Golpe en la mesa de Red Bull tras una victoria aplastante en México, donde Max Verstappen superó a los Mercedes en la salida para asestar un duro golpe a Lewis Hamilton, quien sudó sangre para salvar el segundo puesto de los ataques del héroe local, Checo Pérez quien se convierte en el primer mexicano en subir al podio en su Gran Premio de casa. La carrera se decidió en la primera vuelta, donde Valtteri Bottas perdió la ventaja de salir en la pole estrangulando en la primera curva a su compañero Hamilton en vez de cerrar la puerta a Max Verstappen, que frenó más tarde que ambos pasando del tercer lugar al primero.

Por si fuera poco, Ricciardo tocó por detrás a Bottas rompiendo el alerón delantero del McLaren y mandando al finlandés de Mercedes al fondo del pelotón. Tsunoda y Schumacher salieron despedidos tras tocarse con los neumáticos del Alpine de Ocon, causando un doble abandono y la salida del coche de seguridad. Carlos Sainz y Fernando Alonso pudieron recuperar los puestos perdidos en la caótica salida, con el madrileño llevando el Ferrari a la sexta posición final tras devolver el quinto puesto a su compañero Charles Leclerc. Gasly fue inalcanzable a bordo del Alpha Tauri para ambos Ferrari y pese a que Sainz tenía más ritmo, no consiguieron asaltar el cuarto puesto del galo. Pese a todo, Ferrari superó en el Mundial de constructores a McLaren con cuatro carreras para el final del campeonato.

Por su parte, Fernando Alonso remontó hasta la novena posición superando a los McLaren con holgura. La zona de puntos tuvo a veteranas celebridades por delante del asturiano, con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen brillando al obtener la séptima y octava posición al volante del Aston Martin y Alfa Romeo respectivamente. Valtteri Bottas careció de ritmo para remontar al igual que su compañero y su único mérito fue arrebatar el punto extra de la vuelta rápida a Verstappen en el último giro. Checo Pérez se ha convertido por méritos propios en el mejor escudero que Red Bull podía conseguir, llevando el delirio a las gradas y aupando a su escudería a un sólo punto de Mercedes en la general. El Mundial se pone al rojo vivo tras el golpe psicológico de Verstappen, quien ahora aventaja en 19 puntos a Hamilton en la lucha por el título. La prueba del próximo fin de semana en Interlagos (Brasil) será determinante para el sprint final por el campeonato.

2 COMENTARIOS

  1. Estimado Christian, hay que corregir mi puntaje de la Quiniela de México, hice la primera y quise corregir, pero veo que no se borró la primera que hice y además figura la segunda que hice. La que prevalece obviamente es la segunda que hice y en esa tengo cero puntos. Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.