Pudiera no parecer tan holgada la victoria de Charles Leclerc en el Red Bull Ring si atendemos solo a la tabla final de resultados y tiempos. Pero cualquiera que haya visto la carrera sabe que sólo las circunstancias salvaron al equipo de Christian Horner de un doblete de Ferrari más que cantado y doloroso en su propia casa.

Pero las carreras son como acaban, y al final, se igualaron bastante los resultados, con tanto Carlos Sainz como Sergio Pérez sin poder acabar la cita austríaca, y con un segundo puesto de Max Verstappen, sumado a la Vuelta Rápida, que sin duda debería de conformarlo bastante, una vez que todo indicaba que acabaría tercero como mucho.

Fueron muy superiores los Ferrari hoy, sobre todo en lo referente al comportamiento de los neumáticos, lo que les dio una gran ventaja en cuanto los stints se alargaban. El Red Bull nunca tuvo opciones en ese sentido de competir contra los rojos, no siendo a base de intentos estratégicos diferentes en cuanto a paradas. Y aun así, los de Maranello iban a finalizar por delante. Pero como decimos, hasta el banderazo las carreras siguen abiertas, y aunque la victoria de Leclerc no entró en cuestión, al final Verstappen pasó de verse tercero, y con una posible y seria presión por parte de Lewis Hamilton, a terminar segundo sin que el inglés tuviera ya más opciones.

Un Hamilton que volvió a estar fuerte hoy. Le falta al Mercedes aun un ápice de competitividad para entrar de lleno en la guerra con Red Bull y Ferrari, pero carrera a carrera se acercan, y lo que es igual de importante, siguen con esa tendencia tremenda de consolidación de grandes resultados pese a tener cuatro monoplazas claramente por delante. Hoy, de nuevo, tercer y cuarto puesto para las Flechas de Plata. Como suban un peldaño más vamos a tener una competencia terrible entre seis.

Destacamos también en el resumen inicial otro gran resultado de Esteban Ocon, quinto, pareciendo que todo le viene de cara este año al francés, al contrario que a su compañero Fernando Alonso (que por unas cosas u otras parece ser el centro de todos los infortunios de Alpine). Y por supuesto igualmente ponemos en valor el carrerón hoy de los Haas, especialmente de Mick Schumacher que ha brillado de manera sobresaliente con un increíble sexto puesto final.

Leclerc logra la victoria. GP Austria 2022

Largaron bien Max y Charles en la salida, manteniendo sus posiciones, si bien Sainz perdía momentáneamente la tercera con George Russell, aunque la recuperaba de inmediato. Pero entonces se tocaban Pérez y el propio Russell… el británico seguía sin más, no obstante, peor fortuna tenía el mexicano, que se salía con daños y tenía que ir a boxes lentamente para intentar arreglar lo posible. A la postre, se veía obligado a abandonar tras intentarlo durante apenas un tercio de carrera.

Pronto se forman varios grupos, por arriba Verstappen no consigue irse de Leclerc que es su sombra, con Sainz a un par de segundos de ellos. Y luego un poco más retrasados, Russell encabeza otro grupo de cinco corredores, en el que Ocon, Kevin Magnussen, Schumacher y Hamilton ruedan encadenados al británico. Los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo cierran las plazas de puntos.

Pérez en la salida. GP Austria 2022

A partir de la décima vuelta Charles comienza los ataques contra Max. Se ve con claridad que el Ferrari tiene más ritmo, y en la 12 le sorprende con un hachazo al interior y lo adelanta poniéndose al frente. Poco después el holandés entra a cambiar gomas viendo que necesita hacer algo diferente si quiere mantener opciones. Sale octavo tras Norris, justo en el momento en que Lewis adelanta consecutivamente a uno y otro Haas.

A partir de la 26 paran los Ferrari, y cuando la mayoría terminan sus paradas, la carrera se reorganiza con Verstappen de nuevo primero, Leclerc siguiéndolo a dos segundos y recortando en cada giro, y Carlos tercero a seis segundos. Hamilton ya es cuarto aunque bastante lejos del trío, y después llegan Ocon, Magnussen, Schumacher, Norris, Russell y Ricciardo, muy pegados entre sí.

Leclerc adelanta a Verstappen. GP Austria 2022

En el giro 32 Leclerc ya ha llegado de nuevo a Max, y a las primeras de cambio lo rebasa con cierta facilidad, retomando el liderato. Decididamente van mucho más finos aquí los Ferrari, de modo que el de Red Bull empieza ya a preocuparse más por Sainz, que también lo está alcanzando, que por Charles que se escapa sin problemas.

Ante esto Verstappen para otra vez en la 37, justo cuando Carlos lo va a pasar, y consigue salir tercero por delante de Hamilton. A partir de aquí la prueba se estabiliza un tanto hasta que el líder es llamado a cambiar suelas en la 50. Leclerc se reincorpora tercero a falta de 20 giros, con Max segundo a distancia visual. No deberá tener problemas el Ferrari en dar cuenta pronto de él visto el rendimiento.

Una vuelta después hace su pit stop Sainz, que se había quedado en cabeza, retomando pista tercero, no lejos de los dos de cabeza. Y efectivamente, como se esperaba, en apenas dos giros Leclerc caza a Verstappen y no tardará en fulminarlo de nuevo, por tercera vez en pista, escapándose sin oposición.

Sainz. GP Austria 2022

Es turno ahora de Sainz, que igualmente devora en esos momentos la distancia con el Red Bull, y en apenas tres vueltas ya lo ha cazado disponiéndose, en la 57, a adelantarlo fácil con el DRS… pero justo ahí, cuando se relamían en Maranello, acontece un severo mazazo para ellos al ver incendiarse el Ferrari del español que tiene que apartarse de inmediato a un lateral mientras las llamas van envolviendo su monoplaza. Terrible varapalo para el ganador hace siete días en Silverstone, que termina completamente desolado.

Esto cambió todo un poco y dio un notable vuelco a la cosa, ya que se desplegó el Virtual Safety Car (algunos como Leclerc y Verstappen aprovecharon para entrar de nuevo a boxes), y cuando se volvió a rodar con normalidad, ya no quedaba mucho más, con los el Ferrari y el Red Bull primeros, tercero ahora Hamilton seguido de Russell, y luego Ocon, Schumacher, Magnussen, Norris, Ricciardo, Alonso y Valtteri Bottas.

Schumacher. GP Austria 2022

Una pena que Alonso tuviera que hacer una “doble parada” durante el VSC ya que dejaron una tuerca sin apretar bien, lo que le lastró bastantes plazas. Y tras esto, solo un pequeño problema reportado por Leclerc con su pedal acelerador (al parecer no recuperaba bien) puso un poco en duda su victoria en estas vueltas finales. Pero realmente, con controlar un poco la distancia sin más alardes consumó un triunfo poco contestable y merecido… y ni tan mal le fue a Verstappen, se podría concluir.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales del Gran Premio de Austria 2022:

Resultados de carrera. GP Austria 2022

2 COMENTARIOS

  1. Lastima por Sainz, quien sabe si no tenia el problema y con el problema del pedal de Leclerc pudo repetir victoria. Por la facilidad de la SF ahora, parecería que no se molestaron en apretar en el sprint para que RB bajara la guardia. Saludos

  2. BUENOS DIAS.
    No voy a comentar cuando se gana, es que ayer vi la carrera, me asombra el rendimiento de Ferrari, sinceramente no veo F1 hace tiempo, stoy remodelando el Dto, y tratar de recuperar mis herramientas ya que el taller esta cerrado desde finde siglo XX por jubilarme.
    En el tema salud me recupero de a poco evitando emociones diversas y mantener baja la presión. Por prescripción medica evito todo lo que pueda afectarme, estoy próximo a los 89 y con suerte paso los 90.
    Recuerdo a C C PUERTAS CUANDO ME COMENTO QUE HAY MEMORIAS SELECTIVAS, Y LE CONTESTE QUE RECUERDO LO BUENO Y LO MALO. No garantizo escribir, pero ahora con la PC nueva me debo de adaptar, y quien les dice que vuelve JORGECH-. Saludos a todos, y al amigo ION. Un abrazo personal a JOSE ESPINOSA. y para vos CESAR MI AGRADECIMIENTO DE POR VIDA, SIN OLVIDARME DE DAVID QUE ME BANCO TANTOS AÑOS. Cariños a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.