Max Verstappen arrasó en el Gran Premio de Holanda batiendo con superioridad a Lewis Hamilton para alzarse de nuevo con el liderato del mundial de pilotos. El neerlandés no tuvo rival en una carrera muy estratégica en un circuito muy estrecho donde adelantar es muy complicado. Valtteri Bottas completó el podio con los dos candidatos al título tras rebelarse contra las órdenes de su equipo tratando de llevarse la vuelta rápida en el útimo suspiro. El finlandés se ve fuera de Mercedes y ya no acata el orden establecido en la escudería de la estrella.

Fernando Alonso remontó tres posiciones para llevar el Alpine al sexto lugar, tras dar una clase magistral en la salida, durante la cual adelantó por el exterior a su compañero Esteban Ocon así como a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo). El asturiano cuidó sus neumáticos como nadie y pudo adelantar a Carlos Sainz en la penúltima vuelta. El madrileño sufrió de lo lindo con el compuesto más duro en su Ferrari, viendo como perdía el sexto puesto in extremis. Sergio Pérez remontó también con su Red Bull desde el pitlane, arrebatando el octavo lugar a Esteban Ocon (Alpine) al final de carrera, por lo cual Alonso supera a su compañero en la clasificación del mundial pese a su victoria en Hungría. Checo fue elegido piloto del día por su remontada pese a su toque con Lando Norris.

Mala carrera de Ferrari, con Leclerc en quinta posición incapaz de dar caza al galo Pierre Gasly en su Alpha Tauri. Lando Norris cerró la zona de puntos en un fin de semana para olvidar de McLaren. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Nikita Mazepin (Haas) fueron los únicos abandonos mientras Robert Kubica (Alfa Romeo) sólo pudo ser decimoquinto en su vuelta al Gran Circo.

Tras la prueba holandesa, Alonso se mostraba satisfecho: «Estoy muy contento. Los sábados está muy bien salir lo más adelante posible, pero no dan puntos. Las carreras son los domingos y hemos hecho una buena carrera, cuidando mucho los neumáticos al principio. Tenía confianza en la salida. Giovinazzi no me ha dejado la puerta abierta, quería hacerla todo por fuera y tener un poco de acción. Todo salió bien. No tenía mucha idea para la estrategia, no teníamos mucha información y he intentado ir lo más despacio posible

Por su parte, Carlos Sainz lamentaba su suerte: «Ha sido una carrera muy rara. Desde la segunda o tercera vuelta no tenía ritmo, deslizaba más que en los entrenamientos libres, que en la clasificación, no iba como el resto del fin de semana. Poco a poco me he ido hacia atrás, he ido desgastando neumático para ir al ritmo de los de alante y al final he pagado las consecuencias: ritmo malo y mucho desgaste. Ha pasado de ser una carrera al ataque a ir mirando los retrovisores porque no iba nada. «

1 COMENTARIO

  1. Lo que no entiendo es que quieran hacer más vueltas con la goma blanda y tanques llenos que con la goma dura y tanques vacíos?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.