Pirelli ha completado junto a la FIA el análisis de los neumáticos traseros izquierdos que montaban los monoplazas de Lance Stroll y Max Verstappen cuando sufrieron sendos incidentes en el reciente GP de Azerbaiyán

El análisis se ha ampliado a otros coches participantes en la carrera, cuyas cubiertas acumulaban un número idéntico o superior de vueltas a las de los accidentados. La indagación confirma la ausencia de defectos de producción o calidad de los neumáticos; tampoco se han detectado síntomas de fatiga o delaminación. La causa de los dos pinchazos en el Aston Martin y el Red Bull se debe a una rotura circunferencial en el flanco interior, lo que podría relacionarse con las condiciones de rodadura de ambas gomas, que podrían no haber seguido los parámetros de salida prescritos (presión mínima y temperatura máxima en las mantas)

Pirelli ha compartido las conclusiones del informe con la FIA y los equipos. Además, la FIA y Pirelli han acordado nuevos protocolos de comprobación, que incluyen una directiva técnica actualizada –ya compartida con los equipos– para monitorizar las condiciones operativas durante los fines de semana de carrera. También se valorarán, si se cree necesario, nuevas medidas. 

1 COMENTARIO

  1. una rotura circunferencial en el flanco interior, lo que podría relacionarse con las condiciones de rodadura de ambas gomas, que podrían no haber seguido los parámetros de salida prescritos (presión mínima y temperatura máxima en las mantas).

    En pocas palabras no hay causa, creo que hay que llevar a cabo un analysis Forense

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