENEFICIOS EXTRA PARA NADIE,O SE BENEFICIAN TODOS O NINGUNO.

  2. Hola Jorgech. Si el video es para niños, pero nos permite ver el circuito que es lo importante. Claro queRB espera que el circuito se convierta pronto en un Monte Carlo más, por los edificios, marina y otros que le pusieron. Del circuito, se les ocurrirá a los Koreamos engomar la pista ?? o es una norma que se debiera hacer ??. ¿¿ Qué sabes tu de ello ??.

    Chile pendientede de sus mineros. Hay más de 2.200 periodistas, camarógrafos y otros acreditados, componiendo 118 equipos de Prensa Internacional, es todo un «gran Evento». Hoy martes a última hora de la noche o a las 0 horas se comenzará a sacarlos de la mina, durarán máximo 2 días si todo sale de acuerdo a lo calculado y no hay inconvenientes. Dios quiera que así sea.

  3. HOLA VITTO,»LO DE NIÑOS FUE UNA EXPRESION,UNO DE LOS COCHES HACE UN TROMPO Y TERMINANJUNTO,ES POR ESO SOLAMENTE,no se las condiciones del contrato,pero en ARGENTINA FUE A PEDIDO DE LOS PILOTOS EN LA 1º CARRERA,realizo ese comentario ¿porque antes de que llegara la 1º carrera,»sin inagurar, el autodromo,corrimos una carrera de bicicletas,y en 10 vueltas me comio un par de tubulares GARDIOL 220gs, ITALIANOS NUEVOS,DE LO ABRASIVA QUE ESTABA LA PISTA,y cuando llego ese gran premio corto,los pilotos hablaron y se resolvio que engomaran la pista con cubiertas pantaneras 600×16,y 650×16,en JEEP Y CAMIONETAS DE ENTONCES,y despues de tres horas quedo una huella.REFERENTE A LOS MINEROS LOS DIARIOS Y LA TV,MANIFIESTAN QUE A LAS 20hs DE HOY BAJAN PARA EL 1º RESCATE,ESPERO Y DESEO QUE TODO SE DESARROLLE CON NORMALIDAD,ASI CHILE DEMOSTRARA AL MUNDO ¡QUE SE PUEDE!,DEBES SENTIRTE MAS QUE ORGULLOSO,ES UN PREMIO A LA VIDA PARA TODA LA HUMANIDAD.saludos y a esperar,un abrazo de lo mas profundo,estoy con el pueblo chileno.suerte.

  4. PD,donde dice 220gs debe leerse 320gs,que eran los de ruta,los de 220gs eran de pista o circuito asfaltado,y los de 180gs se utilizaban en velocidad/km/persecucion,etc.

  5. Hola Jorge, Lo del video es solo una buena recreación, pero si te diste cuenta, Webber es el del trompo y Vettel, el que gana. ¿¿coincidencia ??.

    De la pista, esperemos entonces que los militares la recorran con sus camiones o alguien antes que la F1 lo haga. De todas maneras el arquitecto y constructor Tilke sabrá que hacer.

    De los mieneros, gracias por tus palabras y ánimo. Ya no veo las noticias, el 80% hablan de ellos, estamos mareados y sí, todo está previsto y nada debiera fallar.

  6. Me gustaría conocer la opinión de foristas, y en especial la de D. Jorge Fernández, sobre si el circuito beneficia a algún equipo por sus características (aunque del video no podemos fiarnos mucho, de la foto sí podemos vislumbrar algunas ideas). He escuchado en algunos medios que es un circuito Ferrari más que RBR o Mclaren;sin embargo, al ver la foto creo ver muchas curvas lentas que beneficiarían a los Red Bull Racing con la actual flexión de sus «alas». El único beneficio de Alonso es su experiencia como piloto frente al novato Vettel ante un circuito desconocido para todos. Sin embargo Webber también es un piloto experimentado.
    Por cierto, en la foto creo ver un cambio de rasante y dirección que dará mucho juego, donde podremos distinguir a los buenos pilotos de los expertos.

  7. Jorgech, En tu comentario # 4 dices que los mineros serían rescatados a las 20 hrs. +-, tenías razón. En Chile hasta ahora no se había entregado ésta información en pos de mantener a los familiares tranquilos. Los ánimos como los nervios aumentan. La ansiedad se los come a todos y no es el deseo. Esperemos todo salga bien. Lo malo, solo se conocerá 1 imagen del rescate que será entregada por el gobierno, no podrá ser libre.

  8. ESTIMADO VITTO,en BS AS,esta la tv todo el dia con el tema,ya se el peso de la capsula,el diametro del cable,lo que demora en subir,es decir a traves de distintos canales de cable y de aire,estamos bien informados,ni bien tenga alguna informacion de peso,como para contarla,te escribo,y a medida que salgan te los voy a comentar,incluso el RESCATISTA,estubo haciendo comentarios de como se realizara, despues de una evaluacion,TODO LO QUE ESTE A MI ALCANCE, ESTA A TU ENTERA DISPOSICION,saludos

  9. ESTIMADO HERMANO DE PAPIATO, de acuerdo a lo observado por la FERRARI en SINGAPUR,seria posible que esten para pelear la punta,siempre y cuando ,se vuelva a revisionar el tema del aleron de la TRAMPA,(no lo nombro mas como equipo),es un circuito mixto,en las rectas se sabra,la velocidad tope de ambos coches,en lo trabado,espero la mejoria de FERRARI,al margen es un circuito nuevo,y por mas videos,simulaciones,hay que ver,el grip,y lo mas fundamental que tipo de goma conviene de entrada,»EL CONSUMO DE LA GOMA ES FUNDAMENTAL»,EL VIERNES LOS EQUIPOS TRATARAN DE SACAR CONCLUSIONES DE CARRERA,TANQUES LLENOS Y CONSUMO DE GOMAS,creo que es un circuito muy tecnico,y no hay que arriesgar en frenadas,pero te reitero,es para pilotos que sientan el coche en el trasero(para ser educados),y no para pilotos locos.saludos

  10. Hola gente!

    Hermano de papiato, yo creo que el diseño del Red Bull está optimizado para curvas rápidas (incluso la famosa flexión de alas, o juego de la suspensión, o lo que sea, trabaja mejor en curvas rápidas por la alta velocidad que necesita). El agarre que tiene es impresionante. Sin ir más lejos, en la carrera del anterior finde Suzuka, en el sector 1 de curvas rápidas y en zig-zag, donde agarre y estabilidad son importantísimos, les sacó varias décimas al resto, ahí hacían la diferencia; y en este circuito de Corea se ven alguna que otra de ese estilo. Pero luego hay varias curvas cerradas y rectas donde podría haber ventaja de Ferrari.

    Esperemos al otro finde, pero creo que en el sector uno (el que se ve atrás en la imagen de la nota) tendrá algo de ventaja la Ferrari, en el sector 2 el Red Bull, y en el tercer sector tal vez esté más parejo. Si es por el desconocimiento del circuito, Vettel solamente participó 2 veces en F1 en Japón, y le fue bastante bien… Pero a Alonso lo veo asentado, después de varios errores al comienzo de la temporada. En mi opinión, la carrera la gana Alonso, en una lucha cerrada con Vettel, y algo más atrás Webber. Pero para apostar en la quiniela mejor voy a esperar a último momento… 😀

    Saludos! 🙂

  11. estimado issues,esta todo dicho,para que seguir hablando,pero de esas pruebas no sacas nada en limpio,el indio es malo en serio mi nieta maneja mejor.gracias por la informacion,»hacete amigo del juez».

  12. Estimados issues y jorgech

    Os agradezco las opiniones y explicaciones dadas. Da gusto entrar en un foro de tan alta calidad humana y de conocimiento.

  13. LAS FOTOS DEJAN VER UN CIRCUITO BIEN COMBINADO CON RECTAS Y CURVAS ESPEREMOS VER COMO CORREN LOS COCHES , LOS TECNICOS TIENEN ARTO TRABAJO PARA DEJAR LOS CARROS A PUNTO , ESPERAMOS VER UNA BUENA CARRERA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.