Max Verstappen logró la pole en Spa pero una sanción por montar su quinta caja de cambios de la temporada le relegará a la sexta plaza en parrilla el domingo. Esto aúpa a Charles Leclerc a la primera posición, compartiendo fila con Sergio Pérez. Carlos Sainz también se beneficia de la penalización a Verstappen, ya que el madrileño asciende a la cuarta plaza compartiendo la segunda fila con Lewis Hamilton. Fernando Alonso no tuvo suerte en Q3, clasificándose noveno por delante de su compañero Lance Stroll, al que batió claramente rodando un segundo más rápido que él.

Verstappen sudó de lo lindo para pasar a Q3 tras lo cual tuvo una agria discusión con su ingeniero de pista por radio en la cual tenían planes diferentes para las dos últimas vueltas en Q2, pese a que el holandés terminó pasando por los pelos. En mojado, el campeón mundial pasó apuros, pero cuando el DRS fue permitido en seco, ya no hubo quien parase a los Red Bull, que ganaron medio segundo gracias a ello.

Sainz tuvo opciones de colarse en primera fila, pero al final se vio superado por Pérez y un Hamilton que se encuentra bajo investigación. El favoritismo de Ferrari con Leclerc podría jugarle una mala pasada y cercenar sus opciones el domingo. Por su parte, Fernando Alonso brilló bajo la lluvia pero en seco el Aston Martin no daba más de sí. El asturiano plantó cara a Verstappen con la pista mojada, pero una vez se fue secando el monoplaza del asturiano volvió a ser el quinto de la parrilla, incapaz de dar caza a los McLaren, Ferrari o Mercedes. Al caer al sexto lugar, Verstappen partirá entre ambos McLaren (Piastri y Norris), mientras Russell superaba por cuatro centésimas a Alonso para salir por delante de los Aston Martin, que cerraron el top diez.

1 COMENTARIO

  1. da exactamente igual que coche salga delante, vendrá max y ganará la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.