En las últimas horas, varios medios ingleses publicaron un posible cambio en la alineación de la escudería Mercedes, el cambio de Bottas por Russell era algo que se daba por hecho para la temporada de 2022, pero estas informaciones apuntan a que dicho cambio podría realizarse antes de acabar la temporada actual.

Aunque por el momento solo se trata de un rumor, nadie puede dar por descartado que dicho cambio llegara a realizarse durante esta temporada ya que, por primera vez en la era híbrida, Mercedes tiene un claro competidor muy bien posicionado para arrebatarle el campeonato de constructores, ya que los Red Bull han empezado muy fuertes esta temporada y se espera que aún vayan a mejor cuando implementen mejoras al monoplaza i Checo Perez se adapte al 100% al monoplaza.

Antes de que comenzara el año nadie esperaba que la escudería alemana se planteará un cambio de pilotos a mitad de año, ya que durante los últimos años Bottas cumplía su papel de ser el fiel escudero de Lewis Hamilton, pero con las nuevas normas de este año las flechas plateadas ya no son tan superiores al resto de competidores, y Red Bull parece dispuesto a pelear hasta el final por el mundial de constructores.

Mercedes, ¿cansado de Bottas? Russell podría sustituirle en mitad del  Mundial 2021

Aunque solo llevamos 3 carreras de esta larga temporada que se nos plantea para este 2021, Valtteri Bottas no parece estar ni remotamente cerca de los que, por monoplaza, deberían ser sus competidores Max Verstappen y Lewis Hamilton, y aunque ha conseguido acabar en el podio como tercer clasificado en dos de las tres pruebas disputadas e incluso pudo llevarse la pole en el último gran premio, el finlandés está claramente un paso( sino más) por detrás de estos dos en lo que a ritmo de carrera se refiere. En Imola pudimos ver que cuando no tiene pista libre o la pista tiene unas condiciones complicadas, Valtteri desaparece y no consigue aguantar el ritmo de escuderías que deberían estar un paso por detrás como son Ferrari y Mclaren.

Estos problemas con Bottas podrían hacer que la llegada de George Russell a Mercedes se produjera esta misma temporada, ya que después de lo que se vio en el gran premio de Sakhir del año pasado, el joven piloto británico demostró ser rápido, más rápido que Bottas, incluso con un coche no adaptado para él, y aunque aún le falta algo de madurez en cuando a su pilotaje y sus formas fuera de la pista( las declaraciones tras el accidente de Imola fueron muy desafortunadas por su parte), parece que Mercedes podría plantearse su ascenso al primer equipo para poder así junto a Lewis asegurar el octavo mundial de constructores consecutivo para la marca.

1 COMENTARIO

  1. Todo va a depender de como lo haga Bottas hasta mitad de temporada y también de como puntúe Checo Pérez, ya que ambos influirán en el desarrollo del Mundial de marcas.
    Mercedes también tendrá que sopesar la presión que Russel pueda ejercer sobre Hamilton, la cual se añade a la ejercida por Verstappen, factores que pueden desequilibrar la estabilidad del líder.
    Yo apuesto por la entereza del líder de estos últimos años, pero la cosa ya no depende de sí mismo. Veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.