La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comentó en rueda de prensa que su gobierno se encuentra «en conversaciones» para llevar un Gran Premio de Fórmula 1 al Circuito del Jarama (en San Sebastián de los Reyes).


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en Móstoles, comentó que las conversaciones están aún «muy al comienzo». Al mismo tiempo quiso recalcar que la consecución de esta idea no iría «en detrimento de Cataluña», donde ya se celebra un Gran Premio en el circuito barcelonés de Montmeló, porque España podría tener dos. «No queremos competir con nadie, pero sí que consideramos que es un motor económico la Fórmula 1, que tiene mucha afición y atrae turismo», apuntó Ayuso, que puntualizó que «España puede tener dos Grandes Premios o puede no tener ninguno». Así, Díaz Ayuso proclamó que lo que desean es «hablar con todas las instituciones públicas y privadas que tienen relación con este circuito, con estos certámenes, para que también estén en Madrid» para en caso de conseguirlo finalmente peda constituir un gran éxito. En todo caso, dado que ya está cerrado el calendario para 2023, este proyecto seria viable a partir de la temporada de 2024 en caso de recibir una respuesta afirmativa.

Esta iniciativa ya comenzó antes del verano cuando la Comunidad de Madrid emitió una carta firmada por Enrique López dirigida a Stefano Domenicali de Liberty Media, en la que mostraban su interés de proponerse como sede de un Gran Premio de Fórmula 1.

En la carta, Enrique López, consejero, presentaba las bondades económicas, logísticas y turísticas que harían del evento en Madrid “un éxito para todos los profesionales, instituciones y empresas” involucradas.

“Creo que se dispute una carrera en Madrid sería uno de los mayores fenómenos deportivos de nuestro tiempo, sería un éxito para todos los profesionales, instituciones y compañías envueltas en el desarrollo de la Fórmula 1. Por supuesto, será una gran satisfacción para todos los ciudadanos de la región acoger el evento”, comenta el consejero.

Finalmente, en caso de obtener esa nueva cita para España, hablaríamos que Madrid lleva más de 40 años sin celebrar una carrera de Fórmula 1. Tras la salida del GP celebrado en Valencia en varias ediciones, en la actualidad el Gran Premio de España continuará en el calendario de la Fórmula 1 hasta el año 2026 con sede en Cataluña. Desde este contexto las posibilidades pasarían por disputarse la prueba en el circuito del Jarama, donde sería imprescindible una remodelación para cumplir los estándares actuales. También se esta barajando elegir un posible trazado, eventual, en el recinto ferial IFEMA. La tercera opción la constituiría, el Circuito de Morata de Tajuña, el cual se prevé que se inicien sus obras en 2023.

1 COMENTARIO

  1. Cuando gobernaba Cristina Kirchner nuestro país ella quiso traer la F1. Y como el alcalde de Buenos Aires era opositor a ella entonces se pudo dar la F1 donde vivo, en Mar del Plata. No quería dejarle el éxito político al alcalde y al circuito de Buenos Aires donde siempre de corrió el GP de Argentina. Luego económicamente se debió estar muy lejos de las exigencias de la F1. Esta parece una situación similar en España. España económicamente es muy superior a Argentina.
    En Mar del Plata se iba a correr cerca del puerto, algo parecido a Valencia. Allí, en otro circuito otra seguridad presencié una carrera de F3 con 5 años de edad. Y terminó en desastre.
    Admirable Ayuso por no ponerse el hijab en Arabia, esa prenda de represión patriarcal del Islam!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.