Mónaco me lo confirmó. El equipo Alpine ha confirmado que se separará de Esteban Ocón al final de la temporada 2024. Tras días de presión tanto al francés como al equipo y con la futura llegada de Briatore al equipo en el horizonte se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces.
Ocon se unió al equipo con sede en Enstone en 2020 cuando corría bajo la apariencia de Renault.
El francés se convirtió en un ganador de carreras con el equipo durante la campaña de 2021 cuando se impuso en el Gran Premio de Hungría, gracias en parte a la gran labor defensiva de Alonso.
Las especulaciones sobre el futuro de Ocón dentro del equipo aumentaron durante la última semana, cuando chocó con su compañero de equipo Pierre Gasly en el Gran Premio de Mónaco.
Alpine ha tenido un comienzo difícil en la campaña actual, comenzando el año en la parte trasera de la parrilla de la que está saliendo muy lentamente, precisamente a Ocón quien anotó un único punto en las primeras ocho rondas, cruzando la meta en el décimo lugar en Miami y el punto obtenido por Gasly precisamente en el mismo circuito monegasco.
Durante el último año se han realizado una serie de cambios dentro de la organización Alpine, y Ocon se ha convertido en la última figura en dejar atrás el equipo.
Alpine ha declarado que su alineación de pilotos para la campaña del próximo año se anunciará a su debido tiempo.
«Ha sido un período importante en mi vida correr en este equipo de Fórmula 1», dijo Ocon.
“Aunque he estado aquí durante cinco años como piloto de carreras a tiempo completo, mi carrera profesional comenzó en Enstone cuando era un adolescente, por lo que siempre será un lugar especial para mí.
“Hemos tenido grandes momentos juntos, también algunos momentos difíciles, y ciertamente estoy agradecido a todos en el equipo por estos momentos memorables.
«Anunciaré mis planes muy pronto pero, mientras tanto, mi atención se centra exclusivamente en lograr que este equipo esté en el buen camino y tener un resto de temporada exitoso».
El francés que aún pertenece a la escuela de Mercedes y el hablado de su deseo de ir a la escudería de Toto Wolff podría ser una opción para ese contrato de un año que ofrece el alemán mientras llega su pupilo Antonelli aunque crece con fuerza la opción de Mick Schumacher que en breve compartirá pruebas de test con el propio Antonelli. El hijo del Kaiser también sonaría para sustituir al francés en Alpine por otro lado.
En cuanto al peliagudo Esteban parece más probable que pudiera dirigirse a Haas o Williams, dependiendo también de que pase con Sainz y su decisión final. Pero esto son solo especulaciones, ya sabemos continuamos en silly season.
Se sabía. Crónica de una muerte anunciada. Mucho toque con sus propios compañeros de equipo. Recuerdo con Checo también.
Feliz de encabezar la quiniela. Estaba en la punta desde la primera carrera pero aparecía segundo por lo votos duplicados.ahora luego de Mónaco desconozco como estaré.