Finalizó la temporada 2020 con una carrera sin grandes matices para destacar. El piloto de Red Bull rubricó lo que venía perfilando para esta competencia. Partió desde la pole y consiguió una victoria sin atenuantes ni sobresaltos. Once podios en diecisiete grandes premios disputados da cuenta de la consistencia de este piloto que de tener un mejor auto estaría mas arriba en el puntaje del campeonato de conductores. Se le fue por muy poco el subcampeonato pero seguirá siendo el próximo año uno de los grandes protagonistas.Valtteri Bottas sigue con la monotonía acostumbrada y rara vez se lo verá partir y picar en punta, algo que todavía tiene como deuda pendiente. La de ayer fue otra de sus carreras insulsas y cuenta con el aval de conducir un Mercedes lo que le valió el segundo puesto en el mundial.Aunque cueste creerlo, Lewis Hamilton acabó en tercer lugar. No fue un brillante fin de semana el del británico dado que volvió a sentarse en la butaca de su auto numero 44 luego del positivo de Covid que lo tuvo a maltraer. De todas maneras le alcanzó para subirse al podio, festejar y acrecentar aun más la diferencia de la escuadra alemana respecto al resto de las escuderías. Lo del binomio Hamilton-Mercedes ha sido de otro planeta durante todo el año. Para Lewis basta con repasar que alcanzó 98 pole position, 95 triunfos (74 con Mercedes)  y enhebró su séptimo campeonato del mundo.

Lewis Hamilton obtuvo su séptimo título en 2020 a bordo de un Mercedes.

Mas atrás se encolumnó Alex Albon , si bien fue su segunda temporada en Red Bull, su futuro aun es incierto dentro de la escudería de Milton Keynes la cual necesita de pilotos que sumen la mayor cantidad de puntos posibles a lo largo de toda la temporada. Meritorio lo de los hombres de Mc Laren (Lando Norris y Carlos Sainz Jr) arribando en quinto y sexto lugar respectivamente lo que llevó a la escudería inglesa a festejar el tercer puesto  en la copa de constructores. Lando demostró estar a la altura de las circunstancias respondiendo con buenos resultados el voto de confianza que le dio todo el equipo. Por otro lado, buena despedida para el español que se lanza a un nuevo desafío en Ferrari para la próxima temporada. El séptimo en cruzar la meta fue Daniel Riccicardo quien no le pudo sacar más el jugo al Renault pero que dejó bien a las claras lo profesional que ha sido su comportamiento a lo largo del año y todo el compromiso asumido para otorgarle el mejor rendimiento a su monoplaza. El 2021 lo encontrará ya en su nuevo lugar, es decir, en McLaren.

Mc Laren logro el 3er lugar en el mundial de constructores 2020 con la dupla Sainz-Norris.

El puesto numero ocho fue para el francés Pierre Gasly que tuvo una muy buena perfomance en el presente año con un sorprendente Alpha Tauri  cuyo punto cumbre fue en el Gran Premio de Monza donde logró su primera victoria en la categoría. Noveno lugar para Esteban Occon con el otro Renault y todas sus fichas puestas para el año venidero en donde compartirá escudería con el bicampeón Fernando Alonso. Para cerrar las posiciones que otorgan puntos Lance Stroll tuvo que lidiar con una bajo rendimiento en su Racing Point. Se esperaba mas de este equipo para esta última prueba, máxime teniendo en cuenta que la escudería se había alzado con la victoria en el último gran premio (Shakir) pero no pude ser y apenas rescató un solo punto y por lo tanto quedó a las puertas del tercer lugar en la copa de Constructores (siete puntos por debajo de McLaren). La F1 se tomará una tregua durante unas semanas para luego comenzar con las consabidas pruebas de invierno. Es momento de balances y delinear nuevos planes y objetivos de cara al nuevo año que comienza y del cual se espera que pueda tener un transcurso lo mas cercano a lo normal y típico dentro de lo que es la categoría y que el público pueda volver a llenar las gradas.      

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.