Con la sombra del auto-sabotaje de Mercedes a George Russell y la épica victoria de Checo Pérez en Sakhir, llega el broche final a esta pandémica temporada de 2020, en la cual Lewis Hamilton probablemente vuelva a perderse la cita emiratí si no consigue dar negativo en su test de CoVid19 del jueves en Yas Marina.

  • Abu Dabi acoge la conclusión de una temporada atípica y repleta de desafíos, y lo hace en un escenario conocido para todos y con el concurso de los siguientes compuestos: C3 como P Zero Blanco (duro), C4 como P Zero Amarillo (medio) y C5 como P Zero Rojo (blando). Esta nominación es idéntica a la de la pasada temporada, si bien este año la carrera se celebrará unas semanas más tarde.
  • El asfalto del trazado es muy suave y su severidad está dentro de la media. Por este motivo acudimos con las gomas más blandas de la gama P Zero.
  • Al igual que en el Gran Premio de Baréin, los equipos tendrán la ocasión de poner a prueba los neumáticos de 2021 durante la segunda tanda de libres del viernes. Sin embargo, a diferencia de aquella ocasión, se ofrecerá un solo set por monoplaza del compuesto C4 (en Sakhir se facilitaron dos juegos del C3), que deberá utilizarse durante un mínimo de ocho vueltas cronometradas. Estos juegos se añaden a la asignación del fin de semana: dos sets del duro, tres del medio y ocho del blando.
  • El martes de la próxima semana se celebrará una jornada de entrenamientos en el mismo trazado de Yas Marina, dedicada a aquellos corredores que han tomado parte en menos de dos Grandes Premios –y algunas excepciones. Para el test se utilizarán neumáticos de 2020.
  • Yas Marina contiene una gran variedad de curvas, lo que lo convierte en una propuesta bastante completa para monoplazas y neumáticos. Ahora bien, todos los equipos cuentan con suficientes datos previos para dar, desde el inicio, con la configuración ideal.
  • La carrera arranca a las 17 horas en pleno mes de diciembre, por lo que las temperaturas del asfalto descenderán rápidamente conforme entremos en la noche, circunstancia que afectará, sin duda, al comportamiento de las gomas. Las sesiones de libres 1 y 3, por el contrario, se celebrará en horario diurno.
  • La pasada temporada, los dos primeros clasificados aquí (Lewis Hamilton y Max Verstappen) completaron el Gran Premio con una sola parada (medio-duro), y Charles Leclerc, tercero, calcó su estrategia añadiendo una detención extra para montar el compuesto blando. La mayoría de los corredores visitaron una sola vez los boxes, y tan sólo seis lo hicieron en dos ocasiones.
  • A diferencia de la pasada campaña, no se programarán carreras soporte, lo que afectará a la cantidad de goma depositada sobre el asfalto en el decurso del fin de semana y, consecuentemente, a la evolución del circuito.

Apostar en nuestra Quiniela F1

Horarios y televisión del Gran Premio de Baréin 2020:

Podréis disfrutar el Gran Premio a través de Movistar F1 en España (canal 57) y Fox Sports en Latinoamérica. Además hay que recordar los horarios de la exhibición de Fernando Alonso con el Renault R25, serán el viernes a las 13h, sábado a las 15.30h y domingo a las 12 del mediodía.

SESIÓN FOX SPORTSDÍAHORARIO (MX) CANAL
Práctica 1Viernes03:00 AMFOX Sports 3
Práctica 2Viernes07:00 AMFOX Sports 3
Práctica 3Sábado04:00 AMFOX Sports 3
ClasificaciónSábado07:00 AMFOX Sports 3
CarreraDomingo07:10 AMFOX Action

1 COMENTARIO

  1. Será una pena si vuelve Hamilton. Las expectativas de cómo le va a Russell con el Mercedes hicieron mucho más interesante la carrera anterior. Al final esperar que gane resultó en algo mejor todavía ¡¡ganó Checo al fin!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.