Las claves de Imola

hace 4 años

  • Emocionante carrera en Imola marcada por una interrupción por una bandera roja mostrada a las 34 vueltas por un accidente. Esta pausa ha permitido a los equipos revisar sus monoplazas y cambiar los neumáticos, lo que ha convertido a la segunda mitad de la prueba en un verdadero sprint a 29 giros.
  • La lluvia caída antes de la salida ha obligado a casi todos los pilotos a arrancar con neumáticos Cinturato Verde (intermedios) –tan sólo cuatro han optado por los Cinturato Azules para lluvia. En este primer tramo de la competición ha aparecido el coche de seguridad en dos ocasiones, en ambos casos en momentos en los que el asfalto estaba prácticamente seco. Durante su segunda entrada, la mayoría de corredores han aprovechado para cambiar a gomas slicks. La elección casi unánime ha sido el P Zero medio, salvo Haas, que ha optado por el P Zero blando.
  • Max Verstappen (Red Bull) se ha aupado al liderato en la primera curva tras superar al Mercedes de Lewis Hamilton, que arrancaba desde la pole. El holandés se ha mantenido en cabeza hasta afrontar el reinicio por bandera roja con neumático medio, y ha conservado su ventaja hasta el final.
  • Lewis Hamilton ha concluido segundo tras una excepcional remontada y se ha embolsado, además, el punto extra por la vuelta rápida, pese a afrontar el reinicio con vuelta perdida por una salida de pista. Lando Norris (McLaren) ha sido tercero montando los P Zero blandos en su stint final.
  • La mezcla de lluvia, coches de seguridad y banderas rojas ha convertido a la estrategia en un ejercicio de adaptación y reacción rápida a las circunstancias. La mayoría de corredores han escogido un plan común: salida con intermedios y cambio a los P Zero medios antes de la bandera roja para llegar con ellos al banderazo.

MARIO ISOLA - RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1 

“La bandera roja, provocada por un incidente que subraya las dificultades que plantea Imola, ha dividido la carrera en dos mitades, convirtiéndola en aún más imprevisible por la fría meteorología. Los equipos han debido adaptarse a toda prisa a los intermedios y las gomas de agua, adivinando sobre la marcha los diferentes puntos de crossover. Con la aparición de la línea seca, Red Bull ha firmado una parada perfecta para colocar a Verstappen por delante de Hamilton en boxes. Por último, tras el reinicio por bandera roja, muchos corredores han mantenido el neumático slick medio, que proporcionaba un equilibrio perfecto entre prestaciones y durabilidad. No obstante, algunos corredores –entre ellos Lando Norris, tercer clasificado final– han optado por cambiar al compuesto blando en la resalida, una opción que ha rendido a la perfección en el stint final de una cita memorable”.

Christian García

Redactor jefe de Fórmula F1.

    1 Comentarios

  1. reutemann dice:

    Sinceramente los latinoamericanos con transmisiones de Tornello y Chacho López no llegan a la profundidad de análisis de movistar con de la Rosa y Cuquerella, además de Christian García y el plantel de formulaf1 punto es. Con los europeos se comprenden mejor que pasó en la carrera. Vivo en latinoamerica pero sigo la información europea já.
    La segunda carrera de Imola ¿era mejor ir con medias o con blandas? ¿Y si había relargada en grilla cambiaba algo?

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