Carlos Sainz (Ferrari) se ha impuesto en el Gran Premio de Gran Bretaña arrancando desde la pole –una afirmación que apenas explica la mitad de la historia. La prueba ha tenido dos salidas como consecuencia de una bandera roja, período que todos los pilotos, salvo los dos McLaren, han aprovechado para cambiar los neumáticos.
La aparición del coche de seguridad en la fase final de la carrera ha creado otro momento clave. Esta neutralización ha sido ideal para Sergio Pérez (Red Bull), que ha remontado hasta la segunda posición final para compensar un mal inicio de GP, y todo lo contrario para Charles Leclerc (Ferrari), que se ha mantenido en pista con su juego de P Zero Blancos usados y ha caído, en consecuencia, de la primera a la cuarta plaza. El monegasco ha liderado la resalida, pero ha sido superado pronto por Carlos Sainz y Lewis Hamilton, que equipaban sendos sets gomas P Zero rojas nuevos.
Los tres compuestos han jugado su papel en diferentes fases de la carrera, un protagonismo que se ha visto ya desde la primera salida, donde han aparecido las tres opciones. El top cuatro ha seguido tres estrategias distintas, lo que ha conducido a emocionantes batallas en pista en la fase final.
Uno de esas luchas se ha decidido en la última curva: el duelo entre Max Verstappen (Red Bull) y Mick Schumacher (Haas). Este último ha logrado hoy sus primeros puntos en el mundial de F1.
RENDIMIENTO DE LOS COMPUESTOS DESIGNADOS

DURO (C1): compuesto muy duradero y capaz de ofrecer sólidos y largos stints; difícil de calentar hoy dadas las condiciones ambientales (20ºC en el ambiente y poco más de 30ºC sobre el asfalto) pero que, una vez en su ventana de temperatura, se ha revelado muy consistente.
MEDIO (C2):  el neumático principal del GP. Opción de la mayoría de pilotos que han tomado la segunda salida, ha aunado rendimiento con durabilidad, y Pérez lo ha estirado hasta 34 vueltas, completando en consecuencia con él la mayor parte de la carrera –aspecto imprescindible para explicar su remontada.
BLANDO (C3): Verstappen ha aprovechado el extra de agarre de este compuesto para adelantar a Sainz en la primera salida. Tras el coche de seguridad, la mayoría de corredores lo han seleccionado para el sprint final hasta el banderazo. Hamilton ha marcado la vuelta rápida con ellos en el último giro.

1 COMENTARIO

  1. Fue una gran victoria, los Rosos protegiendo a su pupilo lo perjudicaron dejandolo fuera, claro que si lo meten no sabemos que hubiera ocurrido.
    En todo caso Carlos cumpio y eso es inamobible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.