Esta temporada estrenamos una nueva sección con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Así pues, en un breve resumen del GP, ese aficionado nos expone su visión particular y conclusiones propias.

Esperábamos mucho más

«Siento mucho decirlo, pero después de ver el primer Gran Premio, la temporada 2023 está terminada. ¡Felicidades Max!

Personalmente sigo cada carrera atendiendo mucho al “Live Timing” oficial de la F1… y el tiempo por vuelta de los Red Bull era espectacular, y el de Max Verstappen en particular, de otro planeta.

Durante el primer stint, a Sergio Pérez y a Charles Leclerc, el holandés les sacaba 4 y 6 décimas respectivamente, y a Carlos Sainz 1,1 segundos. Es cierto que en el último stint, y tras adelantar Fernando Alonso a Lewis Hamilton y a Sainz, los tiempos del español se acercaban a unas 4 ó 5 décimas de Max, pero después de escuchar las radios de los equipos, cómo le pedían bajar el ritmo a Verstappen, creo que incluso tenían más margen. De ahí mi pesimismo.

Max Verstappen. GP Baréin 2023

Creo que todos esperábamos que Ferrari y Mercedes estuvieran mucho más cerca, y más después de los entrenamientos Libres, pero sólo Aston Martin confirmó esa mejoría. Y que a nadie se le olvide que el modo «fiesta» para la calificación nada tiene que ver con la carrera del día siguiente. El día de la carrera, Red Bull pasa al modo «apisonadora».

Que nos conformamos con ver a Fernando y a Carlos luchando por podios… pues tendrá que ser así, pero yo quería ver un campeonato competido. Me las prometía muy felices tras vislumbrar veinte monoplazas en 1,12 segundos de diferencia en la Q1 del sábado. Pero la cruda realidad se me vino encima durante la carrera.

Quiero soñar con que Aston Martin tendrá mejoras durante todo el año y reducirá esa brecha para cambiar mi opinión sobre el campeonato. Quiero pensar que Ferrari no degradará como lo hace y renacerá de sus cenizas. Que Mercedes cambiará de una vez el concepto, sea cual fuere, que hace que su pedazo de motor sirva para tan poco. Quiero pensar que no me voy a aburrir, quiero pensar…

Duelo entre Mercedes y Aston Martin. GP Baréin 2023

Ahora me tengo que conformar con migajas, que no serán tanto, si siguen por ese camino… como fueron las paradas en boxes de Ferrari, clavadas y perfectas. O como puede ser la lucha entre Aston Martin, Ferrari y Mercedes. Poco más puedo esperar, al menos de momento. Para finalizar, me resulta incluso ciertamente doliente pensar en un McLaren al final de la tabla.

Menudo año nos espera...»

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

1 COMENTARIO

  1. Impecable análisis. Encima acusan a Aston Martin de hacer un auto parecido al Red Bull.
    Salvo que Max se accidente y se pierfa muchas carreras en el año todo apunta a su 3er título.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.