Dos años. Ese es el tiempo que ha pasado desde la última vez que Williams anotó un punto en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Pero en Hungría, llegó el fin de la sequía, anotando no solo con uno, sino con ambos monoplazas para acabar con un resultado que su director de equipo y CEO, Jost Capito, dice que sintió «como una victoria». Por su parte George Russell lloraba de emoción por esos puntos o por que aún no certifica su puesto con Mercedes para la próxima temporada. El último rumor producido por las declaraciones de Villeneuve desmiente su contratación en favor del canadiense Stroll.

Brenda Gallegos on Twitter: "George Russell llorando de felicidad 🥺🥺  #HungarianGP… "

Williams ha estado regularmente último desde el final del campeonato de constructores en 2018, pero ha dado un giro este invierno y, a pesar de los cambios mínimos en las regulaciones, ha modelado un automóvil que ha sido capaz dos veces de llegar a la Q3 y ha estado en disputa por puntos en múltiples ocasiones este 2021.

Y en Hungría, ayudado en parte por el clima húmedo que creó un inicio caótico y provocó la eliminación de cinco pilotos, Nicholas Latifi y George Russell cruzaron la línea octavo y noveno, y ambos ascendieron un lugar después de la bandera a cuadros tras la descalificación de Sebastian Vettel, sumando 10 puntos entre los dos pilotos.

«Significa mucho para el equipo conseguir los primeros puntos, especialmente después de anotar cero puntos el año pasado, estando tan cerca este año de conseguir un punto», dijo Capito a F1.com. “Conseguimos seis puntos y al final parece que son 10 puntos, y este es un resultado fantástico y el que estábamos esperando. Siempre dijimos que los puntos vendrán. Y cuando finalmente llegaron, para nosotros, fue como una victoria «.

La acumulación de puntos los aleja del fondo y supera a Alfa Romeo y Haas en el campeonato de constructores, y es uno de los primeros frutos visibles de una reestructuración que Capito puso en marcha después de hacerse cargo del equipo antes de esta temporada.

«Estamos haciendo las cosas un poco diferentes a las que hemos hecho antes», dijo. “Cambiamos la comunicación y cambiamos las reuniones. “Nos estamos alineando más. Ahora, no hay sorpresas, y tenemos líneas de comunicación muy rápidas para cuando tenemos que tomar decisiones. Es mucho más ágil que antes y eso ayuda en el tipo de situaciones que tuvimos en Hungría.

“Fue la elección de neumáticos antes de la carrera [cuando llovía], luego la bandera roja [cuando la elección de neumáticos era nuevamente crítica], luego la situación con George en el pit lane [cuando adelantó a los autos antes de recibir instrucciones ellos atrás para evitar una penalización], entonces vimos que podría tener un problema de combustible y detenerse después de la línea de meta.

Campeonato del Mundo de Fórmula Uno
Capito abraza a Latifi después de que los primeros puntos del canadiense terminen en F1

“Hubo que tomar muchas decisiones rápidas, y si una de ellas se hubiera equivocado, no hubiéramos estado en los puntos. Además de la suerte que tuvimos de no estar involucrados en los accidentes en la primera vuelta, necesitábamos tomar todas estas decisiones completamente correctas para llegar a los puntos. Sería un error decir que es solo suerte. Incluso si estás en esa posición al final de la primera vuelta, todavía tienes que gestionar 70 vueltas, y cada decisión tiene que ser correcta para terminar donde estamos ”.

Capito agregó que la mentalidad en Williams ha cambiado este año. Ahora creen que compiten por puntos con más regularidad si hacen todo bien.

«Es un alivio para el equipo sumar los puntos después de esa larga espera», dijo. “Hace unos meses, si obteníamos un puesto 11, todos estaban emocionados. Ahora estamos decepcionados. He visto un cambio en el equipo. La gente ya no está contenta con una posición fuera de los puntos. No siempre obtendremos puntos, pero queremos puntos. Para conseguir los puntos Hungría, es la confirmación de que podemos hacerlo. No importa la cantidad de puntos. Se trata de la ejecución. Y ejecutamos bien la carrera en Hungría ”.

Por otro lado Russell no pudo evitar unas lagrimas de emoción al conseguir sus primeros puntos con la escudería británica o sería por su prueba de neumáticos con Mercedes?. Lo cierto es que continúa el culebrón de su posible incorporación a Mercedes para el 2022. El último rumor , basado en explicaciones del ex-campéon Jacques Villeneuve consiste en que Lance Stroll acompañaría en una dupla de habla inglesa a Hamilton en Mercedes para 2022. Se basa en la amistad de Stroll padre con Toto Wolf además de las ganas que tiene este de que su hijo sea campeón del mundo y que Lewis vería con buenos ojos la llegada de un escudero que, en principio no discutiera su reinado, como así haría Hamilton, y el caso del asiento para Bottas quedaría resuelto fichando por Aston Martin. Carambola final un poco rocambolesca?. Aunque parece que el fichaje de Russell ya está en ciernes, lo cierto es que curiosos rumores salen a la palestra.

1 COMENTARIO

  1. Cierto que Russell estaba segundo o tercero en la segunda largada. En doble fila. Latifi notable carrera hizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.