Como resumen de esta sesión podemos decir: Red Bull lidera con solvencia, Mercedes no encuentra sensaciones y la zona media está muy apretada.

Os esperamos mañana desde las 08.00 para el segundo día de esta pretemporada.

16.58 Acaba esta segunda sesión de tests, así ha quedado el top 10:

16.56 Al igual que esta mañana, se activa el coche de seguridad virtual para probar sistemas, por lo que ya no se podrán mejorar los tiempos.

16.53 Vemos a Hamilton teniendo problemas para controlar su Mercedes, segunda vuelta consecutiva en la que intenta mejorar tiempos y acaba pasándose de frenada.

16.47 Stroll parece que ha decidido presionar un poco el coche en su vuelta lanzada y se coloca en cuarta posición a 1,1 del mejor tiempo. Carlos también mejora y se coloca en quinta posición.

16.32 Menos de 30 minutos para el final de la sesión y pocos monoplazas en pista. Podemos ver a varios equipos desmontando y tocando piezas y a pilotos fuera de los monoplazas, por lo que posiblemente no vuelvan a rodar más hoy. Mientras tanto Red Bull sigue acumulando kilómetros, ya llevan 125 vuelta. Norris se coloca en segunda posición a solo 2 décimas de Verstappen con los mismos neumáticos.

16.25 Minutos de bastante tranquilidad en pista con la mayoría de pilotos haciendo tandas largas.

16:05 Se pone serio Verstappen, récord en los 3 parciales y baja su tiempo de vuelta superándose a sí mismo, nuevo mejor tiempo 1:30.674. Carlos con algunos problemas para controlar su Ferrari, le hemos visto trompear cuando venía mejorando sus tiempos.

15.45 Ocon de coloca en segunda posición a 2 décimas de Red Bull, eso sí, con neumático blando.

15.33 La trazada de la pista está bastante limpia, pero cada vez que algún piloto se va un poco largo observamos la cantidad de arena que hay en el circuito.

15.31 Otro piloto se une al club de las 100 vueltas, Max Verstappen.

15.23 Ha tardado, pero por fín vemos a un Mercedes en el top10, Hamilton se coloca en la novena posición provisional, a 1,5 segundos del tiempo más rápido. Por el momento parece que siguen queriendo esconder su verdadera potencia.

15.20 Parece que Alpine tendrá bastante información que analizar, Esteban Ocon ha sido el primer piloto en alcanzar las 100 vueltas en esta pretemporada.

15:16 Así queda por el momento el top10 del día a falta de menos de 2 horas para el cierre de la sesión.

    1.VER- 1:34.412

    2.NOR- +0,397

    3.RIC- +0,791

    4.GAS- +0,819

    5.GIO- +1,003

    6.TSU- +1,315

    7.OCO- +1,431

    8.SAI- +1,457

    9.LEC- +1,830

   10.RAI- +1,908

15.01 Parece que los McLaren no van nada mal, pasadas 2 horas de la sesión de tarde, Ricciardo y Norris se colocan ambos en el top 3.

14.52 Llegando al ecuador de la sesión los monoplazas siguen acumulando giros. De momento Hamilton desaparecido, se le ve con problemas para controlar el coche, además que debido a las pocas vueltas que ha podido hacer su compañero es muy probable que esté rodando sin apretar para recoger datos para el equipo.

14.47 Yuki Tsunoda viene pisando fuerte, se coloca cuarto, a solo 5 décimas de su compañero, con 50 vueltas menos y en medio de la tormenta.

14.45 La tormenta de arena, pese a no ayudar a los equipos o favorecer al espectáculo, nos está dejando imágenes espectaculares.

14.40 El último piloto que faltaba por rodar ya está en pista. Lance Stroll ya rueda con el Aston Martin una vez solucionados los problemas eléctricos.

14.24 Pasados 80 minutos desde el inicio los monoplazas siguen rodando tratando de hacerse a la pista. Los tiempos predominantes siguen siendo los de la primera sesión, aunque poco a poco aparecen tiempos como los de Norris, Giovinazzi y Sainz, que se coloca provisionalmente como el tercero mejor de esta sesión, quinto en el total.

13.56 Ya rueda Sainz en Sakhir, primeras vueltas lentas pero es lo esperado, vueltas de adaptación al coche y a la pista.

13.49 Mazepin rodando 7 décimas más rápido que su compañero en la sesión anterior, aunque recordemos que el Haas reportó problemas en la hidráulica y caja de cambios durante la sesión de la mañana.

13.44 Se ha hecho un poco de rogar, pero Carlos Sainz ya se encuentra subido a su Ferrari, preparado para dar sus primeras vueltas a mandos de su monoplaza para 2021. Mercedes parece que ha podido solucionar también sus problemas y Lewis Hamilton también se dispone a dar sus primeros giros de la pretemporada.

13.36 Poco a poco más pilotos se animan a rodar pese a las condiciones. Los tiempos son mucho más lentos que los de la sesión anterior.

13.34 Aston Martin informa de que los problemas que tuvieron en la primera sesión en el coche eran de carácter eléctrico, lo que retrasa su salida a pista en esta sesión.

13.29 Otro piloto que se anima a rodar, Yuki Tsunoda sale a dar sus primeras vueltas oficiales a mandos del Alpha Tauri. También sale a dar sus primeros giros de la tarde el Red Bull de Verstappen.

13.27 Mercedes sigue con el box tapado por biombos negros como ya vimos esta mañana, a priori siguen trabajando en los problemas en la caja de cambios que tuvieron esta mañana, siendo el equipo con menos rodaje de toda esta sesión.

13.11  Ocon y Mazepin son los primeros en animarse a rodar, se ve como los monoplazas levanta mucho polvo a medida que avanzan por el circuito, ambos finalizan vuelta y marcan tiempo. Ocon  por delante del Haas, aunque ambos monoplazas con tiempos bastante más altos que en la sesión de esta mañana.

13.06 Bastante polvo y arena en todo el circuito y en el aire, todos los equipos a la espera de que mejoren las condiciones para empezar a rodar.

13.00 Semáforo  verde en Sakhir, seguimos con tiempo de seco, 33º y 0% de probabilidad de lluvia, de momento, ningún coche en pista.

Aquí recordamos la alineación de pilotos para esta pretemporada:

Seguimos con el minuto a minuto de la sesión de tests de este primer día de pretemporada. Para esta segunda sesión veremos en pista por segunda vez a Verstappen, Ocon y Nissany, y veremos por primera vez a Hamilton, Norris, Stroll, Tsunoda, Giovinazzi, Mazepin y por supuesto a Carlos Sainz en su primera toma de contacto real con el Ferrari.

1 COMENTARIO

  1. Me preocupa mucho la confiabilidad que ferrari empieza a mostrar, mismo que el año pasado. Además que me sorprendió que lewis se sintiera tan poco cómodo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.