Sergio Pérez (Red Bull) ha obtenido su primer victoria de la temporada (y tercera de su carrera) en una alocada carrera que comenzó con lluvia y tuvo su momento clave en el error estratégico de Ferrari que privó del triunfo a Charles Leclerc. El monegasco concluyó cuarto tras Verstappen debido a una segunda parada fallida tras un error de comunicación con el muro italiano. Carlos Sainz pudo haber saboreado el triunfo en el Principado, pero perdió un par de segundos con un doblado al cambiar de neumáticos, pasando de gomas de lluvia a slicks directamente, pero saliendo a pista justo por detrás de Pérez. Sainz llevó la contraria a Ferrari, quien quería hacerle parar por intermedios igual que a su compañero, y gracias a su tozudez, cambió el signo de la prueba abriendo la veda del cambio a slicks y salvándose de la quema en la que cayó Leclerc. El error de estrategia de los de Maranello al confundir los márgenes en las paradas respecto a Red Bull, privaron a Leclerc de una victoria clara en casa.

Checo Pérez llevó a cabo un undercut de libro, parando antes que los Ferrari y aprovechando la bandera roja causada por Mick Schumacher (quien partió en dos su Haas al chocar en la chicane de la piscina), para cambiar a neumáticos medios y conservarlos con maestría pese al incipiente graining en sus gomas. El mexicano recorta diferencias con Verstappen y Leclerc, poniendo a sus superiores en evidencia con las órdenes de equipo que le arrebataron el primer puesto en Barcelona. Mientras, Fernando Alonso llevó a cabo una carrera eminentemente defensiva, manteniendo el séptimo lugar frente a los ataques de Lewis Hamilton, llevándose seis puntos en una carrera con un inicio polémico, tras retrasarse más de una hora por la lluvia, dándose la salida detrás del coche de seguridad. Además, Max Verstappen cruzó la línea a la salida de pitlane tras su repostaje sin recibir la correspondiente sanción de cinco segundos, lo cual podría haber aupado a Leclerc al podio. El holandés tocó la línea con ambas ruedas (delantera y trasera) al reincorporarse a pista justo por delante del monegasco.

Sainz se mostraba resignado tras perder la victoria: «Hoy lo hemos hecho todo bien, sabía que iba a liderar al acertar con la estrategia, pero perder tanto tiempo durante dos sectores enteros detrás de un Williams doblado nos ha costado la victoria. Tenía claro que iba a luchar por el primer puesto al quedarme en pista con neumáticos de mojado hasta el cambio a slicks, pero es lo que hay. En este circuito son cosas que pueden pasar y no hay más que podamos hacer. Quedar segundo sabe a poco

1 COMENTARIO

  1. ¡Stroll y Latifi se fueron afuera con el coche de seguridad! Uno cambió una rueda el otro la trompa. Los canadienses no están a la altura.
    Lo acabo de ver en la repetición que grabé de movistar: Latifi se puso a la par y luego delante de Carlos Sainz (con duros) por muy poco y ahí perdió la carrera el español, debía ser una fracción de un segundo y dejaba atrás al canadiense. ¡Sainz ganaba así su primera carrera en Mónaco! Está bueno lo de ver la transmisión de España ya que a veces se mezcla con historia porque hablan de Carlos quinto y Fernándo séptimo y así.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.