Este fin de semana fuentes fiables han dado por hecho que el actual piloto de pruebas de Force India, Paul di Resta, será uno de los dos pilotos oficiales del equipo la próxima temporada. El escocés, que compite actualmente en el DTM, ha impresionado al equipo en las sesiones de entrenamientos de los viernes que ha realizado, y la duda que surge ahora es a qué piloto sustituirá Di Resta.

Paul de Resta en los entrenamientos libres del GP de Hungría 2010

Tonio Liuzzi ha sido batido esta temporada por Adrian Sutil en calificación y en carrera. Las pobres prestaciones del italiano, que ha logrado hasta ahora sólo 13 puntos frente a los 47 de Sutil, han disparado los rumores sobre su posible salida del equipo. Pero Liuzzi ha declarado que tiene contrato para el año que viene, y achaca su bajo rendimiento a un extraño problema que viene denunciando desde hace tiempo, la falta de velocidad punta de su coche en comparación con el de Sutil.

Se cree que el equipo quiere retener a Adrian Sutil, pero el alemán baraja otras opciones, como la de ir a Renault. Sutil ha declarado sentirse preparado para dar el salto a un equipo más grande, y quiere tomar una decisión muy pronto, por lo que quizás antes de la próxima carrera de Japón ya pueda anunciar en qué equipo estará el año que viene.

foto: daylife

33 COMENTARIOS

  1. Recuerdo a Fisichella el año pasado, antes de pasar a Ferrari, el Force India pasaba por un buen momento, y le tomo la posta Sutil. Este año han tenido algunos bueos momentos, no les conviene dejar ir a Sutil, aunque veo más probable que Sutil emigre a un equipo mayor y Di Resta acompañe a Liuzzi.
    Saludos

  2. He leído por ahí (me tomé un tiempito) que el motor que utilizó Alonso en Singapur ya tenía dos carreras?, y si a Red Bull le han quitado alguna flexibilidad en el alerón y splitter, entonces queda estarnos tranquilos y entusiasmados al nivel de Don Jorge?
    Saludos

  3. DISCULPA ION,JOSE EL MOTOR ERA EL DE ALEMANIA Y HUNGRIA,segun las malas lenguas,quedan 2 motores con 1 carrera cada uno,(SPA, MONZA) y 1 con dos carreras.Siguiendo con el tema,los FORCE INDIA,en un momento son veloces y en otros se desinflan,hay motores de 1 carrera ,2 de 2 carreras,1 de 3 carreras,1 de 4 carreras, 2 de 1 carrera,hasta monza y tienen 1 nuevo,no se que utilizaron en singapur,pero el problema debe de estar por otro lado,LIUZZI no esta muy conforme con el trato dentro del equipo,pese a desimularlo,muy bien.

  4. Don Jorge, si es así, estamos bien.
    Lo de Liuzzi, bueno ni modo.
    Como son las patitas de centolla?
    Saludos

  5. estimado jose espinosa,buen dia,las patas de centolla tienen una carne superior a la langosta de cualquier parte del mundo,vienen del sur de america,antes se daba mucho en las costas de nuestros vecinos CHILENOS,hoy en el sur de ARGENTINA HAY EJEMPLARES DE MAS DE 3 KILOS,yo como la carne de las patas,y con el cuerpo hago sopa,con un monton de ingredientes mas (toda la verdura que hay en la heladera),ES MUY CARA,MAS QUE UNA BUENA LANGOSTA,ME LA ENSEÑO A COMER MI MAMA,LA LANGOSTA MI PAPA,ahora voy averiguar que relacion tiene con las necoras gallegas,un abrazo,despues te cuento.

  6. JOSE,te ayudo a conocerlas,en fotos,en el buscador de google escribi CENTOLLA DE USHUAIA,y date el gusto de conocerlas,se dan en el golfo de san jorge,y santa cruz,se pescan a mano y hace tiempo eran muy caras,hoy no tanto(+o- 20 u/s las 5 libras) o 2,270kms.SE DIFIERE CON EL CENTOLLON GALLEGO Y LA NECORA,QUE SON MAS CHICOS,la necora es mas parecida a un cangrejo grande color oscuro que al hervirlo se pone rojo,YO PROBE Y COMI DE TODOS,y cuando el bolsillo me lo permite,las compro congeladas para las fiestas,y es el manjar preferido de mis nietos,junto con el pulpo gallego,(cuando no me da el presupuesto, compro pulpo chileno,que es mas oscuro y mas barato),si no lo conoces,miralos en fotos,con el buscador de google encontras todos.chau un abrazo.

  7. estimado ION,¿que tal la clase de cocina?me imagino que probaste la CENTOLLA DE USHUAIA,o la del golfo de SAN JORGE,si no lo has hecho,no sabes lo que te pierdes,¡te aclaro,no llega a BS.AS.se exporta casi toda,si no es algun amigo que viaja al sur y la trae congelada en avion,ni las veo!,al margen que es carisima,años atras se veian en los SUPER.hoy no se ven,si hay carne de centolla,pero no es lo mismo,tratare de ponerme en contacto con JOE-17 y cuando regrese a MAR DEL PLATA QUE ME ORIENTE,se que algunas veces por necesidad la tripulaciones venden «algo de la camara frigorifica»,chau.

  8. Hola, perdonen que me entrometa. Deseo aclarar ésta ckase de cocina.

    Centolla, se da en el Pacífico Sur, al sur del Canal de Beagle, es decir Tierra del Fuego. Es muy cara, exquisita cuando es fresca, no tanto cuando se le congela. Lo más rico, la carne de sus patas de hasta 3 metros, con la carne del cuerpo (que es donde van tomadas las patas) se hace sopa u otros platos. Su carne es más blanca que la Langosta, distinta y más sabrosa. En Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y otras ciudades costeras argentinas siempre hay, pero es mejor la que se encuentra más al sur como en Puerto Toro (Chile, al sur de Ushuaia, frente a Isla Pixton). Y que hermosos parejes, los conozco muy bien. Ahí las pescan con trampas en alta mar.
    Las mejores Langostas, las de agua fría. La langosta brasileña siendo rica no es tanto como la de la Isla de Juan Fernandes chilena. Tambien hay en otras partes del mudo y mejores como algunas de la costa sur de Africa. Es un producto sobre explotado, desgraciadamente.
    Les servirá de cultura general, nada más y hecho de menos un «Pulpito a la gallega», uy que rico es. chao

  9. ESTIMADO VITTO,JAMAS DISCUTIRIA DE CENTOLLAS CON UN CHILENO,bien lo exprese en el comentario Nº6,lo que ocurre es que un amigo chileno hace años me comento que la centolla emigraba,y a travez del canal llegaba a el atlantico,me explico los motivos pero no los recuerdo,¿tendria algo que ver con la desaparicion de la famosa langosta chilena de las costas de tu pais?,de esas que ahora tenes que ir a buscarlas a la isla JUAN FENANDES,DE LAS AFRICANAS NO OPINO,,PERO DE LAS COSTAS TURCAS «SI»,no son GRANDES,PERO SI DE UN DIAMETRO APRECIABLE,y comerlas frescas a la noche en ESTAMBUL acompañado de RAKI,(agua y anis turco),es un manjar de DIOSES,ES ESPECTACULAR,VOS LAS PESCAS CON UN BRAZO EXTENSIBLE Y SI NO TE GUSTA LA DEVOLVES A LA CANASTA GIGANTE que esta en la costa sumergida en EL MAR DE MARMARA,CUANDO ENCONTRAS LA QUE TE GUSTA,la sacas y se la entregas al CHEFF,que se la da al cocinero,este la prepara,la descascara pero le deja colocado el caparazon,y te la sirven con una ensalada de rabanitos tiernos y una salsa,para chuparte los dedos,despues de cenar opiparamente ,unos dulces turcos,y un buen cafe,y a buscar un harem,DICHO DE UNA MANERA EDUCADA,»SIN SER GROSERO»,y completas «LAS MIL Y UNA NOCHE»,los pobres tambien tenemos derechos,no solamente los ricos.jajaja.saludos.

  10. AHHHH VITTO,me olvidaba,es fundamental para cenar que te quites los zapatos,cuando estas sentado en la mesa mirando el mar,el oleaje sube y te moja los pies,pero como es tibia el agua,no lo sentis,imaginate cuando aconsejas a quien te acompaña que se los quite,»TE MIRAN CON UNA CARA»,pero cuando se mojan saben que uno no mentia,¿sabes las europeas que cayeron en la trampa?,jajaja,VIVEZA CRIOLLA.

  11. JAJAJAJAJA Don jorge buenísima su explicación sobre las langostas Turcas, que has sido vivaracho en tu juventud….. cuídate que tu Sra. esposa no vea los comentarios que te metes en líos jajajajaj, Por otro lado Vitto Don Jorge, alguna vez escuche o me pareció escuchar que las centollas también se dan en el mar de Bering entre las costas de Alaska y Rusia….es eso cierto???

  12. Jorgech, José, se dice que el campeon de la GP2, Pastor Maldonado (Venezolano), ocupara la butaca de Sutil, en el 2011, ¿que hay de cierto de esto?

  13. ESTIMADO JESUS,lei que era otro el remplazo,pero para no hablar sin fundamentos volvere a leerla,chau.

  14. JORGECH y Darwin; Efectivamente Centollas hay en Alaska, son de aguas del pacífico muy frias y emigran buscando placton para alimentarse. Tambien hay en Asia, recuerden Centolla Asiatica, pero las tienen en el exterminio.

    Langostas Turcas no sabía, pero muy cerca tuyo hay algo similar. En Salvador del estado de Bahia (norte de Brasil) tu las sacas del agua del oceano con la mano, cuesta porque pinchan, te acercas a las cocinerías, las cortas en 2 a lo largo y las pones en una parrilla, son exquisitas, como a mi más me gustan. Si te descuidas la marea tambien te alcanza, pero allá no puedes estar de noche en las playas, es demasiado peligroso. No tengo cuentas de cuantas me he comido en esas playas.

  15. estimado jesus,lo que se, es que si se va SUTIL,lo remplazaria segun «THE SUN» DI RIESTRA,ese es el comentario que habia leido,y seria la pareja con LIUZZI,el otro comentario y es el que tiene mas fuerza es que se retira del equipo por finalizar el contrato LIUZZI,ES TODO LO QUE TE PUEDO INFORMAR,CHAU.

  16. ESTIMADO VITTO,TURQUIA TIENE DE TODO,lo que se te antoje,y lo que es gastronomia,hay un restaurante en la costanera que te sirven PULPO A LA GALLEGA CON PIMENTON Y ACEITE DE OLIVA GALLEGO,EL PULPO TAMBIEN,y hay vinos ARGENTINOS Y CHILENOS,lo que quieras,pero me parece que las langostas deben de ser de criadero,porque el agua es tibia a la noche,y las traen en las canastas con botes a la costa,esa es mi duda,yo las vi sacar de las canastas y echarlas a la JAULA INMENSA,incluso traen unas truchas o salmones,»no los comi»que tambien los boteros arrojan a otra jaula gigante,y vos elejis la que queres comer,esas te las hacen a la parrilla,¡ojo elejis los peces nadando vivos!, igual que las langostas las alumbran con un farol y la tomas con el brazo extendido que tiene una pinza en la punta,los peces lo sacas con un brazo con red en la punta.siempre se aprende algo.chau.

  17. hablando del circuito de corea,es variada la informacion,la grua rompio parte de un techado de tribuna y unos asientos,pero en el circuito no ocasiono ningun desastre,otros dicen que se esta demorando a proposito,para que ALONSO,NO TENGA POSIBILIDADES DE GANAR AL NO REALIZARSE,otros mas comicos, comentan que directivos de un gran equipo de F1,no quieren que se corra,y insistieron que el personal contratado se tomara un descanso,la FIA cambio la fecha del 23/9 para el 11/10,BERNIE ESTA COMO LOCO,tiene contratado los satelites y aseguradas las ventas de entradas,pero el «VUELCO DE LA GRUA»,NO ES UN PROBLEMA,ya esta solucionado,hay que esperar.LA CARRERA SE REALIZARA,TIO BERNIE LO EXIJE,LOS SATELITES ESPERAN,EL MUNDO TAMBIEN,Y nosotros los ferraristas,mas que nadie.saludos.

  18. Jorgech, yo de mariscos no controlo mucho, soy más de chuleta (por cierto, por aquí se vende chuletón argentino como delicatessen). Eso sí, el Raki lo conozco mejor de cuando estuve en Estambul 🙂

  19. Buena Ion, Los argentinos son expertos en «Asados», muchísimo más que los chilenos, son sofisticados y preocupados. Nosotros somos más al lote para hacerlos. Sí sé que cuando viene algún europeo ó Argentino a casa y les sirvo un lomo de 500 gramos dicen que es mucho, pero se lo deleitan y se lo comen todooooo. Según mis amigos Neuqueninos, la carne chilena es más sabrosa que la argentina, aunque algo menos tierna. Bueno y de la F1 qué ???

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.