El ying y el yang. Si en australia Aston Martin fue el equipo afortunado sumando podio y buen puñado de puntos, el yang en este caso fue a parar a la escudería italiana, con el abandono de Leclerc en los primeros compases y la penalización de Sainz que supuso un final desastroso para Ferrari al anotar exactamente cero puntos, lo que provocó que algunos medios italianos reaccionaran.

Sainz Australia

El equipo salió de Melbourne con cero puntos, mientras que Leclerc aún no ha alcanzado los dos dígitos en la clasificación del Campeonato de Pilotos, el peor arranque de temporada que recuerda.

Con solo 26 puntos para el equipo, es uno de los peores comienzos de temporada desde 2020 para Ferrari, y ha provocado una reacción feroz de los medios de comunicación italianos.

El Corriere della Sera cree que el director de carrera de la FIA, Niels Wittich, se equivocó al referir a Sainz a los comisarios: «El líder de la competencia, Niels Wittich, recibe un cero de nosotros. Él, como su predecesor Michael Masi, hizo todo mal. Parece querer cubrirse en todos frentes, para no ser considerado responsable».

«La FIA también obtiene un cero, porque no muestra ninguna flexibilidad al aplicar las reglas. De hecho, las reglas no se aplican correctamente en absoluto. Deben despedir a Wittich de inmediato».

Pese a las críticas dirigidas a la FIA, añaden que Sainz no actuó bien al intentar adelantar a Alonso: «Sainz tiene que mirarse al espejo, pero su castigo fue exagerado. Leclerc estaba frustrado tras la clasificación y ya estaba fuera a las tres vueltas».»

La Gazzetta dello Sport apoya un poco más la decisión de Race Control de marcar con bandera roja la carrera: «No querían terminar una carrera detrás de un coche de seguridad después de la debacle de Monza ’22».

También le echan la culpa a Sainz por quedarse fuera de su podio.

«Leclerc terminó en la grava porque estaba demasiado apurado y Carlos Sainz desafortunadamente se ‘equivocó’ en el reinicio. Antes de eso, avanzó generosamente y estaba en camino al podio».

El Corriere dello Sport es mucho más crítico con la gestión de carreras de Ferrari, creyendo que el equipo cometió demasiados errores que resultaron en cero puntos.

«Ferrari está perdiendo la paciencia con los conductores demasiado nerviosos. Leclerc quedó KO de inmediato, mientras que Sainz tuvo la oportunidad de ganar un podio, pero lo arruinó todo él mismo».

«Tenemos que escribir sobre errores, en plural, porque no se detiene en un error. No en vano, Ferrari tiene solo 26 puntos. Leclerc estaba furioso y necesita calmarse. Por supuesto, no puede ayudar a Ferrari ser demasiado lento, pero perder de esta manera solo empeora todo».

«El podio se lo merecía Ferrari, pero Sainz tiró todo por la borda golpeando a Alonso».

XPB 1198930 Alta resolución

Posteriormente y a pesar de las súplicas del madrileño fue sancionado por los comisarios, con la pérdida de 2 puntos en su cuenta de piloto. A lo que Carlos, visiblemente enfadado, calificó como «la mayor desgracia» que había visto en la F1.

Por su parte la desolación se personificaba en la figura del monegasco. “ Es el peor comienzo de temporada de la historia”, dijo Charles Leclerc, después de que su Gran Premio de Australia duró menos de una vuelta. Su peor comienzo fue su temporada de debut en 2018 con Sauber cuando no pudo anotar en las primeras tres carreras.

Pero ahora está en un Ferrari, así que retirarse en la primera vuelta por quinta vez en su carrera, en lo que fue su segundo retiro en tres carreras (dejándolo con apenas seis puntos, al igual que el piloto de Haas, Nico Hulkenberg),no es de extrañar que el piloto de Ferrari mostrase una figura irritada y desconsolada después de la carrera.

Aun es pronto para hablar de crisis, pero lo cierto es que ambos pilotos están bajo presión y además con rumores de futuros cambios de pilotos, de no renovaciones pasado 2024. Deben serenarse y calmar a los medios, a los tifosi y seguir en la lucha por acercarse a los equipos de delante. Veremos si tras este parón Azerbayan se traduce en recompensa de puntos para el equipo o la cosa se puede poner bastante insostenible.

1 COMENTARIO

  1. No se si es pronto para «crisis», pero a mi me lo parece. Los Rossos no suelen mejorar. Veremos quien nos ampara. Parece que sera un mal año… incluso de los peores¡

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.