Max Verstappen felicita a Sergio Pérez por su segundo puesto en Imola.

Apasionante sesión de calificación en Imola, con los tres primeros en menos de una décima. Lewis Hamilton no cometió errores y se llevó su ‘pole’ número 99 por delante de los Red Bull. Tanto Checo Pérez como Max Verstappen podrían haberse llevado la pole position de no ser por sendos errores que les hicieron perder tiempo en la vuelta definitiva. El mexicano marcó su territorio batiendo a Verstappen y mañana ambos saldrán a por todas frente a un Hamilton que no tendrá escudero, pues Valtteri Bottas perdió mucho tiempo en la chicane Acque Minerali y tendrá que conformarse con la octava posición en parrilla. Además, Lando Norris pudo ser segundo pero se salió de pista por milímetros en Piratella viendo como los comisarios le anulaban su tiempo. El inglés de McLaren se vio relegado al séptimo lugar por detrás de su compañero Daniel Ricciardo.

Los españoles tuvieron una sesión discreta, con Carlos Sainz cometiendo varios errores con el repartidor de frenada en diversas curvas sin lograr completar una vuelta que le permitiera pasar a Q3. El madrileño sólo pudo ser undécimo, por lo cual podrá elegir neumáticos para la salida de mañana. Su compañero Charles Leclerc tiró de veteranía pese a su juventud poniendo el Ferrari en segunda fila de parrilla seguido de Pierre Gasly (Alpha Tauri) a media décima. Por su parte, Fernando Alonso adoleció de falta de velocidad en el Alpine y fue el último de los eliminados en segunda ronda. Las mejoras del Alpine no fueron suficientes y el asturiano pasó apuros incluso para pasar de Q1, por lo cual necesitará una carrera con incidentes o lluvia para poder puntuar. El español mostró buen ritmo en las tandas largas lo cual le hace ser optimista. Esteban Ocon sorprendió llevando el otro Alpine a la ronda definitiva y tuvo suerte al anularse el crono de Lance Stroll (Aston Martin) ya que esto le permitirá salir noveno.

Los Williams fueron otra de las sorpresas agradables de la sesión dado que ambos saldrán por delante de Fernando Alonso. George Russell logró el decimosegundo puesto siendo seis centésimas más lento que Carlos Sainz, mientras Nicholas Latifi saldrá entre el Aston Martin de Sebastian Vettel y el Alpine del asturiano. Uno de los rivales directos de los españoles, el japonés Yuki Tsunoda sufrió un accidente en Q1 al perder la zaga del Alpha Tauri y destrozar el monoplaza contra las protecciones. El piloto nipón no pudo marcar tiempo alguno y cerrará la parrilla tras los Haas y Alfa Romeo.

1 COMENTARIO

  1. Bien por Checo, ojalá tenga una partida limpia y haga lo que sepa hacer, inclusive si Max le adelanta Red Bull podrá jugar con la estrategia, ahora sí se intercambian los papeles, serán dos contra uno a favor de Red Bull.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.