Virgin Racing ha anunciado que Jerome D´Ambrosio pilotará en la primera sesión de entrenamientos libres en cuatro de las cinco carreras que faltan para terminar esta temporada. El piloto belga de 25 años tendrá por lo tanto mejor fortuna que Andy Soucek, que abandonó el equipo del que era piloto reserva sin haber tocado el volante, y podrá adquirir una experiencia muy valiosa en los GPs de Singapur, Japón, Korea y Brasil.

D´Ambrosio, décimo en el campeonato de la GP2 esta temporada, pilotará junto a Timo Glock y sustituirá al brasileño Lucas di Grassi en estas sesiones de libres, siendo uno de los pilotos que estarán en los tests de jóvenes pilotos que tendrán lugar en Abu Dhabi al final de la temporada.

Un punto a destacar es que el piloto belga es uno de los protegidos de Gerard López, director de Renault F1 y responsable de Gravity Sport, y que las sesiones libres con Virgin no sólo le darán experiencia, sino que también le permitirán obtener la necesaria superlicencia para participar en el campeonato. Han surgido por ello rumores de que Gerard López quiere tener a D´Ambrosio preparado por si le necesitara para pilotar la próxima temporada el codiciado segundo volante de Renault, idea que le encantaría a Ecclestone para atraer más público a la carrera belga de Spa-Francorchamps, lo cual sería muy importante para asegurar el futuro de un GP que nadie quiere perder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.