Vayamos primero con el mejor clasificado de los dos, una primera carrera en mojado con su nuevo equipo Ferrari dejó a Carlos Sainz sintiéndose “bastante frustrado”, a pesar de que condujo desde el puesto 11 de la parrilla para terminar quinto, solo 1,5 segundos por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc.

Sainz recuperó seis lugares en mojado y venció a rivales del mediocampo como Lance Stroll, Pierre Gasly, mientras que Valtteri Bottas y George Russell protagonizaban la gran polémica de la carrera con su accidente, para terminar quinto en la general en el Gran Premio de Emilia Romagna. Dado que era su primer Gran Premio en seco y húmedo para Ferrari, Sainz dijo que la carrera del domingo fue un viaje hacia lo desconocido.

“Hoy en mojado… era la primera vez que ponía un neumático mojado en este coche y no tenía ni idea de lo que iba a hacer el coche. Salí, empecé a empujar el coche, me dijeron los tiempos de vuelta, me dijeron que era uno de los tipos más rápidos que había. “Pero al mismo tiempo estaba cometiendo mis errores y encontrando mis pies, así que estaba haciendo una pequeña sesión de prueba en mojado, ¿sabes? Me divertí, debo decir que disfruté, pero al mismo tiempo me sentí bastante frustrado ”, admitió.

1313123440

Sainz perdió tiempo con dos viajes a la grava; sin embargo, no fue el único, ya que Lewis Hamilton perdió una oportunidad de victoria al varar su auto en la curva 7, pero comentó que todavía estaba contento con un regreso en el quinto lugar en la carrera. Carlos hizo un esfuerzo concentrado para tomar más riesgos al principio que en su debut con Ferrari en la pasada prueba inaugural.

«Sí, considerando todo, creo que P5 es un buen resultado para mí», dijo. “Obviamente, teniendo en cuenta que salía 11º, la primera vez en mojado con este coche, tenía muchas cosas por descubrir. “Pero esta vez decidí arriesgarme. Dije en Bahrein que decidí tomarme las cosas con calma; hoy, en mojado, dije ‘OK, voy a intentarlo’. Hice algunos lugares allí, pasé del undécimo al octavo lugar, y luché por encontrarme en pie después de eso.

“Estaba probando muchos equilibrios de freno diferentes, el equilibrio de freno correcto para cada curva, la sensación correcta con el pedal de freno en el coche. Me perdí un par de curvas allí que me costaron bastante tiempo de carrera … “Sin embargo, fui tan rápido que pude recuperarlo. Cometía errores pero al mismo tiempo empujaba y recuperaba ese tiempo ”, concluyó.

De esta forma con la aportación de Leclerc y Saínz otra regular actuación, como desean los mandatarios del Cavallino, que ve salir a la escudería de la carrera en casa con 22 puntos, lo que los coloca cuartos en el campeonato y solo siete puntos detrás de McLaren en la clasificación para afrontar la tercera ronda en Portimao dentro de pocas semanas. 

Por su parte Fernando Alonso se llevó el primer punto desde su regreso a la Fórmula 1, su última vez databa de 2018, con algo de suerte gracias a la penalización de su antiguo y veterano compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Pero si bien el punto por acabar décimo es una buena noticia, el español parecía más feliz con la experiencia que había acumulado en su Alpine A521 durante la complicada carera de subsistencia en la que había participado durante 63 vueltas debatiéndose entre el seco y el mojado además de todos los incidentes y safeties car.

Ambos Alpines sufrieron malas salidas en las condiciones mixtas de Imola, Alonso cayendo de su puesto en la parrilla de la P15, donde había terminado después de admitir que » no era lo suficientemente bueno» el sábado, a la P17 al final de la primera vuelta, al tiempo que su compañero de equipo Esteban Ocon caía de P9 a P14.

Pero Alonso se recuperó para cruzar la línea P11 en un grupo apretado de monoplazas detrás de Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, cuya posterior penalización de 30 segundos por una infracción de reinicio del Safety Car hizo que Alonso ascendiera al décimo lugar, y el primer punto de su regreso a la F1. Pero hablando antes de que se anunciara la infracción de Raikkonen, Alonso reveló que había sido un domingo valioso para él en Imola.

«Me sentí mucho mejor en la vuelta 63 que en la vuelta 1 gracias a toda la experiencia que viví durante la carrera», dijo Alonso, quien también se rehízo de un trompo después de abrirse camino entre los escombros de la vuelta 32 de George Russell y Valtteri Bottas.

“Fue perfecto para mí entender el auto en estas condiciones más resbaladizas, y cómo estaba pasando de mojado a inter, inter a seco, una bandera roja, una salida parada, una salida rodante. Hicimos muchas cosas hoy que normalmente toman cinco o seis carreras … Todo se comprimió en un domingo, así que muchos aprendizajes, muchas sensaciones con el auto ”.

1313123502

A pesar de que Alpine salió de Imola con sus primeros puntos de la temporada que les permite colocarse séptimos – uno de Alonso más los dos de Ocon, a expensas de Raikkonen – Alonso no rehuyó el hecho de que se mantiene en una «curva de aprendizaje empinada», después de sus dos años fuera del deporte.

Y el dos veces campeón se alegró de no haber caído en desgracia con las traicioneras condiciones en Imola mientras continúa acumulando experiencia, luego de que una envoltura de sándwich que se atascara en los conductos de los frenos lo hiciera retirarse de la primera carrera del año en Bahréin.

«Cada vuelta que haces, es bastante obvio, pero te sientes cada vez mejor con el coche y cómo se comporta todo», dijo Alonso. “Así que hoy ha sido importante terminar la carrera y experimentar las 63 vueltas.

“En Bahréin no pudimos terminar, y aquí un DNF en la primera curva, o un DNF en el primer stint, podría frenar nuevamente nuestra progresión hacia el futuro. Entonces, como dije, estamos en una curva de aprendizaje empinada en este momento y estamos tratando de mejorar todo el tiempo «.

1 COMENTARIO

  1. Bastante bien, no era una carrera para los que estrenan escudería. ¡Qué manera de ver irse afuera en vuelta previa, coche de seguridad, calentando gomas y demás! Alonso, Sainz, Vettel, Ricciardo, Tsunoda, los novatos de Haas. Muy complicado para ellos.
    Horrible lo de Checo, de hipotéticamente pelear con Hamilton la largada con blandas al desastre de la lluvia que cambió todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.