La dinámica, tiempos y teoría de lo visto hasta el momento en lo que llevábamos de fin de semana holandés, parecían decir que la Pole Position podía ser preferentemente territorio de Ferrari, como ha venido siendo de hecho la mayor parte de la temporada. Esto dejaba como gran favorito probablemente a Charles Leclerc, gran especialista a una vuelta, sin descartar tampoco a Carlos Sainz.

De tal modo, se podía pensar en una segunda línea de Red Bull, con un Max Verstappen que no terminaba de redondear sus cronos en los Libres, y un Sergio Pérez al que también le costaba encontrar tiempos. Y a todo esto se sumaban los Mercedes, que en este tipo de pistas vuelven a ser enormemente competitivos, hasta el punto de no poder descartarse la sorpresa por parte de los de Woking.

Pero cuando llegó el momento de la verdad, apareció otra vez el Verstappen intratable, el de los domingos, pero esta vez también el sábado: se asomó en la Q1, dejó a todos temblando en la Q2, y remató la faena en la Q3 decisiva, que le va a permitir salir primero en su casa para intentar dar otra dentellada al Mundial, que cada vez se torna más claro para el holandés.

Verstappen logra la Pole. GP Países Bajos 2022

Cierto es que que en esa tanda final los Ferrari dieron un plus, revivieron respecto a las dos rondas anteriores y no se lo pusieron nada fácil, en absoluto, a Max. Con un Leclerc muy rápido e igualmente Sainz, que terminaron segundo y tercero respectivamente a centésimas del Red Bull… pero el caso es que hasta esa inercia de los sábados parece haber cambiado ya un poco también, porque hasta hace nada, en similares circunstancias acababa logrando la Pole un Ferrari.

Respecto a los Mercedes, que como decimos no andaban lejos y estaban por pelear la Pole Position de verdad, no pudimos ver toda la esencia final, ya que en el intento final llegaban completando su vuelta los últimos del pelotón, y en ese momento una salida de Sergio Pérez provocaba banderas amarillas en el tercer sector, lo que impidió ver hasta donde podían llegar tanto el propio Checo como Lewis Hamilton y George Russell, que venían muy fuertes.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales que conformarán la parrilla del Gran Premio de los Países Bajos 2022:

Calificación GP Países Bajos 2022

1 COMENTARIO

  1. Mercedes ya se acerca. Leclerc llegó a mejorar su última vuelta con neumáticos más usados. Lástima lo de Pérez. Esperemos alguien se demore en la partida para que no sea tan monótona la carrera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.