Max Verstappen ha sido el más rápido en Sakhir, poniendo el broche de oro para Red Bull en la última jornada de entrenamientos de pretemporada en Baréin, con una serie de vueltas rápidas con el compuesto más blando, mientras Mick Schumacher aprovechaba el tiempo extra concedido a Haas por la noche para llevarse el segundo mejor crono. Charles Leclerc fue tercero a siete décimas del holandés con el compuesto C4 al igual que el teutón de Haas (un escalón más duro que el C5 de Verstappen), mientras Fernando Alonso era cuarto calzando blandos(C4) con poca carga pero batiendo al Mercedes de George Russell (quen montaba superblandos/C5). El rendimiento de los Alpine es notable, pero aún deben mejorar la fiabilidad tras las averías hidráulicas de las dos primeras jornadas.

Parece que Red Bull y Ferrari llegan al final de los test con ventaja sobre Mercedes, aunque los de Brackley son expertos escondiendo sus cartas y hasta el próximo fin de semana no habrá nada claro. Los cronos de Haas para atraer patrocinadores no engañan a nadie tras la debacle de Uralkali, aunque podrían rendir mejor de lo esperado y auparse hasta media tabla. Mientras es muy difícil establecer el orden en la parte media de la parrilla, dada la disparidad de reglajes y cargas entre McLaren (donde Ricciardo no rodará hasta el GP al ser positivo por Covid), Alpha Tauri, Aston Martin, Alfa Romeo y Williams. Checo Pérez fue octavo sin llegar a calzar el compuesto más blando, exhibiendo los nuevos pontones del Red Bull, muy diferentes de los usados al comienzo de los tests, dando buena fe del desarrollo efectuado en el monoplaza de Milton Keynes.

Los mejores tiempos absolutos de la semana quedan como sigue:

1 COMENTARIO

  1. Todavía estoy esperando el alta de la vista, ya leo y puedo escribir en minúscula, pero falta el Laser para terminar la operación y poder regresar a escribir.
    Depende del alta para que a los 88 años retorne a escribir, no pierdo las esperanzas, no me rindo fácilmente.
    Veo que todavia FERRARI esconde lo mismo que MERCEDES, NO LO VAMOS A VER EN LA PRIMERA DEL AÑO, PERO ME TENGO FE EN ESTE 2022.
    Lo que si no cambia es lo que comente hace años, KIMI es y será por largo tiempo el ultimo campeón con FERRARI.(pensar que vino a remplazar a SCHUMI y fue campeón algo impensado en la F1) Saludos a David ya le escribí a ION.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.