Nuevo fiasco de Pérez en Bélgica y van … puede que Checo se acueste hoy piloto de Red Bull y se levante mañana sin asiento.

El piloto mexicano parecía haber recuperado, al menos un poco, su forma, clasificándose tercero en Spa-Francorchamps y ascendiendo a la primera fila después de la penalización en parrilla de Max Verstappen.

Eso era exactamente lo que Red Bull había querido ver en las últimas rondas, incluso si llegó a la Q3 por el margen más estrecho, marcando un tiempo de vuelta apenas 0,003 segundos más rápido que Albon, quien fue eliminado.

Sin embargo, en una carrera en la que debería haber luchado por la victoria y, al menos, por conseguir un puesto en el podio, se quedó atrás, incluso por detrás de su compañero de equipo, que se alineó en la posición 11. Incluso después de la penalización de Russell, Pérez sólo terminó en séptimo lugar.

Esto no servirá para calmar las preocupaciones sobre su futuro en Red Bull, ya que hoy sse van a dar conversaciones para analizar cuán sostenible es la posición del piloto de 34 años en el equipo, entre otras cosas. 

«Se le dio la oportunidad de mostrar una buena actuación desde el segundo lugar de salida», dijo Marko en Sky Sports Alemania, repasando la tarde de Pérez.

«Desafortunadamente, ese no resultó ser el caso y, especialmente en el último stint, se derrumbó por completo, llegando incluso a estar en 1:48 [el tiempo de vuelta] en el proceso. «Lo que parecía tan prometedor en la clasificación lamentablemente no se materializó en la carrera».

Pérez ha estado bajo fuego durante algún tiempo y, tras su pobre desempeño en Bélgica, ha anotado solo 28 puntos en las últimas ocho rondas. El mejicano Pérez no ha podido cumplir con las dos cláusulas de rendimiento que se agregaron a su reciente extensión de contrato con Red Bull.

Precisaron que al final del Gran Premio de Bélgica, el seis veces ganador del gran premio no podría estar a más de 100 puntos de Verstappen en el campeonato de pilotos, y no más de cinco posiciones detrás. Eso deja a Checo en una posición precaria y podría encontrarse al margen de Red Bull, algo a lo que Marko aludió en sus comentarios.

«Por supuesto, también tenemos que analizar la situación general de los pilotos para 2025», afirmó el austriaco.

«Tenemos varios pilotos y trabajamos con un concepto determinado. Pero en el caso de Sergio, está claro que un octavo puesto [antes de la descalificación de Russell] partiendo desde la segunda posición no es lo que esperábamos».

Hoy se dará una reunión crucial en el equipo Red Bull sobre el futuro de Sergio Pérez con el equipo, antes de una prueba en Imola el miércoles que algunos describen como un posible duelo entre Liam Lawson y un renacido Ricciardo por el asiento del mexicano, con una sombra de Saínz al acecho.

Esto tendrá lugar hoy, al día siguiente de la carrera en Spa-Francorchamps, donde el seis veces ganador del gran premio terminó séptimo, a pesar de comenzar desde la primera fila.

Sin embargo, Horner ha confirmado desde entonces que habrá una serie de temas en la agenda, y que es una reunión que el equipo siempre tiene antes del cierre de verano.

«Estamos analizando constantemente, estamos mirando las cosas constantemente», dijo Horner a los medios.

«Tenemos una reunión, pero no se trata sólo de Checo [Sergio Pérez]. Tenemos otros temas en la agenda también, como siempre hacemos antes de las vacaciones de verano».Horner continuó explicando cuál probablemente será el tema principal de discusión, aunque está inherentemente vinculado al destino de Pérez. 

A pesar de otro resultado decepcionante para el piloto de 34 años en Bélgica, su compañero de equipo pudo ampliar aún más su ventaja en el campeonato de pilotos sobre Lando Norris.

Max Verstappen fue el más rápido en la clasificación, pero comenzó en la undécima posición tras una penalización por unidad de potencia. Parecía que se trataba de un ejercicio de limitación de daños, pero el holandés avanzó hasta terminar cuarto en la carrera y, lo que es crucial, por delante del McLaren, que comenzó en esa misma posición.

Por otro lado, el retroceso de Pérez supuso una pérdida neta para Red Bull en la clasificación de constructores. 

Oscar Piastri terminó en segundo lugar, sumando 18 puntos para McLaren. Junto con los 10 puntos de Norris por el quinto puesto, ese resultado significó que Red Bull perdió otros nueve puntos de su ventaja.

«Ampliar la ventaja de cara a las vacaciones de verano le permitirá a Max [Verstappen] descansar mejor», dijo el director del equipo. «Para nosotros, el foco está puesto en el campeonato de constructores, que hoy nos ha quitado siete u ocho puntos más (la pérdida que habríamos tenido antes de la descalificación de George Russell). Tenemos que darle la vuelta a la situación tras el parón en Zandvoort».

1 COMENTARIO

  1. Lo puse en la quiniela como ganador. Un fiasco. Me parecía candidatazo. Y no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.