La igualdad sigue siendo la tónica predominante en Portimao donde Lewis Hamilton y Max Verstappen están destinados a luchar por la victoria el domingo. En los segundos entrenamientos libres, el británico ha sido 143 milésimas más rápido que el holandés, con Valtteri Bottas como escudero cerrando el trío de cabeza. Tras ellos, Carlos Sainz ha logrado ser el cuarto en liza, seguido de Fernando Alonso en una buena sesión para los pilotos españoles. Ambos brillaron con el neumático blando, y eso que el segundo sector de Carlos es mejorable. El madrileño parece tener ritmo de sobra para imponerse a los McLaren y a los Alpha Tauri, estando a la par con su compañero Charles Leclerc. El monegasco concluyó séptimo por detrás de ambos Alpine.

Los Alpine rodaron con baja carga de gasolina, pero aún así el último sector de Alonso fue para enmarcar, superando a los Mercedes y Red Bull con un monoplaza muy inferior. Checo Pérez cerró el top diez por detrás de Ricciardo y Stroll, aunque superando a Gasly y Norris. Russell volvió a dar la campanada siendo más rápido que Tsunoda, mientras un decepcionante Sebastian Vettel volvió a superar únicamente los Haas y Alfa Romeo, así como a un Latifi que no hace justicia al Williams teniendo en cuenta a su compañero.

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches:
    Hace veinticinco años la FIA adoptó una norma para favorecer la igualdad entre escuderías llamada la regla del 107%, por la que el tiempo del peor clasificado en la cronometrada del sábado, no podía exceder del 7% con respecto al del mejor. De no ser así, el piloto sería descalificado y no podría tomar parte en la carrera.
    En un circuito supuesto donde el más rápido marcara un tiempo de 1 minuto y 40 segundos (100 seg), el más lento no debería exceder de 1 minuto y 47 segundos (107 seg).
    Dicha norma fue muy conflictiva y puso de manifiesto la desigualdad entre las mejores y las peores escuderías del momento.
    Ha sido un verdadero placer ver en estos entrenamientos libres 2 del circuito de Portimao, que haya 9 pilotos separados por menos de un segundo, o que la diferencia entre los 15 primeros ronde los 1,2 segundos. Sin entrar en las posiciones conseguidas por los que más nos gusten.
    Igualdad, incertidumbre, competitividad, talento. Espero que la deriva que está tomando el campeonato sea la tónica general para el año 2021. Si sigue así va a ser muy emocionante.
    También quiero resaltar las bondades del circuito de Portimao, que se ha convertido en un clásico nada más empezar, por su trazado y por la igualdad que se ha producido en él.
    Y fue precisamente hace 25 años cuando dejó de estar activo uno de mis grupos favoritos de la vecina tierra de Granada llamado 091, de los que aporto el enlace de esta canción. https://youtu.be/JGdEDCIiWl0

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.