Sergio Pérez ha sido el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, tras una sesión atípica donde lo más destacado ha sido el pique entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. El británico fue tercero tras Checo y Lando Norris, mientras Bottas, Ricciardo y Stroll siguieron al Mercedes del campeón mundial en la clasificación. Hamilton vio como su mejor tiempo era anulado mientras Verstappen abortó su vuelta rápida, aunque el pique entre ambos fue épico, con Hamilton sacando de pista a Verstappen y provocando al holandés en uno de esos típicos ‘mind games’ que tantas veces vimos en la época Senna-Prost.

En este caso, Hamilton adelantó por el interior a Verstappen mientras el de Red Bull comenzaba su vuelta rápida, el holandés respondió repasando por fuera al británico y ambos rodaron en paralelo toda la recta antes de que Verstappen cediera el interior de la primera curva al de Mercedes, no sin antes dedicarle una ‘peineta’ así como insultarle por radio. A todas luces, acción innecesaria de Hamilton, que trata de buscar las cosquillas a Verstappen, quien cae en la trampa respondiendo a la provocación en vez de ignorarla.

Por su parte, Carlos Sainz llevó a cabo una sesión discreta siendo noveno tras Max Verstappen, mientras Charles Leclerc superaba al holandés para colocarse séptimo. Fernando Alonso sufrió un accidente al perder la zaga del Alpine para clasificarse decimotercero en una sesión para olvidar. Mucho tendrán que mejorar los Alpine en Austin, dado que Esteban Ocon también cayo fuera del top diez tras ser desbancado por Antonio Giovinazzi.

He aquí los tiempos de los segundos libres:

1 COMENTARIO

  1. Bien Checo el mejor con medios luego el mejor con blandos, perdió con los mercedes en el stint largo nomás. Había empezado hoy con tiempos discretos en los libres 1.
    ¿Qué pasó con la Quiniela, no aparecen computados los resultados de Sochi la carrera anterior?
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.