buhler-3.png

Lena Buhler se ha convertido en la primera piloto anunciada en competir en la F1 Academy, la nueva serie de pilotos exclusivamente femenina de Fórmula 1, con la confirmación de que se unirá a ART Grand Prix para la temporada inaugural que se produce en este 2023.

F1 Academy tiene como objetivo desarrollar y preparar a las jóvenes pilotos para alcanzar los niveles más altos del automovilismo y contará con siete eventos con tres carreras cada uno, con un total de 21 carreras, más 15 días de pruebas oficiales y fue presentada por Stefano Domenicalli en noviembre pasado.

La suiza Buhler de 25 años comenzó a competir en BMX a nivel internacional, antes de cambiarse al karting en 2016. Cuatro años después, Buhler hizo su debut en monoplaza, logrando seis resultados entre las 10 primeras en el Campeonato de España de Fórmula 4.

Luego se convirtió en la primera mujer piloto en competir en el Campeonato Europeo Regional de Fórmula de Alpine en 2021, registrando un mejor resultado de 20, pero se vio obligada a terminar su segunda campaña a principios del año pasado. Buhler actualmente conduce en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos antes de su debut en la Academia de F1.

“Es un gran placer poder descubrir el primer campeonato de la Academia de F1 y más aún con ART Grand Prix, un equipo con un récord fantástico”, dijo Buhler.

“Será un gran desafío para mí y para el equipo a medida que aprendamos más sobre este nuevo monoplaza. Tengo muchas ganas de enfrentarme a eso.

“Este será solo mi cuarto año en el automovilismo y todavía tengo mucho que aprender, pero estoy lista para dar el 100% tanto mental como físicamente para honrar la confianza que ART Grand Prix tiene en mí, junto con la de mis socios, sin quien esta aventura no sería posible”.

El director del equipo ART, Sebastien Philippe, agregó: “Estamos felices de dar la bienvenida a Lena a nuestro equipo. Ella será una de las primeras 15 pilotos en escribir su nombre en los libros de historia de la Academia de F1.

“Esto se corresponde perfectamente con la filosofía de ART Grand Prix, que es ayudar a los jóvenes pilotos a subir la escalera de las fórmulas junior que conducen al más alto nivel del automovilismo.

buhler-1.png
Buhler también condujo maquinaria de la Serie W durante las pruebas de pretemporada en 2022

“El equipo hará todo lo posible desde el punto de vista deportivo, humano y técnico para afrontar este nuevo desafío histórico con Lena”.

El primero del trío de pilotos de ART que se anunciará, Buhler competirá en una parrilla de 15 autos, con Campos Racing, Carlin, MP Motorsport y PREMA Racing también con tres autos cada uno.

Al mismo tiempo, PREMA Racing ha anunciado que la piloto filipina Bianca Bustamante será la primera piloto en su alineación de tres autos para la temporada inaugural de la Academia F1 este año.

GettyImages-1238925489.jpg

Bustamante hizo su debut en monoplaza el año pasado compitiendo en la Serie W, anotando puntos en su primera carrera con un noveno puesto en Miami. La joven de 18 años terminó la temporada en el puesto 15 en la clasificación de pilotos, reclamando los máximos honores de novata.

“Estoy muy emocionada de unirme a PREMA para la temporada 2023. Como novata en autos de fórmula, 2022 fue un año lleno de desafíos, pero hoy definitivamente es un gran paso en mi carrera”, dijo Bustamante. “PREMA es una de las organizaciones de carreras más prestigiosas del mundo y estoy increíblemente agradecido de unirme a su familia de pilotos.

“Con PREMA, me uniré a un programa de desarrollo de pilotos de primer nivel tanto dentro como fuera de la pista de carreras y, lo que es más importante, tendré un riguroso programa de carreras y pruebas, lo que me brindará el tiempo de asiento que tanto necesito para rendir al máximo en la competencia. .”

Ella agregó: “Gracias PREMA por traerme al programa y a la Fórmula 1 por lanzar esta serie para apoyar a las jóvenes pilotos. Lo más importante, gracias a Laurence Escalante por creer en mí y apoyar mi viaje, acercándome un paso más a mis sueños de F1”.

Bustamante compite actualmente en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos con PREMA antes de su debut en la serie femenina, anotando sus primeros puntos de la temporada en la tercera ronda en Kuwait.

El director del equipo PREMA Racing, Rene Rosin, agregó: “Estamos felices de anunciar a Bianca para nuestro nuevo programa F1 Academy. Disfrutamos trabajar juntos en el F4 UAE Championship y sentimos que hay un gran potencial que podemos aprovechar para el futuro.

“Creo que encajará perfectamente desde el principio, especialmente teniendo en cuenta lo que pudo lograr en sus primeras experiencias, y estamos decididos a brindarle nuestro mejor apoyo”.

1 COMENTARIO

  1. No entendí ¿es otra categoria no inclusiva y habrá dos en el año con mujeres?
    También decían que Liberty en 2030 planeaba poner 3 autos en cada equipo de F1 y obligadamente uno debe ser para una mujer. Otra categoría no inclusiva. Encima peligrosa porque las mujeres sin experiencia en F! podrán complicar las carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.