Tras el breve test de tres días realizado por las escuderías en el circuito de Baréin, ya se pueden extraer algunas conclusiones aunque como es sabido por todos, muchos equipos no enseñan todo su potencial o tratan con argucias de disimular su verdadero estado de ritmo como puede ser en este caso Mercedes quien parece tener mucho trabajo por delante en estos días que quedan hasta el comienzo de la temporada.

El cambio este año a una mini pretemporada reducida a solo tres días nos ha brindado la posibilidad de disfrutar de la tensión, la necesidad de las escuderías en la búsqueda de rendimiento y efectividad empezando a espabilar más deprisa buscando imprimir velocidad a los monoplazas. Esto afectó a los equipos que tenían problemas, como Mercedes y Aston Martin, y recompensó a aquellos que fueron rápidos y fiables en todo momento, como Red Bull y McLaren, que junto a Alpha Tauri forman nuestros «ganadores de invierno».

Tanto Verstappen como su nuevo compañero de equipo Sergio Pérez informaron que su nueva máquina era estable, con el auto respondiendo rápidamente a los cambios de configuración, y cuando estaba en manos de Verstappen en particular, quien ha estado con el equipo desde 2016, el RB16B parecía como si fuera sobre rieles, no así tanto con el mejicano que debe mejorar notablemente para no convertirse en un nuevo Albon en este 2021, siendo superado por el holandés ampliamente como ya pudimos ver.

Verstappen, pese a su inexpresividad se muestra contesto al obtener uno de los mejores test de pretemporada para Red Bull despúes de finalizar estos test con la vuelta más rápida en Bahrein. Los datos hablan de una ventaja de medio segundo en términos de ritmo a corto plazo sobre sus rivales y actuales campeones del mundo Mercedes, un posible déficit revertido que han sufrido durante mucho tiempo la escudería energética.

Todo ello indica que Honda esta preparada para intentar despedirse en esta temporada por la puerta grande.

1306710950

Alpha Tauri a los mandos del jovencisimo Yuki Tsunoda demostró que se muestran intratables para la nueva temporada. Con poco combustible en el compuesto más suave de todos en la última tarde de pruebas, cuando las condiciones estaban en su mejor momento, realizó una vuelta tan buena como para dejar al equipo en segundo lugar de la general terminado la pretemporada muy alto. 

El novato japonés, que cuenta con el respaldo de Red Bull y Honda, estaba a solo 0.093 del tiempo líder de Verstappen. No estarán tan cerca cuando comience la temporada, por supuesto, pero parecen estar muy en la pelea de la zona media alta de la parrilla.

Pierre Gasly y Tsunoda registraron la mayor cantidad de vueltas de todos los tres días (Alfa Romeo los igualó) con 422, y aunque tuvieron una serie de problemas cada día, como con el DRS y el pedal de freno, que interrumpieron ligeramente sus planes se impusieron muy rápidamente.

1307043300

Hay mucho trabajo por delante, por supuesto, pero Tsunoda llevó a cabo 185 vueltas y aunque estuvo a una distancia de un Gran Premio por debajo de su compañero de equipo Gasly, fue, no obstante, un comienzo espectacular en la vida como piloto de Fórmula 1 para el japonés.

Otro equipo que ha destacado en estas pruebas ha sido McLaren, no solo con su innovadora estrategia de difusores, sino también a través del sólido rendimiento y la fiabilidad del MCL35M. Esta es aún más impresionante dado que McLaren tuvo que trabajar mucho para incorporar la unidad de potencia Mercedes líder en su clase en su diseño de chasis existente, según las reglas.

El nuevo piloto Daniel Ricciardo también pareció sentirse cómodo muy rápidamente, beneficiándose del buen funcionamiento del automóvil para acumular mucho kilometraje (173 vueltas) y comenzando a acelerar el automóvil en busca de más rendimiento.

Finalmente en este artículo sobre vencedores no podríamos dejar de hablar de nuestros representantes españoles. Por un lado decir que Ferrari ha mostrado una gran mejoría y sobre todo ha sido Saínz quien se ha movido más arriba en los puestos de cabeza terminado en el podio en el tercer y último día de pruebas.

En otro lado encontramos la figura del doble campeón Fernando Alonso, que a pesar del accidente no pareció interrumpir sus preparativos, ya que impresionó desde el principio con Alpine. Es importante destacar que parecía que le encantaba conducir tanto como siempre y no había ni el más mínimo indicio de que había perdido la confianza que lo convertía en un competidor tan formidable.

Su cuenta de 206 vueltas fue la quinta mejor de todas, casi el doble que la del viejo enemigo Vettel y 50 mejor que la de su ex compañero de equipo y rival Hamilton. Demostrando desde un principio que sigue estando en buena forma y superando de nuevo a su compañero de equipo, el francés Esteban Ocón.

1 COMENTARIO

  1. Muy bueno lo del japonés pero para ponerse a menos de una centésima de Max V. parece que abusó del DRS en la recta. Red Bull, Ferrari y Mc Karen ¿Candidatos? Al menos en la primera fecha en diez días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.