Las cosas se le ponen cuesta arriba al español incluso antes de comenzar. La lucha que se desatará el próximo domingo en el último gran premio de la temporada, que se disputará en el circuito brasileño de Interlagos y en que se decidirá quién será el Campeón Mundial de Fórmula 1 2007.

Si no tenía suficiente con tener que disputar la carrera con un motor que cumple su segundo ciclo mientras Hamilton y Raikkonen estrenan uno nuevo, desbarajuste debido a su accidente en Japón, que le obligó a ir al contrario que sus más directos rivales, hay que sumarle el propulsor que McLaren ha decidido equipar al motor del inglés y que va a suponer un incremento de 10 caballos más con respecto al monoplaza del español, lo que supone alrededor de una décima menos por cada vuelta en el trazado brasileño.

Un handicap grande que tendrá que superar Alonso, que deberá tratar con más mimo un motor al que tiene que castigar lo menos posible para que aguante la carrera entera e intentar que no se caliente ni le suban demasiado las revoluciones, algo que suele hacer el español y que ya previó en Shanghai, donde rodó con un régimen de revoluciones bajo en la última parte de la carrera, cuando se dio cuenta que no podría llegar a la altura de Raikkonen y Hamilton estaba fuera de combate.

Le favorece la congelación de los motores
Aún así, el problema podría haber sido incluso peor, ya que, en esta temporada, la congelación de los motores interpuesta por la FIA impide tanto a McLaren como a Ferrari hacer cambios revolucionarios de mecánica, lo que hace que el daño sea menor y que el propulsor que equipe Hamilton no pueda darle mucho más que esos 10 caballos.

Ya queda menos, en 4 días sabremos quién será el ganador y desde Formula F1 te informaremos al instante.

1 COMENTARIO

  1. ¡VAMOS FERNANDO! SE QUE PUEDES HACERLO, ERES ESPECIAL Y TE VAMOS A ANIMAR TODOS DESDE CADA RINCON DE ESPAÑA, PIENSA QUE HAS UNIDO A MILES DE PERSONAS CON UN OBJETIVO CLARO, GANAR EL MUNDIAL DE LA F1 EN ESTE 2007,MUCHOS BESS MERCEDES.AHH! RUIZ JEJEJE.(ibiza)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.