Charles Leclerc refrendó su papel de favorito en casa tras lograr la pole position en las calles de Monte Carlo, en un final de infarto donde Checo Pérez chocó contra las protecciones en Portier y Sainz no pudo hacer nada para esquivarle mientras Alonso se salía en Mirabeau. Sus choques en la última vuelta provocaron un abrupto final donde Sainz partirá segundo tras su compañero de equipo mientras Alonso saldrá séptimo tras arriesgar en su primer intento.

Sergio Pérez perdió la parte trasera del Red Bull en la curva previa a la entrada del túnel, no pudiendo mejorar su tercer puesto en parrilla, mientras Verstappen era el perdedor de la jornada al concluir cuarto pese a mejorar su primer sector en esa última vuelta fatídica. Sainz y Alonso rentabilizaron sus primeros intentos de Q3, con el asturiano dando el do de pecho colocando el Alpine en quinto lugar. Antes de su salida de pista al final de la bajada del casino, Alonso se vio superado por Norris y Russell, quienes ocuparán la tercera fila. Tras el bicampeón español, Hamilton, Vettel y Ocon cerraron el top diez, con el francés incapaz de igualar el ritmo de su compañero a bordo del Alpine.

Las posibilidades de lluvia podrían hacer saltar todos los prónosticos por los aires en una carrera que comenzará a las 15 horas. Sainz optará a la victoria desde la primera fila : «Checo ha tenido un accidente delante de mí. Yo estaba en mi vuelta rápida, he visto la bandera amarilla y he tenido que frenar. Poco he podido hacer. Es otro año en que una bandera roja me impide que pueda luchar por la pole. Estaba yendo poco a poco, aumentaba mi ritmo, pero nunca llegaremos a saber si era suficiente para pole. Habrá que rematar la faena mañana, estamos en una buena posición. El coche ha ido increíble todo el fin de semana, y me da igual si llueve

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.