LA SERIE W ESTÁ PREPARADA PARA EL INICIO DE UNA TEMPORADA EN AUSTRIA DONDE CONTAMOS CON LA PARTICIPACION DESTACADA DE TRES PILOTOS ESPAÑOLAS: BELEN GARCIA, MARTA GARCIA Y NEREA MARTÍ.

Las montañas de Estiria en Austria proporcionarán un telón de fondo espectacular cuando la Serie W regrese a la pista este fin de semana después de casi dos años inactiva. El campeonato internacional de automovilismo femenino competirá en asociación con el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA durante ocho rondas en 2021, comenzando con un doble título en Austria el 26 de junio y el 3 de julio en apoyo de los Grandes Premios de Estiria y Austria respectivamente.

El Red Bull Ring de 4,318 kilómetros (2,683 millas) en Spielberg fue construido en 1970 y ha sufrido varios cambios desde entonces. El diseño actual se remonta a 2011, cuando el anillo A1 se transformó en las instalaciones modernas de hoy. El circuito puede ser corto, pero tiene un gran impacto con muchas ondulaciones, curvas rápidas y zonas de frenadas fuertes. Dos de los pilotos de carreras más famosos de Austria, Niki Lauda y Jochen Rindt, tienen secciones con su nombre en la pista que ha albergado 34 Grandes Premios de F1 hasta la fecha.

La Serie W no ha competido en la pista desde la dramática conclusión de la primera temporada en Brands Hatch en agosto de 2019, en la que Jamie Chadwick se convirtió en la campeona inaugural. La británica y sus 17 rivales, incluida la piloto reserva polaca Gosia Rdest, harán su tan esperado regreso el viernes 25 de junio a las 13.10 (hora local, CEST) para una sesión de práctica de 30 minutos. A esto le seguirá el mismo día la clasificación de 16.30 a 17.00 horas. La primera carrera de la temporada de 30 minutos más una vuelta comenzará a las 16.30 horas del sábado 26 de junio.

La segunda ronda comenzará el viernes 2 de julio con entrenamientos de 12.55 a 13.25, seguida de la clasificación de 16.30 a 17.00 horas el mismo día. La segunda carrera de la temporada arrancará a las 16.30 horas del sábado 3 de julio y volverá a disputarse más de 30 minutos más una vuelta.

Habiendo recuperado la velocidad en los autos de carrera Tatuus T-318 de Fórmula 3 durante las pruebas de pretemporada en el circuito de Anglesey, Gales, en mayo, las pilotos de la Serie W están bien preparadas para el inicio de la campaña. Jamie, Gosia, Vicky Piria, Beitske Visser, Fabienne Wohlwend y Emma Kimiläinen se encuentran entre las personas con experiencia previa en este circuito icónico donde el clima a menudo agrega aún más dramatismo a sus evoluciones en pista.

Dave Ryan (Director de carreras, Serie W) ha comentado :
“Ha sido una larga espera desde nuestro final de temporada 2019 en Brands Hatch, y aunque el mundo ha cambiado considerablemente desde entonces, también lo ha hecho la Serie W. Estamos muy emocionados de correr en la plataforma de Fórmula 1, este año en algunos de mis circuitos favoritos con una gran combinación de pilotos establecidas de la Serie W y recién llegadas muy emocionantes. Ahora es el momento de cumplir con las expectativas y todos estamos emocionados de ver cómo va ”.

Fabienne Wohlwend, 23, Liechtenstein (terminó sexta en la temporada de la Serie W 2019) dijo:
“Viniendo de un pueblo tranquilo en las montañas de Liechtenstein, al otro lado de la frontera con Austria, donde voy al gimnasio todos los días para entrenar, me siento bien en carreras en casa en las impresionantes montañas de Estiria. Corrí en el Red Bull Ring en la Audi Sport TT Cup en 2017 y, aunque el circuito es corto en solo nueve curvas, los cambios bruscos de elevación y las curvas pronunciadas hacen que sea muy agradable de conducir. Los adelantamientos oportunistas son recompensados, y verás mucho de eso en las carreras de la Serie W, ya que todas buscamos poner un marcador al comienzo de la temporada «.

Ross Brawn (Director Gerente de Motorsport, Fórmula 1) comentó por su parte:
“Estamos increíblemente orgullosos de que la Serie W se una a nosotros en su primera carrera de la temporada, lo que garantiza que continuemos mostrando lo mejor de lo mejor y hagamos crecer nuestra cartera de deportes de motor también como mejorar la experiencia general de los fans durante el fin de semana. También asegura que continuemos defendiendo y construyendo diversidad en todo el deporte, con muchas de las mujeres que compiten en la serie ya arraigadas dentro de la comunidad de Fórmula 1. Estamos ansiosos por ver cómo avanza el campeonato y estamos encantados de dar la bienvenida a la Serie W a la comunidad de Fórmula 1 ”.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Y no está Sophia Floersch? Ella ha competido en categorías abiertas, inclusivas, con hombres. Le sería mucho más fácil en una categoría cerrada prohibitiva a los hombres. La discriminante W series.

  2. Tienes razón ,no participa en esta competición.Este año está centrada en el mundial de resistencia y el Deutsche Tourenwagen Masters. Habrá preferido quizá centrarse en esas competiciones más asentadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.