Hamilton se lleva la pole en Arabia merced al error de Verstappen
hace 3 años
Lewis Hamilton ha logrado la quinta pole de la temporada en Arabia Saudita tras un clamoroso error de Max Verstappen en la última vuelta de clasificación al perder la zaga del Red Bull y chocar contra las protecciones rompiendo el palier de su monoplaza. El holandés era favorito a llevarse el mejor crono y cumpliendo los pronósticos iba machacando a la competencia en una vuelta estratosférica que le supondría un espaldarazo hacia el título. Pero en Fórmula 1 hasta el rabo todo es toro, y el inesperado accidente de Verstappen en la última curva supone un regalo inesperado para Hamilton, que contará con la ayuda de su compañero Valtteri Bottas en primera fila de parrilla. Dado que en el circuito árabe es extremadamente difícil adelantar, Verstappen se ha complicado la vida innecesariamente saliendo tercero en parrilla y Hamilton podría llevar la lucha por el título hasta la última carrera en Abu Dabi la semana que viene.
Además, Charles Leclerc desbancó con su Ferrari a Checo Pérez al quinto lugar, por lo que el mexicano no podrá ayudar a su compañero Verstappen en la lucha con los Mercedes. Tras ellos, Gasly, Norris, Tsunoda y Ocon completarán las primeras cinco filas de parrilla. En cuanto a los españoles, ambos tuvieron una sesión para olvidar. En primera ronda, Fernando Alonso pasó apuros debido al tráfico y finalmente cayó en Q2 tras no encontrarse cómodo con los reglajes del monoplaza. El asturiano partirá decimotercero por delante de George Russell y Carlos Sainz.
El madrileño sufrió un susto en segunda ronda tocando el muro en la curva 7 con el alerón trasero del Ferrari. Con el coche tocado, Sainz logró un buen crono en el primer sector de su vuelta definitiva, pero acabó siendo eliminado al perder la adherencia del tren trasero en la curva 11. El español saldrá decimoquinto y tendrá una carrera muy complicada dada la dificultad para adelantar en el circuito de Yeda.
2 Comentarios
Deja una respuesta
¿Quedó intacta la caja de cambios de Verstappen? ¿Será sancionado Bottas por estorbar a Kimi e incluso rozarse con él? Asuntos cruciales para mañana.