Según los rumores la FIA habría decidido no admitir ninguna propuesta para entrar como 13º equipo la próxima temporada. La situación económica actual sin duda no ayuda a encontrar la financiación necesaria para acometer semejante reto, ya que incluso los equipos establecidos encuentran dificultades a la hora de encontrar patrocinadores.

Sport prototipo de Epsilon Euskadi para Le Mans

Tras la retirada de las candidaturas de ART y el Grupo Cypher, los dos aspirantes más serios eran Epsilon Euskadi y Villeneuve Racing/Durango. La de Epsilon era sin duda la opción más convincente debido a las impresionantes instalaciones que tienen en Vitoria, con todo lo necesario para poder competir en F1, pero o la FIA ha considerado que no disponían de los suficientes contratos de patrocinio, o Joan Villadelprat prefiere no entrar por ahora sin todas las garantías económicas que desea, como el presupuesto necesario para competir durante tres temporadas.

Se dice que la decisión de la FIA se tomó la semana pasada, pero que aún no se haya anunciado nada lleva a pensar que todavía se cuece algo. Si finalmente Epsilon no consigue su plaza para el 2011, podría alcanzar algún acuerdo de colaboración con el equipo HRT, cuyo futuro es incierto. En todo caso, Epsilon llegará a la F1 tarde o temprano porque Villadelprat está decidido y sabe cómo hacerlo con garantías. En pocos días tendremos el comunicado de la FIA, y seguramente conoceremos las intenciones de Epsilon y HRT.

11 COMENTARIOS

  1. es una pena lo de Epsilon, seguro que este año se retira algun equipo de la formula uno y entonces a lo mejor tienen opciones los nuevos equipos. AA mi me parece que este año hay demasiadas escuderias y sio meten a mas equipos a lo mejor no hay boxes para todos.

  2. Virgencita, vigencita, concédenos que Epsilon Euskadi participe en este mundo cruel, egoista, frio y apasionante que tanto nos gusta; tu benevolencia nos permitirá tener en nuestro país a buenos técnicos, una nueva pista para cualquier evento que se realice en el norte (Euskalzirkuitua), última tecnología y trabajo para los más competentes, AMEN.
    Os quiero ver a todos rezar tres avemarías esta noche, los cristianos y, los que no lo son, lo que ellos utilicen: que así sea.

  3. CONTA CON LOS REZOS DE UN MUSULMAN, y los pedire con el CORAN Y LA BIBLIA,en la manos .jorge fernandez.(ahora no me pidas que reze tres aves maria)

  4. Realmente se veia venir dijeron que el 13 de agosto lo publicaban , lo fueron dejando …. lamentablemente no vamos poder ver en accion a Epsilon, les tengo una fe enorme a los vascos y mas con Rinland de tecnico , pero bueno la FIA HACE LO QUE SE LE DA LA GANA Y NOSOTROS MIRAMOS , QUE PENA…Desde Argentina nuestro apoyo a los vascos.

  5. Estimado David, ya se lo he pedido a mi abuela materna que está en los cielos. No creo que entendiera de fierros, pero a veces se nos dá.
    Saludos

  6. gracias a todos por vuestras oraciones, seguro que sinceras y a la abuela de joseespinoza, que en paz descanse. Los vascos, al igual que argentinos, alemanes…necesitamos retos y, si es posible, en campos punteros para esprimir el cerebro. Aupa a todos y viva la madre que parió a la F1

  7. CONFIRMADO, ninguno de los nuevos equipo han cumplido los requisitos. Así que no habrá nuevo equipos para 1011

  8. Que no han cumplido requisitos?…menuda tomadura de pelo,lo que pasa es que no se iban a beneficiar tanto como esperaban los amos y señores de la F1…

  9. TODO ESTO QUE PASA SE DEBE LA CULTURA VERDE.SI AUNQUE PAREZCA MENTIRA,»sangre,sudor y lagrimas»,decian en 1945,y aquel que no la aplique no es aceptado en el reino de la verguenza,si para ingresar a F1,uno tiene que,coimear,arrastrarse e implorar,preferido morir de pie, pero con el orgullo intacto,Y LOS VASCOS,NO NACIERON PARA SER HUMILLADOS,Y MENOS POR ESE IMPERIO EN RUINAS,QUE SE CAE SOLO.»CON SOPLARLO ALCANZA»,sus tierras son arenas movedizas,tarde o temprano,se autodestruiran solos,especialmente los dirigentes de la F1,NADIE MAS,por corruptos.

  10. EL REQUISITO ESTABLECIDO ES UN SOBRE GRANDE,o una cuenta seriada en las islas caimanes,COMO LOS VASCOS NO TRANSARON,entonces aplicaron la ley del monopolio ingles,NO MONEY,NO F1.saludos y disculpen mi burdo ingles.

  11. PERDON, NI AMOS NI SEÑORES,simples piratas de la f1,modernizados,antes tenian galeras que surcaban los mares,robando y esclavizando,hoy tienen internet y via satelite,pero en el fondo es lo mismo,solamente que se actualizaron.TECNOLOGIA QUE LE DICEN,con el permiso de ustedes me voy a dormir la siesta,costumbre de ancianos mayores de 75 años.chau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.