Las claves del dominio de Red Bull en Sakhir

hace 2 años

Red Bull ha alcanzado las dos primeras plazas del podio en la Carrera inaugural de
la temporada 2023. Max Verstappen se ha llevado el GP de Bahrein tras acabar la
carrera con neumáticos duros. Sergio Pérez, su compañero, y Fernando Alonso
(Aston Martin) no solo le acompañaron en el podio, sino que también cruzaron la
línea de meta con compuesto duro.
• Las condiciones para la carrera fueron muy similares a las que vivimos en la qualy
del sábado, con una temperatura de 30ºC en el circuito y muy poco viento.
• Todos los equipos decidieron pasar al menos dos veces por boxes. La elección de
los neumáticos variaron en los stints centrales, pero la mayoría de los pilotos
acabaron con el compuesto duro. Cuatro equipos sacaron ventaja del coche de
seguridad virtual parando una tercera vez para usar neumáticos blandos. El Alpine
de Pierre Gasly fue el único de estos que arañó algunos puntos, al finalizar noveno.


• Red Bull y Ferrari, que lucharon en cabeza durante Buena parte de la carrera,
optaron por diferentes estrategias. Si bien ambos comenzaron con blandos, Red Bull
utilizó blandos para el Segundo stint mientras que Ferrari decidió mantenerse con
los duros. Ya en el stint final ambos volvieron a usar los mismos compuestos duros,
aunque Ferrari paró ligeramente antes que su rival.
• Guanyu Zhou (Alfa Romeo) marcó el mejor tiempo de toda la carrera con
neumáticos blandos: 1:33.996. Sin embargo, quedaría fuera de los puntos al rodar
siempre por debajo de la décima plaza. La vuelta más rápida con el compuesto duro
corrió a cargo de Fernando Alonso, que paró el crono en 1:36.156.

El único piloto que no salió con blandos fue el Kevin Magnussen (Haas), que prefirió usar
los duros, mientras que el primero en detenerse en boxes fue Pierre Gasly (Alpine), que
utilizó compuesto duro en las vueltas 9 y 25.
Red Bull fue la única escudería en completar una carrera con la combinación blandoblando-duro, si bien Williams encaminaba su estrategia por este mismo camino hasta que
tuvo que realizar una parada extra para poner blandos en la vuelta 40. Gasly, Yuki
Tsunoda (AlphaTauri) y los dos Haas entraron en boxes con el coche de seguridad virtual.
Aston Martin, por su parte, usaron la misma estrategia para Alonso que los Ferrari: cambio
de blando a duro en la vuelta 14 para luego regresar a los blandos después de la segunda
parada. Por último, Lando Norris (McLaren) fue el único de todos los pilotos que llegó a
usar el compuesto medio (P Zero Yellow medio).

La próxima carrera será el GP Arabia Saudí del 17 al 19 de marzo. Los pilotos tendrán que
completar 50 vueltas al circuito urbano de Jeddah (6.174 m.) a partir de las 20:00 horas
locales (18:00, hora peninsular española). Esta semana, concretamente el martes 7 y
miércoles 8, Pirelli hará varios tests en Sakhir con Ferrari (un día), Alfa Romeo y
AlphaTauri (ambos días).

Christian García

Redactor jefe de Fórmula F1.

    1 Comentarios

  1. Pacagarse dice:

    Ya estamos preparando los llantos de siempre, siempre que alguno se destaca del resto por tener (Suerte?), o seguramente por acertar en sus decisiones. Mercedes ha metido la pata, (aparentemente y en opinión de Toto, con el asunto de los pontones), va a caer alguna cabeza. Pero eso no va a acelerar la recuperación.
    Bueno, pues los demás que espabilen y cierren la brecha, que parece amplia lo antes posible.
    Yo prefiero a los hábiles y activos, antes que los llorones.

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