Después de mucho bregar en las últimas temporadas Red Bull parece poder desplegar y llevar a cabo su plan basándose no solo en la estrategia sino en la labor de sus dos pilotos que demuestran la fortaleza y dinámica necesaria para conseguir buenos resultados y doblegar al equipo campeón, Mercedes. La carrera de Paul Ricard les ha servido para, utilizando una analogía con el tenis, confirmar el quiebre, producido semanas antes en las competencias de Mónaco y Bakú, instancias en la cuales Max Verstappen y Red Bull pasan a liderar el campeonato mundial de conductores y constructores. Lo demostrado en Paul Ricard, una carrera que en sus últimas ediciones había resultado anodina, regaló en esta oportunidad una vibrante puja entre los mejores equipos de la grilla 2021. Es para destacar la estrategia utilizada por la escudería austríaca en realizar dos paradas y el notable manejo del neerlandés conduciendo fiel a su estilo dando cátedra de como rebasar autos sin cometer errores , el sorpasso a Valtteri Bottas es exquisito y da prueba de ello.

Max Verstappen confrimó su liderazgo en el mundial de conductores en el GP de Francia 2021.

Después de años en la búsqueda de un compañero de equipo de los kilates de Max Verstappen,  Christian Horner respira aliviado por haber dado en la tecla con el fichaje de Sergio Perez. El mexicano está dando cuenta de su valía y en las últimas competencias se ha mostrado mas afianzado al monoplaza y consistente en cuanto a resultados. Hurgando en el pasado, no se le puede atribuir a Pierre Gasly un fracaso por no cumplir con las expectativas, puesto que el francés está demostrando con creces como lleva adelante al Toro Rosso y todo su potencial, sino que en su momento, al ocupar la butaca de Red Bull, no estaba lo suficientemente maduro para tal desafío, solo eso, algo que quizás en Milton Keynes no supieron ver. Del igual modo sucedió con Alex Albon (actualmente piloto reserva y máximo responsable del desarrollo del monoplaza de 2021 en el simulador). El contar hoy en día con un piloto del talento y experiencia como la que posee el piloto de Guadalajara hace que la escudería brille y se adjudique los puntos necesarios para darle pelea en la lucha por el campeonato a Mercedes. Es la primera vez en lo que va de la temporadas que ambos miembros del equipo finalizan entre las tres primeras posiciones y desde el 2013 que no conseguían tres victorias consecutivas.

La dupla de Red Bull Verstappen-Perez brindándole buenos resultados a la escudería austríaca.

Luego del Gran Premio, un distendido Christian Horner afirmó : “Estoy muy orgulloso del equipo, hemos conseguido una victoria, dos podios y hemos aumentado nuestra ventaja en ambos campeonatos. Max perdió el liderato al principio pero fuimos capaces de sobrevivir tras realizar una vuelta fenomenal después de su primera parada en boxes, que le valió para recuperar la primera plaza. No queríamos vernos en la misma situación que en Barcelona, por lo que fuimos a una estrategia a dos paradas que, por fortuna, funcionó hoy. Es siempre difícil parar cuando vas líder y quedan 21 vueltas pero no nos asustan los riesgos”. La puja por obtener ambos campeonatos, conductores y constructores, se aviva cada vez más, por fortuna, para los fanáticos y seguidores de la F1. La emoción por ver la lucha entre dos escuderías y pilotos como hace temporadas no se ha visto y que genera la ansiedad por la llegada de cada Gran Premio, ya desde las practicas hasta el final del mismo.      

EL ansiado número al que apuntan tanto Red Bull como su piloto estrella Max Verstappen.

1 COMENTARIO

  1. Es difícil parar cuando eres el líder, coincido con Horner, se la jugaron y cómo bien dices Enrique, confirmaron el quiebre. Aún no acaba el primer set y no imagino lo que estará pasando en la cabeza de Wolf.
    Da gusto que Alonso ya esté habituado en los puntos.
    Decepción con la Scudería, prefiero que mantengan un buen ritmo en carrera a que hagan destellos en las clasificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.