La escudería británica se encuentra ultimando también el fichaje de Marco Mattiacci como consejero de la marca.

Ya comentábamos en anteriores artículos la importancia de los pilotos reservas y mencionamos la figura del alemán de quien decíamos que no estaba vinculado a ningún equipo, pues esto ya ha cambiado. Desde ayer el gran sustituto Nico Hulkenberg contará con un puesto a tiempo completo en la Fórmula 1 en 2021, ya que Aston Martin lo ha inscrito como su piloto de reserva y desarrollo para esta temporada.

Aston Martin, conocida como Racing Point las temporadas pasadas, solicitó los servicios del alemán tres veces en 2020, como sustituto de Sergio Pérez y luego de Lance Stroll cuando dieron positivo por Covid-19.

Hulkenberg no pudo comenzar el Gran Premio de Gran Bretaña, cuando sustituyó a Pérez, pero terminó séptimo en la misma pista en el Gran Premio del 70 Aniversario, después de clasificar en un brillante P3. Luego terminó en octava posición en el Gp de Eife sustituyendo a Stroll.  

“En primer lugar, es fantástico firmar este acuerdo con mucha antelación; el año pasado, no tuve tanto tiempo para prepararme antes de subirme al coche”, dijo Hulkenberg. “Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo, con el que he conducido muchas veces durante mi carrera.

“Obviamente, espero que Sebastian y Lance disfruten de temporadas ininterrumpidas este año, pero el equipo sabe que puede confiar en mí para intervenir y hacer un excelente trabajo, y estoy completamente preparado para asumir ese desafío. También será interesante ayudar a desarrollar el equipo a lo largo de la temporada, y tengo muchas ganas de sacar buenos tiempos de mis manos «

El director del equipo, Otmar Szafnauer, agregó: “En estos tiempos difíciles, el requisito de un piloto de reserva capaz y experimentado es especialmente importante. «Nico demostró el año pasado que podía subirse al coche y rendir magníficamente en cualquier momento; ahora, con un margen adicional para la preparación y la integración, sabemos que podemos confiar en que hará un excelente trabajo «.

Hablamos de un piloto experimentado pues Hulkenberg de 33 años ha participado en 176 carreras repartidas en diferentes equipos como Williams, Sauber o Renault junto a temporadas con Force India o Racing Point, anteriores denominaciones de esta escudería. Hulkenberg estará disponible para reemplazar a Stroll o su nuevo compañero de equipo, cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, si es necesario.

Por otro lado siguiendo con el «renacimiento» de esta escudería británica, Aston Martin esta finalizando la contratación del que fuera jefe de Ferrari en 2014, Marco Mattiacci, como consejero de la marca en este proyecto de futuro que Lawrence Stroll tiene en mente según se apunta desde Race fans.

Mattiacci, quien no tuvo una gran relación con Alonso en los tiempos en que el asturiano era piloto de Ferrari, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la automoción, comenzó en 1989 en Jaguar y, años más tarde, fue contratado por la scuderia Rossa, donde su buena labor le propició el obtener el cargo de CEO de la firma italiana en América del Norte.

En abril de 2014 pasó de esta división de coches de calle a ser el sustituto de Stefano Domenicali en la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, aunque su estancia sería breve y tras siete meses fue sustituido por un más agresivo Maurizio Arrivabene.

Dado que la relación entre Mattiacci y Stroll es estrecha desde que el italiano era el CEO de Ferrari en Norteamérica, y el magnate canadiense está interesado en que su amigo actúe como consejero de su marca pues no solo ayudaría a la escudería en la división de competición sino que además el italiano conoce la de coches de calle. Esperaremos su confirmación.

2 COMENTARIOS

  1. Nunca comprendí como Racing Point pudo prescindir de los servicios de Checo Pérez sustituyéndolo por Sebastián Vettel.
    Solo se me ocurre lo mediático del fichaje por ser un tetracampeón del mundo y quizá también por el apoyo de Aston Martin.
    Tras el cambio de reglamento en el año 2014, creo que quedó demostrado que Vettel es un gran piloto cuando el coche se comporta a su gusto, pero adolece de la adaptación y de la polivalencia necesarias para afrontar situaciones menos favorecedoras. Sucumbe ante la presión y lo peor es que no lo quiere reconocer, ni acude a profesionales que le puedan ayudar con esta carencia.
    El equipo se hace con un as en la manga por lo que pueda pasar y este fichaje le va a suponer un extra de tensión a Sebastián Vettel que puede suponer un revulsivo para sacar lo mejor de sí o desencadenar algo peor.
    Aún es pronto para saberlo, esperaremos a los próximos GP.

  2. Sinceramente comparto esa opinión y con la llegada de Hulkenberg que como sabemos es un gran y constante piloto, la suerte de Vettel es incierta como los resultados no le acompañen. El prestigio de ser 4 veces campeón del mundo es grande pero puede no ser suficiente cuando vienen mal dadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.