Comienza una nueva temporada del Mundial de Fórmula 1 en plena pandemia con menos incertidumbres que el año pasado pero las mismas precauciones. Esta temporada la F1 cambia de canal y DAZN emitirá la Fórmula 1 en España pese a estar producida por el mismo equipo (Mediapro). Veamos los compuestos elegidos para la cita bareiní que estrenará la temporada:

  • Los tres compuestos de la zona media de la gama P Zero F1 serán los protagonistas de la cita inaugural del campeonato, que se celebra sobre uno de los asfaltos más abrasivos: C2 como P Zero blanco (duro), C3 como P Zero amarillo (medio) y C4 como P Zero rojo (blando). Esta es, exactamente, la misma nominación que la designada para el GP de Baréin celebrado hace cuatro meses, si bien las cubiertas cuentan con una construcción distinta. También se ha reducido la carga aerodinámica de los monoplazas de 2021 en relación a los protagonistas de la pasada campaña, en virtud de las modificaciones del reglamento técnico.
  • En las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada celebradas en este mismo circuito, Pirelli puso a disposición de todos los equipos la gama P Zero al completo, si bien muchos de ellos prefirieron centrarse en los tres compuestos nominados para este fin de semana. Al utilizarse la pista en tiempo tan reciente, no se apreciarán los cambios significativos sobre su asfalto, lo que proporcionará a las escuderías una base de trabajo fiable.
  • Los nuevos neumáticos de 2021 han sido diseñados para mejorar en fortaleza y durabilidad, de modo que puedan rodar a presiones menores, y sin alterar los compuestos utilizados hasta el año pasado. Durante los tests del pasado mes de noviembre en Baréin, se redujeron las presiones en 0,5 psi en el eje trasero y 1,5 psi en el delantero. En atención a los análisis de la telemetría de aquellas pruebas y, especialmente, como consecuencia de la disminución de carga aerodinámica en los coches, en los últimos ensayos de pretemporada se redujo la presión otro 1,5 psi extra en las gomas posteriores. Esta modificación seguirá en vigor este fin de semana.
  • El número de juegos de neumáticos máximos por piloto sigue siendo de 13, a pesar de la reducción de una hora de rodaje en las sesiones de libres del viernes, que pasan de 90 a 60 minutos cada una.
  • Al igual que el año pasado, el reparto de los sets es idéntico para cada monoplaza: dos juegos de duros, tres de medios y ocho del compuesto blando. Las designaciones para cada carrera ya habían sido reveladas con anterioridad.

CARACTERÍSTICAS DE SAKHIR:

  • El GP de Baréin arranca a las 18h locales tras la caída del sol y se celebra bajo iluminación artificial, con unas temperaturas del asfalto que tienden a reducirse conforme avanza la carrera. Esta situación afecta el comportamiento de los neumáticos y, por ende, a la estrategia.
  • El asfalto del trazado bareiní (caracterizado por una elevada cantidad de granito) destaca por su abrasión, lo que acelera el desgaste y la degradación de las gomas. Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en la cita del año pasado –afectada por una bandera roja y múltiples apariciones del coche de seguridad– utilizando una estrategia a dos paradas (medio-medio-duro), seguido de Max Verstappen (Red Bull), que visitó la calle de boxes en cuatro ocasiones.
  • En Sakhir la tracción y la frenada tienen mayor importancia que las grandes cargas laterales. En conjunto, estamos ante un circuito de severidad media en términos de exigencias sobre el monoplaza.

FORMULA 2: ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Baréin acoge el pistoletazo de salida a la temporada de Fórmula 2 con un nuevo formato de fin de semana, marcado por primera vez por la celebración de tres carreras. La primera de ellas, a 23 vueltas, tendrá lugar a las 13:25h del sábado, tras la celebración de una tanda de libres y una de clasificación el viernes. La segunda cita, también a 23 giros, se disputará a las 19:40h del sábado bajo iluminación artificial, mientras que la prueba larga (32 vueltas) arrancará el domingo a las 13:50h. Los neumáticos P Zero de 18” designados son de los compuestos blanco (duro) y rojo (blando), que se adaptan a la perfección a las variantes condiciones de un fin de semana en la categoría. Esta designación es distinta a la del año pasado, cuando se desplazaron gomas medias y duras, lo que añadirá un plus de emoción táctica a las competiciones. El neumático duro (además del medio) se ha renovado esta temporada, reduciendo el desgaste y el graining sin renunciar a las prestaciones ya vistas la pasada campaña. A diferencia de 2020, los corredores dispondrán de un set extra de gomas (seis, en lugar de cinco), por lo que el enfoque táctico de cada meeting obliga a partir de un folio en blanco.

No olvidéis apostar en nuestra Quiniela F1.

Cuándo y dónde ver el Gran Premio de Baréin 2021

SesiónEspaña (GMT+02:00)México (GMT-06:00)Colombia (GMT-05:00)
Libres 112:3005:3006:30
Libres 216:0009:0010:00
Libres 313:0006:0007:00
Qualifying16:0009:0010:00
GP17:0009:0010:00
SesiónArgentina (-03:00)Perú (-05:00)Brasil (-03:00)
Libres 108:3006:3008:30
Libres 212:0010:0012:00
Libres 309:0007:0009:00
Qualifying12:0010:0012:00
GP12:0010:0012:00
ZonaCanal
EspañaDAZN F1/ MOVISTAR
ArgentinaFox Sports
ColombiaFox Sports
MexicoChannel 9 Televisa
VenezuelaFox Sports
ChileFox Sports
Puerto RicoUnivision
USAESPN

1 COMENTARIO

  1. EXCELENTE ES LA PROMERA VEZ QUE TENGO TODO CLARO: HORARIOS Y DIAS. GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.