Antes del final de temporada en el Circuito de las Américas la próxima semana, la Serie W anunció que las ocho mejores pilotos de la clasificación de este año se clasificarán automáticamente para participar en el campeonato del próximo año. Las españolas Nerea Martí y Belén García entrarían en este momento en esa selección.

WSERTeam-visual-website-mailchimp-1244x700.jpg

Anteriormente, solo Nerea Marti e Irina Sidorkova serían pilotos garantizadas hasta el final de la temporada 2022, ya que formaban parte de la W Series Academy, una iniciativa de base que brinda apoyo, tutoría y capacitación a dos conductoras durante un máximo de dos años.

Ahora, la plaza comodín se ha ampliado a ocho conductoras. Sin embargo, Martí y Sidorkova se encuentran actualmente entre las ocho primeras de la clasificación. Además, las líderes conjuntas Alice Powell y Jamie Chadwick ya son elegibles para la retención de la Serie W en 2022 antes de la doble sesión de Estados Unidos, ya que tienen 109 puntos cada una frente a los 75 de la piloto del tercer lugar Emma Kimilainen.

1167392698

“Me complace anunciar que nuestras ocho mejores conductoras de este año tendrán garantizada una unidad de la Serie W en 2022”, dijo la directora ejecutiva de la Serie W, Catherine Bond Muir. “Al final de nuestra temporada inaugural en 2019, 12 pilotos obtuvieron el derecho a regresar a la Serie W para la segunda temporada cuando prometimos regresar más grandes y mejores.

“El número reducido de clasificatorios automáticos de este año es una prueba más de que lo hemos hecho. Nuestra asociación histórica con la Fórmula 1 ha dado como resultado un mayor interés en la serie en todo el mundo y un grupo más grande de pilotos de carreras talentosas entre las que elegir en la tercera temporada «.

Las pilotos restantes en la parrilla de la Serie W de 2022 serán seleccionadas de manera similar a esta temporada, en la que 55 pilotos intentaron calificar antes de que una evaluación de pilotos redujera la larga lista a 18 pilotos junto con Martí y Sidorkova.

1146916706

Con solo dos carreras restantes en apoyo del Gran Premio de F1 de Estados Unidos del 22 al 24 de octubre, Chadwick busca retener su corona mientras Powell busca un título inaugural de la Serie W.

2 COMENTARIOS

  1. A las pilotos de la W series ¿les permitirán correr en Arabia o deberán presentar un certificado de aprobación de padre, marido, tutor o encargado, o tío borracho?
    Liberty Media hace 5 años que les permiten manejar a las mujeres allí pese a su inferioridad. ¿O no?
    Ya hay prohibiciones para las mujeres en el GP de F1 allí. Espectadoras…

  2. Buena cuestión. De momento este año no lo veremos pues finalizan su andadura con dos pruebas en Austin, pero no creo que en futuras próximas ediciones vayan a participar allí, como no acuden a todas las pruebas normalmente no tienen la necesidad de verse en ese compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.