La contención que logró Sergio Pérez ante la avanzada de Lewis Hamilton y que permitió que Max Verstappen recortara tiempo con respecto al inglés desencadenó varios puntos de vista. Por ejemplo, en algunos medios latinoamericanos la defensa de Checo fue aplaudida, mientras que la mayoría de los diarios británicos criticaron hasta al hartazgo al mexicano.

Pero esas no son las voces que nos interesan profundizar aquí, sino que traemos la perspectiva de Juan Pablo Montoya quien dijo a Motorsport.tv que lo que hizo Sergio hubiese sido reprobado hace dos décadas.

«Hace 20 años si el segundo piloto hacía eso, lo hubieran destrozado. Y si Rubens (Barrichello) alguna vez ayudaba a Michael (Schumacher), todo el mundo lo veía diciendo ‘¡Oh, Dios mío! ¿Por qué ayudas a Michael? Dejaste de lado una victoria, una posición…’ Y era un gran drama en ese tiempo mientras que hoy se dice: ‘Oh, lo ayudó, se metió en el medio y estuvo bien que lo haga’. Son puntos de vista».

«Es curioso ahora como la gente lo ve desde ese ángulo. ‘Oh, Dios mío, qué bien que Checo se involucró y ayudó a Max’. Y creo que hizo un muy buen trabajo para Max».

Después de lo sucedido, el número 11 se ganó los elogios de todos los miembros de Red Bull

Por otra parte, Montoya hizo hincapié en lo que la gente vivió viendo la carrera y comentó: «Honestamente, creo que si ibas por Max crees que lo que hizo Checo fue sensacional porque lo ayudó. Pero si ibas por Lewis o eras neutral te preguntarías por qué se involucró».

«Red Bull jugó todas las cartas para lograrlo (al título) y al final del día lo hicieron, la suerte estuvo de su lado. Si fueron las decisiones correctas o no depende de la FIA analizarlo», concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Los medios británicos no dicen que Checo ayudó a Max como los comisarios ayudan a Hamilton. Está claro que deberían haber pedido que Lewis devuelva la posición sobre todo si le pidieron a Max 4 veces eso en la carrera anterior.
    Y la carrera sería otra con Red Bull haciendo sandwich con el mercedes de Hamilton.
    ¿Qué papel jugaba checo allí? No se puede saber.
    Y lo peor fue la amenaza de Masi de descontar puntos si había un toque de Max a Hamilton, allí los 10 segundos parece que ya no valían como en Silverstone. Lo defendido antes ahora les parecía poco.
    Alonso tiene razón. El lobby anglosajón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.