El 7 veces campeón del mundo y recientemente ordenado caballero por la reina de Inglaterra está siendo noticia esta pretemporada por, a falta de 2 meses para que empiece la temporada 2021 de F1, no tener aún contrato al no llegar a un acuerdo con su actual equipo Mercedes AMG Petronas Motorsport.

Lewis Hamilton en su flamante W11

En esta temporada 2020, el número 44 de Mercedes conseguía igualar al Káiser Michael Schumacher como los dos únicos pilotos en alcanzar la increíble cifra de 7 campeonatos de la Fórmula 1. Vista semejante hazaña, sumado a el resto de récords que Lewis Hamilton ya ha batido junto con el equipo Mercedes, todo el mundo daba por seguro que el inglés seguiría, al menos, un año más con la escudería alemana para así tratar de alcanzar la casi impensable cifra de 8 títulos mundiales y convertirse en el piloto con mayor número de títulos mundiales en solitario.

Además, después de los acontecimientos vividos en en el gran premio de Sakhir de 2020, todos pensábamos que si Mercedes hacía un cambio de pilotos, el elegido para marcharse sería el finlandés Valtteri Botas, ya que la actuación frente a un George Russell, que ni siquiera tenía el Cockpit adaptado a él, parecía ser la gota que colmaba el vaso, aunque más tarde esta posibilidad se desvaneció y empezó el culebrón en el que nos encontramos ahora: Lewis Hamilton aún no renueva.

La renovación que todos dábamos por firmada, según reportan varias revistas inglesas, parece haber llegado a un punto muerto, presuntamente debido a que escudería y piloto no parecen llegar a un acuerdo en cuanto al sueldo del heptacampeón. Dichos rumores apuntan a que el piloto inglés estaría demandando un cifra alrededor de los 50 millones de euros por temporada, cifra que el equipo ve inasumible debido a la situación actual con el COVID-19 además de los próximos cambios que recibirá el deporte a partir de 2022 con los límites presupuestarios más estrictos.


Recordemos que el piloto británico, salvo en este 2020 en el que casi todos los pilotos redujeron su salario por la situación en la que la pandemia ponía a los equipos, ostenta un sueldo de 40 millones de libras(unos 44 millones de euros).


Al hacerse público este rumor sobre el punto en que escudería y piloto no se ponen de acuerdo, las críticas a ambos no se han hecho esperar. Las opiniones parecen tomar dos puntos de vista: partidarios del equipo Mercedes y partidarios de Hamilton. Ambos puntos de vista son entendibles e incluso defendibles, estos se basan en que los pro-Hamilton afirman que al ser uno de los mejores pilotos de la historia(sino el mejor) tiene derecho a una subida de sueldo, mientras que los pro-escuderia se defienden en que la situación no lo permite y que sin el equipo nunca podría haber conseguido esta hazaña( cosa que también es cierta).


En los próximos días esperamos que el culebrón termine, aunque a día de hoy nadie puede afirmar que veremos al heptacampeón del mundo subido en un monoplaza la próxima temporada, ya que recordemos que además de no tener acuerdo firmado aún, Lewis Hamilton dejó abierta la puerta a una posible retirada al finalizar este año en unas declaraciones tras el GP de Imola, pero una cosa es segura, de finalmente confirmarse su retirada, sería triste para el deporte que el único piloto que ha sido capaz de dar caza al récord del Káiser no se fuera por la puerta grande y dentro de un monoplaza, sino por unas desavenencias en los despachos.

2 COMENTARIOS

  1. Si Hamilton se toma un año sabático quedará un campeonato tremendo; Bottas y Russell en Mercedes. Max y Checo en red bull, Alonso, Ricciardo, Leclerc y Sainz en Ferrari… Mmmmm

  2. Hamilton no quiere un compañero q le pueda hacer sombra,russell.fijate si Alonso hubiese hecho lo mismo q el cuando empezó en F-1

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