Como cada año se acerca el mayor evento relacionado con el automovilismo que se celebra en el Reino unido y que no es otro que el Festival de Velocidad de Goodwood que tendrá lugar del 13 al 16 de julio en Sussex. Cuatro equipos de F1 ya han confirmado su presencia en este evento y todo un tetracampeón mundial como es Sebastian Vettel estará presente entre otros. Los equipos llegarán directamente del Gran Premio de Gran Bretaña el fin de semana anterior, listos para mostrar una mezcla de autos de carreras actuales e históricos.

El Festival del año pasado vio a pilotos como George Russell, Esteban Gutiérrez, Marc Gene o Zhou Guanyu subian la colina en una mezcla de F1 y autos de calle, mientras que Lando Norris, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Esteban Ocón, Robert Kubica, Nico Rosberg han participado en este festival asombrando a las multitudes en los últimos años. 

Actualmente ya están confirmados para el Festival 2023: Williams, McLaren, Mercedes-AMG y Ferrari presentes durante los tres días que dura el evento. Entre otras confirmaciones está la del cuatro veces campeón mundial de F1, Sebastian Vettel quien estará conduciendo algunos de sus propios autos históricos de F1 con combustibles sostenibles. 

La Fórmula 1 ha sido una parte integral del Festival de la Velocidad desde la primera edición, y este año será especial al celebrarse el 30 aniversario del evento que se desarrollará bajo el nombre de Goodwood 75.

Por lo que concierne a Vettel, el ex piloto de Red Bull, Ferrari y Aston Martin protagonizará Goodwood Hill en varios autos de su propia colección, incluido el ganador del campeonato Williams FW14B de Nigel Mansell y el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna de 1993. 

Vettel estará en el Festival tanto el sábado como el domingo, mientras que todo el fin de semana habrá una exhibición de sus autos en los paddocks principales para que todos los vean. Vettel también dedicará tiempo a hablar con los visitantes sobre su trabajo en defensa de los combustibles alternativos en la industria del automovilismo. 

Esta será la segunda visita de Vettel al Festival de la Velocidad de Goodwood. El primero fue en 2012, donde celebró su segundo Campeonato Mundial conduciendo su Red Bull RB7 ganador del título junto a su compañero de equipo Mark Webber.  

Hoy, Vettel sigue siendo una de las voces más destacadas del automovilismo, a pesar de haberse retirado a finales de 2022. La temporada pasada lanzó una campaña de combustibles alternativos en el Gran Premio de Gran Bretaña al conducir su FW14B con combustibles electrónicos en Silverstone.

Siguió esto con el lanzamiento de «Carrera sin rastro», cuyo objetivo es demostrar que las carreras con motores de combustión y combustibles electrónicos son muy posibles para el futuro del automovilismo. Esta es solo una parte de una serie de proyectos sostenibles en los que Vettel está trabajando, desafiando tanto el ritmo al que se mueve la industria del automovilismo como la ciencia detrás de él. Por ejemplo en el Festival de la Velocidad de 2023, aproximadamente el 20 % de los vehículos del evento funcionarán con combustibles alternativos, ya sea hidrógeno, electricidad o sintético.

Antes de su regreso a Goodwood para el Festival de la Velocidad de 2023, Sebastian Vettel dijo: “Es genial volver a Goodwood después de todos estos años. No veo la hora de ponerme al volante de algunos de mis autos más memorables que funcionarán con combustible sostenible durante el fin de semana. Soy un corredor apasionado y es importante para mí que sigamos disfrutando de conducir autos de carreras icónicos hoy y en el futuro, pero que lo hagamos de manera responsable”.

Finalmente el FOS también rendirá otro homenaje importante con la celebración del 75 aniversario del equipo Lotus en el Goodwood revival que tendrá lugar en septiembre de este año.

Ese 75 aniversario de Lotus se festejará con una exhibición de 75 autos históricos que rendirán homenaje a “Los años de Chapman”, desde la fundación de la marca por Colin Chapman en 1948 hasta su muerte en 1982.

Entre los autos principales estará el Lotus 18 que obtuvo la primera victoria para un auto fabricado por Lotus en F1 en el Gran Premio de Mónaco de 1960 con Sir Stirling Moss. Pero además se podrá contemplar la participación de los autos conducidos en su momento por Jim Clark o Graham Hill además de contar con la presencia de Mario Andretti o Emerson Fittipaldi.

La celebración de Lotus, que tendrá lugar durante todo el fin de semana, se unirá al tributo a Carroll Shelby. El Goodwood Revival 2023 tendrá lugar del viernes 8 al domingo 10 de septiembre.

2 COMENTARIOS

  1. Sin contar los rojos, después del John Player Special, ese FW14B fue el mejor estéticamente para mí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.