Carlos Sainz prepara una nueva temporada con un solo objetivo, volver a destacar por sus consistencia habitual y buscar una perfección que le permita tanto a él como Ferrari luchar por todo en 2023.

Si bien Sainz terminó por delante de Leclerc en su primera temporada con Ferrari en 2021, en la temporada pasada, tras estar buena parte de la misma luchando por igualar el ritmo de su compañero terminó a 62 puntos siendo superado en 15 gps además de en la clasificación final donde el monegasco consiguió el subcampeonato final.

“Sí, ha sido un [año] desafiante, como lo han visto desde afuera”, dijo Sainz sobre su temporada 2022. “Hubo un primer tercio desafiante de la temporada en el que luché un poco con el equilibrio del automóvil, con el estilo de conducción, un automóvil que por alguna razón no me convenía nada más sacarlo de la caja, y tuve que luchar bastante. Un montón.

1420753432

“Y los segundos dos tercios, he estado mucho más feliz con el auto. He estado mucho más en el ritmo, pero desafortunadamente, muchos abandonos, muchos problemas de confiabilidad en el camino.

“Además de eso, parece que Mercedes y Red Bull tuvieron una mejor segunda mitad de la temporada. Y significa que a pesar de que estoy al día con un auto y estoy conduciendo bien, y tuve un fin de semana sólido, por ejemplo, en México, lo máximo que pude obtener fue un P5″.

Continuó: “Entonces, un poco desafortunado en ese sentido. Pero he aprendido mucho. Estoy orgulloso del progreso que he hecho dentro del auto, con mis ingenieros, la forma en que logramos cambiar mi ritmo. Y sí, me aseguraré de que el próximo año volvamos a ser el Carlos consistente de 2021 y obtengamos buenos resultados».

Sobre las posibilidades de luchar por el título como rivales de RedBull en la nueva temporada, Sainz agregó que tanto él como su equipo tendrían que ser «perfectos» para que eso suceda después de admitir que sus rivales fueron simplemente «más rápidos» en 2022.

“Claramente [el] año pasado, no fue [posible], porque estoy muy lejos de [Max Verstappen] en el campeonato. Y la forma en que se ha desempeñado en combinación con Red Bull, han sido simplemente el paquete más rápido: el auto más rápido; el conductor más rápido”, admitió Sainz.

“Siento que con un año perfecto, debería ser posible, pero necesitaremos ser perfectos el próximo año y necesitaremos mejorar el auto. Tendré que mejorar, sobre todo en la primera mitad de la temporada y en las carreras. Entonces, ese es el objetivo y debes ponerte objetivos altos para ti y para el equipo de esta manera. Puedes probar y lograrlos. Y luego veamos qué trae la vida [este] año”. El 14 de febrero se desvelará la nueva maquina con la que contará la escudería del cavallino rampante y sobre el 23 veremos las evoluciones sobre la pista en los entrenamientos de pretemporada.

1 COMENTARIO

  1. Bien Carlos, lo importante es creer, y crecer, por eso esta ultima tiene una letra mas.
    Y un poco de suerte no va mal.

    Mucha suerte¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.