Los F1 han comenzado hoy a rodar en la nueva configuración del circuito de Silverstone para disputar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña.

Mark Webber durante los entrenamientos del GP de Gran Bretaña 2010

Antes de la disputa de estas dos sesiones el equipo Hispania Racing comunicaba inesperadamente que Sakon Yamamoto sustituiría en este Gran Premio a Bruno Senna. No se explicaron en un principio los motivos del cambio y si éste era definitivo, aunque el comunicado emitido en la tarde del viernes indicaba que Bruno Senna continuará compitiendo en las carreras restantes y que el motivo de colocar a Yamamoto para este GP era para darle una oportunidad. Otro de los temas más tratados en Silverstone está siendo el del coche de seguridad, ya que la FIA ha cambiado los procedimentos para evitar problemas como los vividos en Valencia. A partir de ahora, los pilotos estarán limitados a la velocidad del coche de seguridad, hasta quedar colocados detrás de él.

En la primera sesión de entrenamientos libres, Vettel, Hamilton, Kubica y Webber marcaron los mejores cronos mientras los pilotos se aprendían la nueva configuración del circuito y ajustaban la puesta a punto de sus monoplazas. La pista ha creado más de un dolor de cabeza por lo resbaladizo de algunas zonas, lo que ha provocado muchas salidas de pista, y un bache en la nueva curva de Abbey que provoca que los pilotos tengan dificultades para mantener sus coches asentados en la rápida curva a derechas.

En la segunda, con un sofocante calor y con mucho público a pesar de ser un viernes, los Red Bull continuaban dominando al lograr Mark Webber el mejor tiempo a pesar de terminar la sesión 15 minutos antes por un problema eléctrico. Su compañero Vettel lograba el tercer mejor tiempo después de realizar un trompo a alta velocidad en Stowe. Entre los dos Red Bull, el segundo mejor tiempo era para Fernando Alonso, a 4 décimas de Webber. Tras Massa, cuarto, terminaban los dos Mercedes, mientras que los McLaren estuvieron más discretos.

Sakon Yamamoto durante los entrenamientos del GP de Gran Bretaña 2010

Tiempos 1ª sesión de entrenamientos libres:

Tiempos primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña 2010

Tiempos 2ª sesión de entrenamientos libres:

Tiempos 2ª sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña 2010

tiempos: autosport, fotos: daylife

13 COMENTARIOS

  1. Según tengo entendido, Webber está utilizando el chasis que descartó Vettel hace unas carreras atrás por defectuoso (obviamente adaptado y supuestamente «reparado»). No creo que a Sebastian le agrade que su compañero de equipo haya hecho tan buen tiempo con el auto que él tiró a la basura. Sí, ya sé, son tiempos de viernes, pero…

  2. Empezemos por el coche de seguridad,SI LA LUCES DE CIRCUITO DESTELLAN ANUNCIANDO UN PROBLEMA Y EL SC NO SALIO A LA PISTA,¿deben disminuir la velocidad?porque lo pregunto ,si se demora la salida ,van a dar otra vuelta a tren de carrera hasta encontrar al SC,y si el accidente es mucho mas grave de lo imaginado porque al comenzar a destellar la luces que las ven todos(menos lewis)NO LIMITAN LA VELOCIDAD Y EL PUESTO,hasta que el sc este en pista,aqui en ARGENTINA SEREMOS 3º MUNDO PERO EL BANDERILLERO LEVANTA LA BANDERA AMARILLA DE PRECAUCION Y posteriormente la del coche de seguridad en pista y si alguien es pasado le deben devolver el lugar.

  3. AHORA hablemos de la espectacular clasificacion de las 2 FERRARIS,temprano en la 1/1 de paseo reconociendo el circuito,en la 1/2 con gomas duras se mando ese tiempo ALONSO A LAS 15,38 HS +o- y cuando calzo las blandas a eso de las 16hs,rebano unas milesimas,pero siempre manteniendo el 2º puesto,»NUNCA»intento atacar el tiempo de WEBBER,y hablando de WEBBER,que le paso que los mecanicos revisaban la parte inferior del chasis con tanto esmero,¿alguna novedad? y que no vengan ahora con problemas electricos,porque para mentir ya tienen experiencia,la SORPRESA MAYUSCULA FUE MASSA,piano,piano se adueño en un momento de la punta,lastima que la joyita de la reina,(se salio dos veces de pista en el mismo lugar)en el 2º ingreso le hizo abortar la vuelta con las blandas que lo llevaria mas adelante con los tiempos,YA se, soy fanatico de FERRARI,Y VEO TODO EN ROJO,pero las verdades hay que decirlas,si un coche se sale de pista y mas en un entrenamiento no tiene necesidad de perjudicar al que viene rapido para mejorar sus tiempos,»pero lewis sigue haciendo lo que se le da la gana»,y que alguno me lo explique y trate de convencerme,hay codigos que respetar,si el permitiendolo pasar no perdia nada,lo voy a decir con mayusculas y no es faltando el respeto a nadie»ES UN CABRON»

  4. Y UN PARRAFO ESPECIAL PARA PETROV,el ruso no es un «troncomovil» maneja,y sabe sacarle al renault todo lo que tiene,tambien KUBICA pudo estar haciendo una estrategia distinta con mas combustible,pero me sorprendio en determinados momentos el ruso,no solamente trajo dinero sino tambien capacidad a renault.

  5. Y HABLANDO DE LOS MCLAREN,porque no los voy a ignorar mañana deben de bajar el 1,31 para largar en 1ªfila,y no es critica,cuando digo pesque es porque lo estoy comiendo,se tendran que esmerar mucho,y comprobando que HAMILTON cada ves que lo intento se fue afuera,BUTTON muy tranquilo,a no ser que la impotencia valla por dentro.

  6. LOS MERCEDES NO ESTAN MUERTOS,y menos SCHUMI,y ROSBERG ya puede dejar de llorar,esta de vuelta en los top,entonces esos comentarios que realizo manifestando que «YA TIENEN QUE PENSAR EN EL 2011» estaban demas,todavia pueden ganar una carrera,y ojo no sea que se la gane el «viejito»,tienen que dar pelea hasta el final,¿que clase de aleman es?(bueno quedaron afuera,la escuadra roja los freno)

  7. BUENO EL PARRAFO FINAL LO DEJO PARA EL INTERMINABLE BARRICHELLO,sos un gran volante y excelente persona tenes mas experiencias en carreras que ninguno,y siempre sacas un as de la manga,cosworth te tiene que regalar un motor de recuerdo el dia que te retires,gracias a vos volvieron,espero verte mucho tiempo mas y que tu record sea imbatible.

  8. Continuo con mclaren,me sorprenden los tiempos por ejemplo HAMILTON,1/1 1,32,614 hs, en la 1/2 1,32,757hs,. BUTTON,1/1 1,33,519hs en la 1/2 1,33,200hs,es decir hamilton pese a las dos salidas de pista y pasar de largo en una curva no mejoro lo anterior,mientras button mejoro lo anterior,hay dos caminos o estan guardando mucho o hay problemas,espero que esten guardando para poder medir el potencial de FERRARI con las latitas y ellos,si estan parejos,en ALEMANIA si no pasa nada extra deportivo estamos celebrando el triunfo de FERRARI,Y OJO no sea que el domingo no comamos al pulpo y nos tomemos el te.(a las 17hs) con bay biscuit,o masas inglesas.

  9. michael, queria decirte que mi papa hector , es fanatico tuyo (tiene 65 años) y siempre dicimos que te vamos a ir a ver a brasil , ya que somos de argentina y es el lugar mas cerca para nosotros , espero que este año te pueda ir a ver en vivo , te mandamos nuestros saludos y te queremos , sos nuestro idolo y demostrale a todos que sos el N 1 .(walter)

  10. Me parece que los McLaren No están utilizando los difusores soplados, ¿es verdad? Y entonces Button queda 14º. En la Fórmula 1 actual te retrasás una carrera en los desarrollos y te vas para atrás…

  11. Los RedBull están imbatibles. Y Ferrari confirma su mejora, enhorabuena por Fernando!

  12. Bueno,lo que predije se dio,para ganarles a las latitas tenian que bajar el 1,31.y bajandolo no alcanzo,este reglamento tiene una lectura muy extraña,mientras los reglamentos lo redacten los ingleses,siempre ocurrira esto,la lectura del reglamento tiene que ser sin fisuras,»NO HAY GENIOS,HAY VIVOS»y en esas fisuras se basan despues los grandes «INVENTOS»,no es posible y lo repito siempre que todos los INGENIEROS DE MCLAREN,FERRARI,RENAULT,WILLIAMS,MERCEDES,por nombrar a los grandes en 9 carreras no hallan encontrado la vuelta a lo que tienen las latitas en clasificacion,HAY TRAMPA ENCUBIERTA,no es posible que fracasen todos los ingenieros y diseñadores juntos,hay algo en el diseño de ADRIAN que permite que el coche se pege al piso con poco combustible y mantenga la misma altura cargado con 160 kilos,algunos ingenieros lo habran descubierto pero el reglamento no se lo permite aplicar,TARDE O TEMPRANO SE SABRA.

  13. predije que los MERCEDES no estaban muertos,y lo demostraron,y mi comentario sobre BARRICHELLO no estaba desasertado,cumplio estando en el top 10,MCLAREN tiene la obsesion con la «joyita de la reina» y le amarga la vida a BUTTON que no se lo merece,por cabala no voy hablar de FERRARI,si de PEDRO,por fin el SAUBER EMPEZO A RENDIR,y el a mostrar todo su potencial,de RENAULT era raro lo de KUBICA EL VIERNES pero hoy saco el conejo de la galera,no asi PETROV,AHORA A ESPERAR,Y VER A LAS ROJAS FERRARIS LLEGAR EN PUNTA,(fanatico yo).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.