• Valtteri Bottas (Mercedes) se ha impuesto en el GP de Turquía desde la pole position siguiendo una estrategia a una parada, en la que ha cambiado de juego de neumáticos Cinturato verdes (intermedios). Casi todos los pilotos han calcado esta táctica. El finlandés ha heredado el liderato de Charles Leclerc (Ferrari) a 11 vueltas del banderazo, tras intentar el monegasco alargar hasta el final con el set de neumáticos que usaba desde la arrancada.
  • Multitud de corredores han firmado stints iniciales muy largos con cubiertas intermedias sobre un asfalto que ha alterado un amplio abanico de condiciones de mojado durante las 58 vueltas del GP. Lewis Hamilton (Mercedes) se ha detenido tras 50 giros para montar un nuevo set de intermedios y concluir 5º pese a arrancar en el 11º puesto (debía cumplir una penalización que le impidió partir desde la pole). Esteban Ocon (Alpine) no se ha detenido en el pit lane en toda la carrera, concluyendo 10º con un solo juego de neumáticos con flanco verde.
  • Carlos Sainz (Ferrari) ha remontado 11 plazas en dos stints con intermedios, progresando del 19º (tras cumplir penalización por cambio de motor) al 8º puesto final. El español ha sido nombrado piloto del día.
  • Las condiciones han sido frías, con lluvia intermitente a lo largo de la carrera y unos registros de temperatura de 17ºC en el ambiente y 19ºC sobre el asfalto.
COMPORTAMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS 

INTERMEDIO: usado por la totalidad de la parrilla y durante toda la carrera. Destaca la prestación de Esteban Ocon, que ha mantenido un único juego de gomas de la salida a la bandera a cuadros. Entre sus rivales, la mayoría han optado por stints largos de 35 a 50 vueltas con este compuesto, que se ha adaptado a la perfección a las condiciones cambiantes de la pista, ofreciendo a los corredores agarre y prestaciones.
MEDIO C3: tan sólo se ha cubierto una sola vuelta de carrera con él, obra de Sebastian Vettel a 20 giros del final. Sin embargo, había todavía demasiada cantidad de agua sobre la pista y la trazada no estaba lo suficientemente seca como para pensar en ellos como solución para la recta final del GP.
MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1 «Tras la lluvia que ha marcado los libres del sábado, hemos vuelto a tener meteorología húmeda durante la carrera. Sin embargo, el agua no ha sido lo suficientemente intensa como para escoger las gomas de lluvia extrema: nos encontrábamos en el territorio ideal para los intermedios, que se han adaptado a la perfección a un amplio abanico de condiciones. Los pilotos que han cambiado de neumáticos en la fase final de la prueba se han encontrado una pista bastante más seca, lo que ha producido graining en mayor grado. Quienes se han detenido antes han podido limitar este fenóneno sobre un circuito más mojado, lo que les ha brindado una gran ventaja en condiciones de lluvia intermitente. Bottas ha seguido la estrategia perfecta dadas las circunstancias: una parada y dos stints con intermedios. Muchos otros pilotos han retrasado su único pit stop, al pensar que la pista podría llegar secarse antes del final del GP. No hemos aconsejado a los equipos intentar acabar la carrera con un solo juego de intermedios; es más, les advertimos del riesgo que conllevaba esta decisión. Con todo, el rendimiento de este compuesto ha sido muy bueno en Turquía, y no se ha registrado un solo abandono a pesar del elevado grado de deslizamiento del asfalto».

2 COMENTARIOS

  1. Lástima que no le salió la jugada a Vettel, pero tenía que arriesgar

  2. Por cierto, no han contabilizado el resultado de Sochi en la quiniela, que está de locos 🙂

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