Paseo militar de Lewis Hamilton en Catar, donde no tuvo oposición mientras Max Verstappen remontaba al segundo puesto y Fernando Alonso lograba un épico podio retornando al mismo tras siete años de sequía. El asturiano no subía al cajón desde el GP de Hungría de 2014 con Ferrari, y llevó a cabo una carrera magistral sacándole el máximo partido al Alpine pese a su falta de potencia. El asturiano partía tercero en parrilla por las sanciones a Verstappen y Bottas, y se colocaba segundo al adelantar a Pierre Gasly. Alonso supo sacar el máximo provecho a su estrategia de una sola parada y dio espectáculo en su encarnizada lucha con Sergio Pérez. El mexicano también brilló en Losail remontando siete puestos hasta la cuarta posición final.

En cabeza, Lewis Hamilton se distanció enseguida liderando con comodidad y demostrando que no tiene rival ahora mismo. El británico ha recortado su desventaja con el líder del Mundial Max Verstappen hasta sólo ocho puntos a falta de dos carreras para el final (Arabia Saudita y Abu Dabi). El holandés pudo minimizar daños alcanzando el segundo puesto mientras Valtteri Bottas sufría un pinchazo (al igual que ambos pilotos de Williams). El compañero de Alonso (Esteban Ocon) escalaba hasta el quinto lugar seguido de Lance Stroll mientras Carlos Sainz debía conformarse con el séptimo puesto seguido del segundo Ferrari en manos de Charles Leclerc. El madrileño pudo completar su estrategia de una sola parada saliendo con neumáticos medios gracias a su buena clasificación del sábado.

Alonso se mostraba pletórico tras su tercer puesto: «Llevaba tiempo esperando el podio, se ha hecho de rogar. He vuelto para intentar luchar por ser campeón del mundo una vez más. El 2022 nos ofrece una buena oportunidad, tenemos esa oportunidad para ver si las cosas nos salen bien. Sin este 2021 no hubiese estado listo para el año que viene, este año formaba parte del plan. Ojalá llegar a los 100 podios, esperemos que para el 99 no haya que esperar tanto. Mis neumáticos estaban bien, pero me decían que los cuidase, me iba guardando medio segundo en el último sector. No había que empujar por miedo a que explotara, y al final no me habían dicho nada, estaba mosca, no sabía que si Pérez iba a llegar. Estaba empezando a dudar, porque pensaba que iba a llegar pero no me querían decir nada porque el cuarto estaba bien para ellos como equipo. Estoy contento de que haya sido un buen fin de semana, compartimos el podio con Hamilton y Verstappen, no con cualquier otro. Estoy muy agradecido a todos los que han esperado tantos años.»

1 COMENTARIO

  1. Un paseo en el parque diría yo, va a ser muy complicado para Verstappen mantener la diferencia. La superioridad de Mercedes es muy notoria, algo tendrán que pensar Newey y compañía
    Bien por Fernando, muy importante el resultado a puertas del 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.