La estadounidense Jenner fue aclamada como «la mejor atleta del mundo» por la revista Time después de ganar el decatlón en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal, Canadá, al establecer un tercer récord mundial consecutivo. Ahora, este ícono del deporte buscará ganar también en las W Series, cuando su equipo Jenner Racing compita en la tercera temporada de la máxima categoría del automovilismo femenino, que consiste en carreras de apoyo de Fórmula 1 en ocho fines de semana de Grand Prix, comenzando en Miami, EE. UU., el próximo mes de mayo. Las W Series tuvieron un alcance global de más de quinientos millones de espectadores en 2021 cuando comenzó su asociación con la F1, el campeonato de monoplazas más importante del mundo.

En su papel como directora del equipo, Jenner supervisará el funcionamiento diario de su equipo Jenner Racing. La alineación de pilotos, la decoración de los bólidos y la adquisición de patrocinadores que estén alineados con su misión de promover a las mujeres en el deporte y crear una plataforma para ellas en el automovilismo, serán lo primero en su agenda. La semana pasada, 15 posibles pilotos de todo el mundo, incluidas siete de las Américas, asistieron a una prueba de las W Serie en Inde Motorsports Ranch, Arizona, EE. UU. 

Jenner no es ajena al automovilismo ni a la F1, ya que ganó por primera vez una carrera de celebridades en el Gran Premio de Long Beach, California, EE.UU como piloto de carreras profesional en la icónica carrera de las 24 Horas de Daytona como parte del equipo de Jim Busby.

Jenner pasó a competir profesionalmente en el Campeonato IMSA Camel GT como piloto de fábrica de Ford Motor Company y Jack Roush durante los siguientes seis años, con un total de 57 carreras. Después de una victoria y un segundo puesto en las 24 horas de Daytona, Jenner regresó a las 12 Horas de Sebring de 1986 junto a su copiloto Scott Pruett, con quien Jenner terminaría segunda en el campeonato ese año.

Catherine Bond Muir (directora ejecutiva de la Serie W) dijo :
“Las W Series existen para promover a las mujeres en el automovilismo, creyendo que pueden competir en igualdad de condiciones con los hombres si se les brindan las mismas oportunidades. Estamos decididas a brindarles una plataforma y un camino para tener éxito en nuestro deporte, y cuando conocí a Caitlyn Jenner, estaba claro que ella está tan comprometida con esa misión como todos nosotros en esta categoría. Se ha desempeñado al más alto nivel en el deporte, es una ganadora comprobada y una completa adicta al motor, y sé que su pasión por el deporte y el automovilismo inspirará a todas en las W Series. Continuamos repensando las carreras y estoy emocionada de ver cómo se desempeña el equipo Jenner Racing esta temporada. Con una de las mejores atletas del mundo apoyándolas, el cielo es el límite”.    

Caitlyn Jenner (directora del equipo, Jenner Racing) dijo :
«Como creyente en la competencia justa, amante de las carreras de autos y partidaria de todas las mujeres en el deporte desde la base hasta el nivel de élite, las W Series cumplen con todos los requisitos para mí y es una fusión de los diferentes aspectos de mi carrera. A medida que la serie continúa su rápida expansión con un elenco de pilotos y carreras verdaderamente internacional, este era el momento perfecto para subir a bordo. 

“Vi con gran entusiasmo el año pasado cuando las W Series hizo su debut en Estados Unidos en Austin, Texas, EE. UU., donde sus pilotos entretuvieron a 400.000 fans durante el fin de semana en el Circuito de las Américas. En mayo, estaré radiante de orgullo cuando mi equipo Jenner Racing comience su apuesta por la gloria de esta modalidad en el mayor escenario del automovilismo en la primera carrera de la tercera temporada en Miami, EE. UU., en apoyo de la Fórmula 1. Como siempre ha sido estoy en esto para ganarlo”.

1 COMENTARIO

  1. Fraaa una exageración, la corrección política a full. Cupos en la F1. Que sean obligatorias 2 o 3 plazas para mujeres ¿Sera el próximo paso?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.